CineClub Vol. 4 - 'Enemigo a las puertas'

Iniciado por ~ΣDU~, 31 de Mayo de 2007, 10:27:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ruoani

Hola,ya la he visto,creo q esta ha sido la tercera vez.Para mi no es una cosa excepcional ni nada del otro mundo,pero entretiene bastante y tiene un gran plantel.Asi q mi nota es un 7/10.Saludos
  •  

Soraya

Cita de: jescri en 16 de Junio de 2007, 01:10:03 AM
Para colmo con Jude Law me pasa igual que con Clive Owen, no me transmite nada  :nuse

Resumiendo, que gracias que están Rachel Weisz y Ed Harris que si no...  :alegre

Un 4  :bueno

Me pasa como a ti , aunque Jude Law ta wenorro  :alegre no es un actor que me guste... La peli ,si me ha gustado y eso que el cine bélico no es lo mio.Y Ed Harris  :bueno

6/10
  •  

gicu

Si no hubiera sido por el Cineclub no la hubiera vuelto a visionar y no porque no me gustara sino porque me incomoda mucho la realidad con la que plasma las consecuencias de los disparos certeros con los rifles y las bomas.
El comienzo de la película( me refiero al desembarco en  el Volga y el bombardeo) es brutal por lo real.
Soberbia ambientación y creación de atmósfera de tensión . Muy buena interpretación actoral. La cámara muestra planos y fotográfia dignos de destacar  y la historia bélica, el duelo  entre los dos francotiradores es estupenda pero....
igual no me hubiera enganchado tanto la peli si no la hubieran teñido del drama romántico  :disimu (también basado en hechos reales?)

8/10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

~ΣDU~

Cita de: gicu en 17 de Junio de 2007, 10:52:00 AM
igual no me hubiera enganchado tanto la peli si no la hubieran teñido del drama romántico  :disimu (también basado en hechos reales?)

8/10

Para mas información, consulte la Wikipedia: AQUI :burla


  •  

darth

buena pelicula belica, basada supustamente en hechos reales, convenientemente manipulados para la ocasion, como en un comentario anterior el inicio de la peli, con el desembarco en el Volga,la crueldad de los oficiales sovieticos,la muerte, muestra la crueldad de una guerra, despues la trama en si , con el desafio entre los dos francotiradores, ambos provenientes de esferas sociales totalmente opuestas, con un final que mi particularmente me gusto mucho.
un 7.5/10
  •  

chester

yo la tengo bajandose...en cuanto termine los examene aunke sea a principios del mes ke viene pondre la nota Edu... :guiñar
  •  

HiroOgs

Aquí uno que tardará como mucho en verla mñ, que después me toco poner peli a mi.

:D. :D. :D.
  •  

HiroOgs

Pues nada acabo de terminar de verla y aunque no llega al nivel de grandes obra bélicas la verdad que me ha gustado bastante, aunque Jude Law no sea de mis favoritos, Harris se lo come con patatas.

7/10

:adios :adios
  •  

Morfeo

Anoche volvi a verla. Aunque hacia ya 7 años que la habia visto, en el cine para mas señas, me di cuenta enseguida que recordaba mas cosas de las que creia. Me ha gustado pero no tanto como la primera vez, imagino que porque ya sabia lo que iba a pasar. Los actores estan muy bien, sobretodo Ed Harris, y mencion especial para Ron Perlman, a que si reporter  :guay

Espero que el proximo CineClub no la haya visto  :alegre

6'5/10
  •  

~ΣDU~



  •  

HiroOgs

Cita de: ~ΣDU~ en 27 de Junio de 2007, 07:17:01 PM
Cita de: Morfeo en 27 de Junio de 2007, 07:14:25 PM

Espero que el proximo CineClub no la haya visto  :alegre


Me da que si.. ya veras  :alegre :alegre

Tu seguramente no, pero es una peli de evidente revisionado y que para mi lo es

:D. :D.
  •  

chester

Bueno Edu...te dije ke la veria despues del martes...pero lo he hecho antes jaja...

Ed Harris...tremendo...estos papeles de malo lo borra (vease La Roca) ...me gusto que durante la peli..el bando del niño no se sabe muy bien cual es...

El final...tremendo...
Spoiler
el sacrificio de Danilov y la muerte de Harris.. :obacion :obacion
[close]

Todo lo demas ya se ha dixo...mi nota poyo...7,8/10

:adios :adios
  •  

Morfeo

Cita de: chester en 07 de Julio de 2007, 10:02:30 PM
el bando del niño no se sabe muy bien cual es...

Seras el unico que no lo sabe :burla
  •  

chester

jop........al final si se sabe...pero cuando empieza la relacion Ed Harris con el niño...uno no sabe si es un topo o ke es  :disimu
  •  

varde

#29
"Enemigo a las puertas". Muchas veces he pensado que el recrear o ambientar una buena película en la situación en la cual se produjo, tiene tanto mérito como cualquier otra, bien sea de animación o futurible transportada al año 3.050 del calendario cristiano. El trabajo a desarrollar debe ser impresionante, los escenarios a mover o montar, bombardeos, soldados heridos, aviones arrojando sus armas mortíferas, el atrezo, la ingente cantidad de personas deambulando por delante de la cámara, todo un espectáculo, etc.  Por eso a veces, o no se encuentran los presupuestos adecuados, o debe de hacerse a través de grandes superproducciones, realizada con la ayuda de otros países, como es el caso.
   En esta situación nos encontramos con una ciudad industrial de Stalingrado, totalmente destruida, como último resquicio nazi para colarse en la Rusia comunista y hacerse dueño de todo el territorio europeo. Ante la poca moral que les quedaba a los rusos, la falta de armamentos, de comida o los propios soldados luchando y lanzándolos a una muerte segura, tuvieron la necesidad de crear un héroe, gracias a la propaganda que de él se hacía, el francotirador Vassili Zitsev (Jude Law), que con su ejemplo armara de valor (no de otra cosa) y moral a todos sus camaradas.
        El momento de atontamiento romántico viene de la mano de Tanya, (Raquel Weisz), pretendida tanto por Vassili, como por el comisario del acuartelamiento (Joseph Fiennes), como nota sentimental dentro de tanto caos y destrucción. Sería con el francotirador con el que Tanya protagonizaría una escenita de amor y erotismo, sin enturbiar para nada el hilo de la película.
        Decir también de este gran director francés, Jean-Jacques Annaud, que no es necesario que los guiones estén supervisados por Hollywood, para hacer grandes trabajos, como se hace aquí en Europa: "El nombre de la rosa", "Siete años en el Tibet".
        Curiosamente la recreación de la ciudad de Stalingrado se llevó a cabo íntegramente en Alemania, y también decir que esta película inauguró el Festival de cine de Berlín 2001. No me imagino un festival de cine en Estados Unidos con la inauguración de la película "Objetivo Birmania", o de lo que nos ocurrió en Somalia y tuvimos que salir a uñas.  :guay.

En mi opinión: ♥♥♥♥♥♥♥
  •