Buscando justicia (1991)

Iniciado por Michael Myers, 27 de Octubre de 2023, 08:53:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

BUSCANDO JUSTICIA/OUT FOR JUSTICE


SINOPSIS: Gino Felino (Steven Seagal) es un detective de policía de Brooklyn, que un día recibe una llamada comunicándole que su mejor amigo Bobby Lupo (Joe Spataro) ha sido asesinado, a plena luz del día, en la calle y delante de su esposa e hijos, por el capo mafioso Richie Madano (William Forsythe), enemigo de ambos desde su juventud. Gino emprenderá una furiosa caza de Madano, que campa descontrolado por la ciudad.


RECIBO MÁS DE LO QUE ESPERABA

Vine a esta película con la intención de pasar una hora y media entretenido sin pensar en nada más que en ver repartir hostias y contemplar tiroteos y he recibido eso y he visto hasta a Steven Seagal llorar. He recibido más de lo que pensaba.

Aunque es verdad que esta 'Buscando justicia' se remonta a la edad de oro del actor nacido en Lansing (Míchigan, Estados Unidos) donde empezó con filmes como 'Por encima de la ley' (1988), 'Difícil de matar' (1990) o 'Señalado por la muerte' (1990) y aún no había llegado a 'Alerta máxima' que se estrenaría un año después de esta, por lo que aquí hay que encontrar a un Seagal carismático y en plena forma rodeado de buenos actores que, por regla general, son mejores que él, cosa que no es difícil.

Aún con todo, diría que esta es una de las mejores interpretaciones de Seagal, sin duda. Aparte de verlo llorar durante unos segundos (que parece una coña, pero en su caso es muy meritorio) se le ve alejado de caer en el histrionismo e, incluso, aporta alguna escena con diálogo destacable como el que mantiene con su esposa sobre su padre, quien trabajaba como afilador. Pero por supuesto no podía faltar las escenas de acción marca de la casa teniendo una aparición en una sala de billar con gente que están lejos de ser nominados al Nobel de la Paz donde reparte que da gusto verlo.

Como punto negativo, diría que el villano de la función resulta ser un tipo vulgar que no intimida por mucho que el guion lo intente, lo cual es una pena porque estoy hablando de un actor como William Forsythe, un secundario de lujo que por aquel entonces ya había trabajado con Sergio Leone en 'Érase una vez en América' o con los hermanos Coen en 'Arizona Baby'. Su personaje rezuma mucha mala leche y gatillo fácil, mas poco dado a ser malvado usando la cabeza y siendo un rival más duro para Gino Felino (Seagal) de lo que en realidad es.

Aunque ahora Seagal sea un meme andante, más pendiente de cultivar amistades con gente como Vladimir Putin y de representar al Ministerio de Exteriores de Rusia para las relaciones con Estados Unidos que de intentar hacer películas ya no buenas, sino decentes (que ya sería para hacer fiesta viendo su filmografía en las últimas décadas), no cabe duda de que denegarle parte de su mérito en el cine de acción sería injusto y filmes como este lo corroboran.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •