Ninja Turtles: Caos mutante (Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem)

Iniciado por Wanchope, 27 de Agosto de 2023, 12:23:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Ninja Turtles: Caos mutante
(Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem)


SINOPSIS:
Después de pasar años apartados del mundo humano, los hermanos Tortuga se proponen ganarse el corazón de los habitantes de Nueva York y que les acepten como quinceañeros normales llevando a cabo actos heroicos.


CRÍTICA: Tortugas ninjas mutantes adolescentes

Es evidente, desde su primerísimo segundo de metraje, que 'Ninja Turtles: Caos mutante' se apunta a "la moda" iniciada por ''Spider-Man: Un nuevo universo' y continuada en títulos como 'Los tipos malos' y 'El gato con botas: El último deseo'. La pulcra animación CGI en 3D empieza a sentirse plana y aburrida ante el loco potencial plástico de un medio que visual y conceptualmente es susceptible de cualquier cosa: Al fin y al cabo... se trata de dibujos animados, no de la vida real.

De principio a fin, la nueva película de las Tortugas Ninja destaca sobre todo por su alborotado y travieso estilo de animación, adoptando como propio el intimidante "caos" de su título oficial. Hasta el punto de que la técnica está muy por encima del guión, el cuál sin estar mal resulta demasiado simplón, desaprovechando muchos de sus elementos como por ejemplo, sin ir más lejos, a unos mutantes también presentes en su título oficial a los que apenas dejan entrar en juego.


La nueva película de las Tortugas Ninja va a lo que va, y como tal más que una primera parte podría considerarse una precuela, incluso tal vez un proyecto de prueba en el que se ha puesto más pasión que cabeza. Y es que se trata de una película visualmente fantástica pero también un tanto caótica y atropellada, y a la postre, también, demasiado boba y algo impertinente como para que pueda enamorarnos por sí misma, y no sólo por su impetuosa apariencia de infarto.

Es, para entendernos, una peli muy "adolescente cabra loca", bro. Sobradamente entretenida y disfrutable, pero su jovialidad es un arma de doble filo similar a un debate a cuatro sin un moderador que evite que puedan hablar, chillar o aspavientar a la vez. Así, su discurso se desparrama y ablanda sin una contundencia proporcional a su apariencia, siendo no obstante un buen y prometedor entrante si la segunda acierta en pulir sus defectos y potenciar sus virtudes.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Su particular y personal estilo de animación

Lo Peor:
- Mucho caos y poco mutantes
  •  

cineasta

Vista este fin de semana en VOS. Es un gustazo encontrarse que este estilo de animación este presente en la mayoria de producciones de las majors animadas este año. Ya me cansaba el estilo animacion 3D- CGI (pusieron el trailer de la ultima produccion de Disney, "Wish" y no me dijo absolutamente nada) y esta Ninja Turtles: Mutant Mayhem utiliza ese estilo para darle un rollo "underground/ adolescente alocado que tiene la libreta repleta de dibujos y diseños borrosos" que a mi personalmente me ha maravillado y me ha puesto euforico perdido (las secuencias de acción son una pasada, muy disfrutables)

Sobre la trama/ narrativa ,ni tan mal. La película se siente mas una précuela/ historia de origen que una aventura de las tortugas al uso. Todos los personajes van desarrollando un arco que se resuelve de manera satisfactoria a lo largo de esta, el mensaje/ moraleja de la misma me parece precioso (centrándose mas en las Tortugas como una familia que en grupo de Antihéroes edgy viviendo en el alcantarillado, algo que es muy refrescante después de aquella producción monstruosa de Michael Bay) y  tienes un cast de voces que refuerza la personalidad de la animación, todo ello en una película de hora y media.

Me la tendre que ver una segunda vez, pero salí encantando de narices, la verdad  :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

   
  •  

Wanchope

  •  

Turbolover1984

Otro que viene por aquí con el recurso fácil de compararla con las últimas animadas de 'Spider-man'. Eso sí, por su animación diferente y "gamberra". Por desgracia, en el resto, queda lejos de aquellas. Me esperaba más visto como la ponían y no se si eso juega en su contra o tener tan fresca la 2ª del hombre araña y su multiverso. Que las comparativas ya son películas nuestras, pero su toque adulto u oscuro en la brocha, chocha con uno ligero y casi infantil (que no infantiloide) en la narrativa. Una historia y mensaje muy "Cumbayá". Y demasiado obsesionada con parecer que "está en la onda" y dejar claro que es una obra de origen adaptada a la actualidad citando constantemente a artistas o productos contemporáneos.

Aunque he dicho poco positivo hasta ahora, esto es más porque daba para más y yo esperaba que así fuera. Pero es más que correcta y resulta entretenida, con alguna escena realmente lograda y divertida como la primera batalla o alguna donde su destacable banda sonora enlaza a la perfección con gags y acción. Si esta sinergia fuera constante y la sensación fuera de menos a más y no al revés, otro gallo cantaría en su valoración general y el poso dejado.

Nota: 6
  •  

Beyond

He leído por ahí que es una precuela de una futura serie. Si esto es verdad, me extraña mucho que hayan "avanzado" tanto en la trama, en el sentido de que...
Spoiler
... al final de al película todo el mundo conoce a las tortugas y estas logran integrarse completamente en la sociedad. Si hay una serie (o películas) posteriores a esta, acaban de perder una de las características principales de esta franquicia, que es el hecho de que las tortugas tengan que moverse en la sombras y asegurarse de que nadie las ve.

Igualmente, con esta película han perdido a muchísimos posibles villanos que podrían haber usado en productos posteriores, ya que todos los mutantes que aparecen en ella acaban aliándose con las tortugas. Y da pena que los hayan "desperdiciado" tan rápido, porque cada uno de ellos podría protagonizar su propio arco argumental.
[close]

Al margen de esto, me ha parecido muy entretenida y el estilo de animación me ha gustado mucho.

Le doy un 7.
  •  

Turbolover1984

Yo creo que si se hace la serie en esos dos factores que dices pueden jugar tanto a cambios de bandos como a que las tortugas pasen por diversas fases de cara a la opinión pública. Es típico de series y pelis de superhéroes.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 29 de Noviembre de 2023, 11:17:03 PM
He leído por ahí que es una precuela de una futura serie.

Dependerá de cómo les salgan las cuentas. Pero es evidente que la idea es que tenga continuidad, ya sea como película -si les ha salido rentable- o como serie -si no les ha salido tan rentable-. Hoy en día nadie hace una película de este estilo sin pensar en su posterior expansión como franquicia.


Cita de: Beyond en 29 de Noviembre de 2023, 11:17:03 PM
Si esto es verdad, me extraña mucho que hayan "avanzado" tanto en la trama, en el sentido de que...
Spoiler
... al final de al película todo el mundo conoce a las tortugas y estas logran integrarse completamente en la sociedad. Si hay una serie (o películas) posteriores a esta, acaban de perder una de las características principales de esta franquicia, que es el hecho de que las tortugas tengan que moverse en la sombras y asegurarse de que nadie las ve.

Igualmente, con esta película han perdido a muchísimos posibles villanos que podrían haber usado en productos posteriores, ya que todos los mutantes que aparecen en ella acaban aliándose con las tortugas. Y da pena que los hayan "desperdiciado" tan rápido, porque cada uno de ellos podría protagonizar su propio arco argumental.
[close]

+1. Siendo una película en realidad muy sencilla, para mi gusto también han abarcado más de lo necesario.
  •