Anatomía de una caída (Anatomie d'une chute)

Iniciado por Wanchope, 08 de Diciembre de 2023, 06:19:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Anatomía de una caída
(Anatomie d'une chute)


SINOPSIS:
Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses.


CRÍTICA: La duda detrás de toda certeza

Su título lo dice prácticamente todo: Se trata del análisis o examen minucioso "de una caída". Ya fuera fortuita o no. En 'Anatomía de una caída' Justine Triet disecciona una relación de pareja a través de un juicio en el que se dilucida si él se mató solo, o si por el contrario fue ella quien lo hizo. Parece sólo una caída, pero en realidad es una (o varias) vida(s).


Y así durante unos 150 hipnóticos minutos que parecen durar la mitad, y que dan forma a una extremadamente bien construida pieza de orfebrería procedimental que, en resumen, expone como la realidad está a expensas de las apariencias y de con qué palabras queramos describirla. Incluso desde la más pura franqueza y honestidad.

Apoyada en la estupenda interpretación bilingüe de Sandra Hüller y en una delicada pero rotunda caligrafía audiovisual, es precisamente lo que más destaca de esta obra maestra: Su franqueza y honestidad como un exquisito thriller psicológico que nos revuelve desde la huidiza lógica de los sentimientos buscados, pero no siempre encontrados.

En ese sentido, cabe matizar que 'Anatomía de una caída' no es el típico thriller judicial apoyado en continuos giros de guión en busca de la sorpresa del espectador, siendo, precisamente, la manera clara y directa con la que plantea la duda detrás de toda certeza y defiende su tesis hasta el final uno de sus grandes alicientes y atractivos, sino el que más.

Nota: 9.0
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Anoche tuvieron lugar los European Film Awards.

Con todo merecimiento, la gran triunfadora de la noche fue 'Anatomía de una caída' con un total de cinco premios: Mejor película, director, actriz, guión y montaje.
  •  

Paul44

Interesante título. ¿Podrías proporcionar más detalles o contexto sobre 'Anatomía de una caída (Anatomie d'une chute)?' Estoy intrigado por saber más sobre el contenido del artículo y tu perspectiva al respecto.
  •  

Soprano

Un thriller diferente que hace de su naturalidad y crudeza narrativa su principal virtud, prescindir de los típicos adornos argumentales del género me parece un acierto porque le confiere cierta franqueza al tono casi minimalista de su relato, por contra también desprenden una aparente frialdad que no será del gusto de todos pero que a mí también me parece muy acorde con el enfoque que le han dado a la historia, por lo demás rinde a un buen nivel en cualquier apartado aunque en lo personal no destacaría especialmente ninguno de ellos.

Como ya conocía de antemano su éxito no puedo hablar de una de las sorpresas del año pero si de una de las propuestas a tener en cuenta de cara a la Copa, recomendable sin duda.

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Spoiler
Of whether she believes her character to be a murderer, Hüller said: "Of course I wanted to know whether she was guilty or not, but my director didn't tell me. She just said a horrible, horrible sentence: 'Play her like she's innocent" https://variety.com/2024/film/global/sandra-huller-anatomy-of-a-fall-the-zone-of-interest-rotterdam-1235890192/
[close]
  •  

Soprano

El guión juega muy bien con la duda para que cada cuál saque sus propias conclusiones pero en mi opinión...

Spoiler
ella es culpable de matar a su marido.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 31 de Enero de 2024, 03:45:47 PMEl guión juega muy bien con la duda para que cada cuál saque sus propias conclusiones pero en mi opinión...
Spoiler
ella es culpable de matar a su marido.
[close]

Para mí
Spoiler
es la película de Schrödinger: Es a la vez inocente y culpable. Si piensas que es inocente, es inocente. Si piensas que es culpable, lo es.
[close]
  •  

cineasta

Una pregunta gente buena... ¿Hay alguna forma de poder ver la película por servicios de alquiler o streaming? ¿Se sabe si va llegar a alguna plataforma o la van a estrenar en alguna parte? La película no llego a mi localidad y no la encuentro por ningún sitio y este año me esta pasando con muchas de los Oscars  :quemado
  •  

naduriense

#10
Cita de: cineasta en 01 de Febrero de 2024, 09:34:35 AM¿Hay alguna forma de poder ver la película por servicios de alquiler o streaming?

Esto es lo que he podido leer en España, no se sabe exactamente cuando...

CitarLo único seguro por ahora es que Anatomía de una caída llegará al catálogo de Movistar Plus+ y de Filmin durante el primer semestre de 2024. Si llegase alguna vez a HBO, Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video sería una rara avis en su catálogo.
  •  

cineasta

Cita de: naduriense en 01 de Febrero de 2024, 10:44:34 AM
Cita de: cineasta en 01 de Febrero de 2024, 09:34:35 AM¿Hay alguna forma de poder ver la película por servicios de alquiler o streaming?

Esto es lo que he podido leer en España, no se sabe exactamente cuando...

CitarLo único seguro por ahora es que Anatomía de una caída llegará al catálogo de Movistar Plus+ y de Filmin durante el primer semestre de 2024. Si llegase alguna vez a HBO, Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video sería una rara avis en su catálogo.


Muchas gracias por la info, estoy que me quiero tirar de los pelos la mayoría de las veces con esto de la distribución de las películas  :nuse
  •  

Wanchope

Ten en cuenta que está funcionando muy bien en los cines que la proyectan, es normal que quieran alargar lo máximo posible su exhibición en salas. Yo apuesto a que no estará hasta abril si en marzo rasca algo en los Oscar, aunque tampoco hay que descartar que su lanzamiento coincida, precisamente, con los Oscar. 

Filmin por cierto es co-distribuidora, no sé como lo ha hecho Movistar Plus+ pero ha sido un buen movimiento asegurarse el estreno en su plataforma.
  •  

Wanchope

'Anatomía de una caída' ha logrado un total de seis premios César: Los correspondientes a mejor película, dirección (Justine Triet), actriz (Sandra Hüller), actor de reparto (Swann Arlaud), montaje (Laurent Sénéchal) y guión (Triet, Arthur Harari).
  •  

Wanchope

Disponible desde hoy en Movistar Plus+ y Filmin.
  •