Godzilla: Minus One (2023)

Iniciado por Sacri94, 16 de Diciembre de 2023, 12:51:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Sacri94

Wanchope

'Godzilla: Minus One' está disponible en Netflix y para compra y alquiler digital desde hoy mismo, 1 de junio https://godzilla.com/blogs/news/godzilla-minus-one-streaming-netflix-digital-rental-purchase
  •  

Michael Myers

NO ME ATRAPASTE

A veces se quiere ver una película de la que casi todo el mundo habla más que bien y cuando por fin llega el momento y parece que me voy a sumar a todo el grupo de aduladores es cuando llega el tropezón y no es que se caiga todo el equipo; sin embargo, sí que hay una sensación de que esto no era lo que me habían prometido.

En 'Godzilla: Minus One' encontraremos una historia en la que se pretende no centrarse exclusivamente en el gigantesco bicharraco que le tiene tirria especialmente a los japoneses y en los efectos especiales (si bien tiene algunas secuencias elogiables, como la gran destrucción antes del plan de contraataque por parte de la población civil), sino que se centra en la parte más humana, comandada por dos personajes llamados Koichi Shikishima y Noriko Oishi, quienes por casualidad ven enredadas sus vidas dentro del caos que arma Godzilla y, principalmente, en los sentimientos de culpa del primero quien se siente un desecho por no cumplir con su deber como piloto kamikaze durante la II Guerra Mundial.

Valoro el que quieran darle más trasfondo dramático que comercial a una historia como esta en la que fácilmente se puede caer más en lo artificioso que en lo terrenal y dicha trama tiene sus momentos conseguidos como durante el tramo final de la gran destrucción urbana que aporta un efecto sorpresa en lo que concierne a los dos protagonistas; sin embargo, se termina yendo por un camino sin mucho riesgo, desperdiciando una gran oportunidad de haber presentado una narrativa que se hubiese salido algo más de lo normal. Por otro lado, dejan un anzuelo durante la última secuencia en el que no sé a donde pretenden llegar (más en una zona para spoilers).

Tengo entendido que esta producción tuvo entre 10 y 15 millones de presupuesto y no hay que negar que buena parte del metraje se ve bien en estos términos. Eso sí, ni mucho menos he tenido que volverme a encajar la boca porque no me han dejado estupefacto unos efectos especiales que han ganado el Oscar. Sí encajan perfectamente en la trama y no se notan como se podrían notar por exceso en un largometraje de, por ejemplo, Marvel Studios, aunque sí es verdad que, a veces, sí que se le nota algo el cartón. No en muchos momentos, eso sí.

Lo que pensaba que iba a ser una gran película sobre el mítico bicho Godzilla que me dejase maravillado y dando gracias al cielo, ha terminado siendo una cierta decepción debido a que ha optado por un camino algo más fácil en lo dramático y mayormente efectivo, sin ser enteramente espectacular más que en ciertos tramos, en lo visual. En el primer apartado, creo que la serie del 'Monsterverso' estrenada el año pasado y titulada 'Monarch: El legado de los monstruos' atinaba más con las historias más personales. Valoro el esfuerzo del realizador Takashi Yamazaki y de todo el mundo envuelto en la producción, pero no me atraparon.

Spoiler
A Noriko Oishi en la secuencia final en la que vuelve a reunirse con Shikishima y la hija adoptada Akiko le empieza a salir una mancha negra en el cuello que no sé que signfica; si radiación (lo que quiere decir que pronto morirá) u otra cosa.
[close]

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

darth

Godzilla menos mal,  menos mal que sale de vez en cuando nuestro lagarto mutante favorito, porque cuando no sale , la pelicula es un torrao de tres pares de narices, los actores son malisimos , y la historia es una full, menos cuando sale el bicho, cambia la musica, se pone la melodia clasica de los ataques de God, y a disfrutar viendo a godzilla chafar peña.
4/10
  •  

Turbolover1984

Aún sabiendo que en general la han puesto muy bien, me ha sorprendido positivamente. Me sabe mal muchas veces no conectar con el cine nipón, incluso con muchas de las aclamadas como obras maestras, porque su forma de narrar y sus, entre otras cosas, histrionismos, me sacan de la película. Pero con esta no me ha pasado y me ha parecido un notable blockbuster a la japonesa.

No diría que es redonda, pero funciona con un tiro, con una estructura hecha para engancharte de inicio a fin y consiguiéndolo. Aún con algunos giros o elementos que pueden ser cuestionables, yo me lo he pasado como un enano y no me mancha para nada el gran sabor de boca global que deja. Funciona como película de acción con escenas muy potentes, sus efectos son sorprendemente buenos, sus personajes tienen carisma y te importan, siendo como decía Wancho una película "con monstruos" y no "de monstruos" (lo que para mi le añade valor), sumado a que emotivamente (pese a ciertas cosas) también funciona bien.

Nota: 7'5 
  •