Rebel Moon. Parte 1: La niña de fuego

Iniciado por Michael Myers, 10 de Enero de 2024, 11:48:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

REBEL MOON. PARTE 1: LA NIÑA DE FUEGO/REBEL MOON. PART 1: A CHILD OF FIRE


SINOPSIS: Cuando una pacífica colonia en los confines de la galaxia se ve amenazada por un poder tiránico, su mejor baza para sobrevivir es la misteriosa Kora (Sofia Boutella). Esta reúne a un grupo dispuesto a luchar, formado por forasteros, insurgentes, campesinos y huérfanos de guerra de varios planetas unidos por una causa común: la redención y la venganza. Mientras la sombra de todo un reino se cierne sobre la más improbable de las lunas, se libra una batalla por el destino de una galaxia y se forja un nuevo ejército de héroes.


LA NIÑA DEL FUEGO EN UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA

Tras saldar la deuda del montaje de 'Liga de la Justicia' de su propia autoría (la cual es una lástima que sea un universo que no continúe), a Zack Snyder le tocaba volar en solitario lejos de los superhéroes de DC y el destino le ha llevado a visitar otros planetas y ver otras razas más allá de la de carne y hueso en una cosa que se llama Rebel Moon en la que una granjera se verá obligada a ser algo más de lo que pensaba ser en su vida (¿les suena de algo?).

Sofia Boutella será la cara más visible del reparto y la persona que deberá tirar para delante con una rebelión de una población del planeta Veldt hacia unos cabrones de un planeta llamado Madre en el que tendrán que luchar contra los tiranos de dicho planeta. ¿Da Sofia Boutella, una actriz generalmente de reparto, para liderar una película ella sola? Pues sí y no. Se nota que Boutella no es una actriz del montón y tiene el suficiente nivel para que cada vez que aparezca en pantalla no desentone; si bien dudo que tenga el suficiente carisma para ser la líder de todo un filme ambicioso como este.

En términos visuales poco hay que reprochar. No solo se han dejado pasta para que las naves, los vestuarios y los mundos luzcan, sino que es evidente que han invertido bien el dinero; hay lugares más sombríos, otros que recuerdan a una cantina de una galaxia muy, muy lejana y algún planeta destinado al cultivo como es la que da pie a toda la trama de la que surge la protagonista. En términos de libreto sí que se siente que este montaje de poco más de dos horas queda a deber.

Un montaje en el que sirve mayormente de introducción de los personajes en el que a la mayoría se le conoce a grandes rasgos siendo Kora (Boutella) la que el espectador puede conocer más a fondo mediante 'flashbacks', por lo que el espectador poco podrá conectar con el elemento humano a pesar del buen hacer del elenco. Por otro lado, la historia y posterior desarrollo es inevitable que recuerde a Star Wars por elementos obvios, lo que le resta al largometraje en sí algo de personalidad y la simplicidad y tono introductorio del guion hace que esta primera toma de contacto a falta de secuelas se sienta moderadamente satisfecho, mas con la indudable sensación de que falta algo más, un algo más que quien sabe si se podría dar en el montaje extendido de tres horas.

Quizás en la futura secuela, Zack Snyder engrane una marcha más y sea capaz de dar a plena potencia las pinceladas y potencial que en este filme se ven.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •