Jack Ryan: Operación Sombra (Jack Ryan: Shadow Recruit)

Iniciado por Wanchope, 30 de Enero de 2014, 09:15:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soprano

Cita de: Beyond en 02 de Junio de 2014, 08:00:10 PM
Una película de acción como tantas otras, que no sobre sale en nada. La pobre Keira Knightley da la sensación de estar metida con calzador durante toda la película. La apruebo porque entretiene: 5,5.

+1. Una película sencilla sin grandes virtudes ni defectos que cumple con lo que podemos esperarnos de una producción comercial como esta, lo justo para aprobar aunque algunos como Keira estén desubicados en casi todas las escenas.
  •  

Wanchope

  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 09 de Noviembre de 2014, 08:09:23 PM
A Keira no la veo desubicada, sino relajada.

Podría decirse así, uno de esos papeles secundarios para engordar la cartera sin mucho esfuerzo.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 09 de Noviembre de 2014, 08:15:39 PM
Cita de: Wanchope en 09 de Noviembre de 2014, 08:09:23 PM
A Keira no la veo desubicada, sino relajada.

Podría decirse así, uno de esos papeles secundarios para engordar la cartera sin mucho esfuerzo.

Ella lo ha dicho en varias ocasiones sin rubor alguno, que le apetecía participar en algún rodaje que no le fuera exigente y se lo pudiera tomar con relajación. De vez en cuando no viene mal, el problema es sustentar tu carrera en dichos papeles o tomárselo con demasiado pereza. Yo creo que cumple "como chica de la película". Su carisma suple el resto.
  •  

Soprano

Me parece bien que lo haga y cumplir cumple, lo que pasa que yo vengo de verla recientemente en papeles protagonistas (Begin Again, Atonement) y quizás por ello la encuentre mas desubicada, pero vamos que no es la primera ni la última actriz que aprovecha este tipo de oportunidades.
  •  

Beyond

El problema de Keira en esta película no está en sí misma, sino en su personaje, ya que el guión la mete de forma bastante artificial en ciertos momentos de la trama. En ese sentido estoy de acuerdo con Soprano cuando dice que está desubicada. Su participación no es coherente, aunque sea más culpa del guionista que de la propia actriz.
  •  

Sacri94

Una más en la que lo único que sobresale es la actuación de Chris Pine y ese traslado a la actualidad de una trama que hemos visto muchas veces anteriormente, lo cual hace que sea bastante creíble. Pero lo demás sigue siendo todo igual, en todo momento sabemos que va a pasar y para colmo las escenas de acción no son nada emocionantes. Eso si, me soprendió:

Spoiler
El personaje negro del principio, "guardaespaldas" de Jack Ryan. No sabía que sería uno de los malos.
[close]

Branagh hace un trabajo mejor delante de las cámaras que detrás y Knightley está muy espontanea, pero por desgracia su personaje aquí pinta más bien poco, por mucho que la mejor escena de toda la película sea de ella y del anteriormente mentado, Branagh. Una escena en la que no hay nada de acción, por cierto.

La dejamos en un 4. Mala no, pero si mil veces vista.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Michael Myers

ENTRETENIDA NO QUIERE DECIR NOTABLE

Después de llevar los rostros de Alec Baldwin, Harrison Ford, por dos ocasiones y Ben Affleck, Jack Ryan (el espía creado por el escritor Tom Clancy) tardó más de una década en regresar al cine. Fue el realizador Kenneth Branagh quien llevó el timón de la nueva aventura y se reservó el papel de villano. ¿Quién sería el nuevo Ryan? Chris Pine.

Adios al Jack Ryan ya asentado de 'La caza del octubre rojo', 'Juego de patriotas' y 'Peligro inminente'. En esta ocasión, nos adentramos en los orígenes de Jack en un contexto en el que Estados Unidos sufrió uno de los peores días de su historia el 11 de septiembre de 2001, acto que lleva a Jack Ryan a alistarse en los marines y lo demás ya viene rodado.

Teniendo un reparto de campanillas con los nombres del propio Chris Pine, Kevin Costner, Keira Knightley o el mismo Branagh lo normal era esperar una película en condiciones, y así es. Otra coss bien distinta sería ponerla en un puesto alto dentro de un top de adaptaciones cinematográficas del personaje y, desgraciadamente, solo puede llegar a 'Peligro inminente' y 'Pánico nuclear'. Es decir, una película entretenida, bien ejecutada e interpretada por sus actores y ya. No le niego que es entretenida, pero se le puede (y se le debe) pedir más.

Pedir más como, por ejemplo, un papel algo más activo para Kevin Costner, quien no se le saca todo el provecho que un actor de su gran categoría tiene haciendo poco más que acompañante del protagonista. Keira Knightley tiene algo más de acción siendo su personaje una no miembro de la CIA; Costner se merecía algo similar. Y, también, un actor mejor para ser el enemigo de la función, pues Kenneth Branagh no consigue (al menos, en mi opinión) la intimidación que un villano debería tener.

Al menos, queda un libreto escrito por Adam Cozad y David Koepp que desde el principio mete en situación, no dejando apenas espacio para el aburrimiento y teniendo algunas secuencias meritorias como la pelea de Jack Ryan en el hotel en Moscú, la transferencia de datos al pen drive tras la cena o la persecución final. Pero yo me sigo quedando con John McTiernan, Sean Connery y Alec Baldwin de todas, todas.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •