Tarzán (1999)

Iniciado por Michael Myers, 17 de Noviembre de 2023, 11:31:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

TARZÁN/TARZAN


SINOPSIS: Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico, Tazán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán conoce a Jane, descubrirá quién es realmente y cuál es el mundo al que pertenece.


ÚLTIMOS COLETAZOS DE LOS GRANDES AÑOS 90 DE DISNEY

Mucha gente me dirá que llego más de 20 años tarde al visionado de esta película, pero a veces uno no puede elegir los momentos, sino que los momentos lo eligen a él; y esta tarde el momento me eligió para ver por fin esta adaptación animada del célebre hombre mono, surgido en los últimos coletazos de era dorada de Disney a finales de los años 90.

Como muchas películas de Disney, se va cortito al pie con una duración de poco más de 80 minutos, mas cortito y al pie no es malo si en lo que dura el relato muchas cosas lo hace bien, y aquí pasa.

La historia de amor entre Tarzán y Jane para aquel año 1999 ya estaba muy explorada, pero el guion escrito por Tab Murphy explora su acercamiento desde que Jane aterriza en la selva donde sucede el filme de una forma muy inocente y bello a su vez con Tarzán mirando con curiosidad de donde venía ella si creía que era el único con ese aspecto, escena que por cierto hoy sería carne de cancelación seguro, lo cual sería cargarse una de las mejores secuencias. Sí que es verdad que la evolución en su relación sucede deprisa y corriendo, pero con la poca duración que tenía no había que perder el tiempo.

Historia de amor aparte, estamos ante una película que ya por aquel entonces no contaba nada realmente excepcional. La narración tiene similitudes con, por ejemplo, 'El rey león' de 1994 con sus tragedias y personajes secundarios que ayudan a soportar el peso de la narración, solo que sustituyendo un jabalí y un suricato por un gorila y un elefante. Sin faltar por supuesto con el duelo con el villano de turno, siendo aquí el cazador Clayton.

En resumidas cuentas, estamos ante un largometraje que aún conserva la inercia ganadora de la Disney de la época con todos los argumentos descritos anteriormente más la banda sonora de Mark Mancina y las canciones de Phil Collins (como curiosidad, su ahora hija actriz Lily Collins ponía voz a un bebé gorila) que endulzan el resultado final, si bien es inevitable sentir la sensación de algo de repetición.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •