Transporter 2

Iniciado por NeoLink, 19 de Octubre de 2005, 01:56:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Ni de acuerdo ni en desacuerdo, matizo:

- Cine=negocio, tanto meto tanto gano. Ahora bien, que sus responsables sólo suelen preocuparse de mantener un mínimo de hilo argumental en favor del tecnicismo efectivo de los efectos especiales en vez de en la narrativa de las escenas... de que se asocie a los adolescentes como el público medio, por otro lado, cierto en muchos sentidos, y que haya la creencia de que a este público medio no se le puede ofrecer algo que no sean tías buenas, musica cañera, mucho movimiento de todo, tacos, pedos y sobradas, tios duros de catálogo, e historias tan sencillas que puedan imprimirse en las servilletas del McDonald's... de acuerdo.
  •  

Michael Myers

A ESTE CHÓFER NO SE LA DAN CON QUESO

Frank Martin volvió con una secuela tres años después de la 'Transporter' original en una historia con alguna pequeña novedad respecto a la anterior, y es que esta vez se encargará de cuidar de un niño en lugar de buscar fugas. Ignoro si el éxito de 'El fuego de la venganza' el año anterior tuvo algo que ver, pero las similitudes ahí quedan.

Similitudes buscadas o no, estamos ante la que quizás sea la mejor de la trilogía (a falta de ver la tercera, la cual me extrañaría que mantuviese este nivel) donde Jason Statham se luce como nunca con unas cuantas peleas impresionantes contra los villanos de turno y alguna secuencia de acción y persecución como la que sucede en la clínica o la caza a Dimitri (moto acuática mediante), interpretado por Jason Flemying con quien Statham había trabajado previamente en 'Lock & Stock', 'Snatch. Cerdos y diamantes' y 'Mean Machine (Jugar duro)'.

La historia de Frank y el niño, más las pinceladas de drama con la familia del chaval dan un toque más de interés al filme, además de ver cuantos van a caer bajo las garras de Frank Martin y de que maneras. Eso sí, ver a los padres del chico discutir casi en cada escena llegaba a ser muy cargante. Y hablando de esa trama, es una pena lo desaprovechado que está Keith David para la historia siendo un actor que puede dar bastante más y bastante mejor de lo que puede hacer aquí.

Unos toques dramáticos bien introducidos con un villano en condiciones (y no olvidemos a su mortífera novia) y unas escenas de acción y lucha que aumentan su cantidad y nivel hacen de esta secuela superior al filme de 2002 sin duda alguna.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •