Connie and Carla (2004)

Iniciado por WoodyBale, 08 de Enero de 2024, 10:35:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WoodyBale

Connie and Carla (2004)


Sinopsis:Connie y Carla son dos cantantes de un teatro que accidentalmente son testigos de un crimen de la mafia y se ven obligadas a huir para salvar sus vidas y esconderse... haciéndose pasar por drag queens. El caso es que el asunto se complica cuando en Los Angeles conocen el éxito y Connie se enamora de Jeff, un hombre que busca el amor... de una chica .

Crítica: Plagiando títulos de hace 65 años.


Tras haber sido nominada a un Óscar por mejor guion original y haber arrasado en taquilla, la gente estaría ansiosa por ver cuál será tú próximo proyecto. En el caso de Nia Vardalos, todas las expectativas se fueron a la basura cuando presento al mundo "Connie y Carla".


Plagiar un título de hace más de 50 años como lo fue "Con faldas y a lo loco" y pegarlo en una comedia no es de mal escritor, si así fuera, estaríamos dando por hecho que el guionista se esforzó y eso ni de coña pasa aquí. El problema no es que Vardalos plagie casi enteramente la trama, si no que recurre a una escritura perezosa sin sal para calcar la. Pero además por encima de esa burda copia hay una ingesta cantidad de discurso moralista y paternalista que incluso para los estándares actuales es insufrible a la par que ofensiva. Pero lo peor de esta película es el narcisismo de su escritora, que da lugar a que en el metraje cualquiera que no sea ella, se acaba topando con una personalidad plana, unos diálogos superficiales y unas subtramas aburridas, todo con el objetivo de dejar a Nia Vardalos como la mejor.



Como espectador podrías perdonar la pésima escritura si la historia fuera cómica, pero en este caso la desabrida escritura arrastrar la historia a un agujero de aburrimiento. El relato cómico de la cinta es insufrible porque tira de humor predecible para poder hacer chistes, eso en algunos casos, en otros solo recurre a dejar en evidencia (de la peor manera posible) a cualquiera que no sea Vardalos, este palo se lo lleva en especial  Toni Collette que lo único que hacer es hacer de amiga tonta. Este último punto es el más molesto porque para ser una historia sobre la amistad, la relación entre estas dos es un claro ejemplo de toxicidad, entre otras cosas porque Connie menos precia a Carla y la trata como su seguidora. Para haber basado toda la premisa en el mundo del espectáculo, la comedia se desarrolla de una manera muy minimalista y apresurada, ambas llegan a Los Ángeles y de un día para otro son famosas. "Connie y Carla" es además un tipo de comedia atemporal, no porque no pase de moda, sino porque se desarrolla como una comedia de los 2000, pero por alguna extraña razón su trama apesta a comedia noventera pura, y juro ante dios que Nia consigue que esa mezcla sea aborrecible.  Y creo que la nota no le llego a tiempo a la escritora, para saber, que ver hombres disfrazados de mujer es gracioso, pero ver a mujeres haciendo lo, no lo es, en especial si la trama parece una burla a las Drag Queens.


Al tener una historia tan sosa, la dirección debe de encargarse de dar un espectáculo visual para poder captar la atención del espectador, pero al igual que el guion, la dirección fracasa sólita. Michael Lembeck es un asalariado, alguien que, como sabe que le van a pagar igualmente, busca involucrarse lo menos posible en el proyecto. Esta apatía conduce un resultado discreto que carece de cualquier gusto artista y que solo eleva los estándares técnicos a lo básico para que los espectadores sepan que esta película está hecha por profesionales. Lembeck consigue así invertir el menor esfuerzo posible a cambio de un jugoso cheque. Mientras él cobre, el resultado final no es problema suyo.


Como últimas palabras podemos decir que "Connie y Carla" es un producto olvidable y una comedia que no sirve ni como medio de entretenimiento. La película lucha por contar algo entre las muchas páginas en blanco que tiene su guion. A la dirección le preocupe lo más mínimo el resultado final. Comparándola con "Burlesque", se siente como un producto de hacendado que no sabe, no puede y no quiere explotar todo su potencial, el cual tampoco es que sea mucho. Incluso para los estándares de una comedia hollywoodiense, esta película toca fondo, porque no llega a ese umbral, ni de coña.

Nota:3.50



Lo Mejor:
- Toni Collette

Lo Peor:
- La escritura vaga y el discurso moralista

Recomendado para : fans de Toni Collette

  •  

Wanchope

El tiempo ha puesto a cada una en su sitio...  :mirada
  •  

WoodyBale

Cita de: Wanchope en 08 de Enero de 2024, 10:53:12 AMEl tiempo ha puesto a cada una en su sitio...  :mirada

Esta película es de hace 20 años. Mirando la filmografía de Nia Vardalos en ese tiempo te das cuenta de que es alguien sin talento que lleva años viviendo del cuento de que es una verdadera guionista aunque solo tiene una película memorable cuyo impacto cultural es menor que  el de "¡Socorro! Llegan las vacaciones". De hecho la diferencia entre ella y Chevy Chase, es que este ultimo si que tiene talento y no vive del cuento.

Voy a ver su filmografía y ya te diré si merece la pena, pero viendo la valoración general te puedo decir que la carrera de Nia Vardalos hace tiempo que tubo que haber terminado.


  •  

Wanchope

Cita de: WoodyBale en 08 de Enero de 2024, 01:27:39 PM... aunque solo tiene una película memorable cuyo impacto cultural es menor que  el de "¡Socorro! Llegan las vacaciones".

Una película de la que ya nadie se acuerda, y de la que el año pasado se estrenó una nueva secuela que a España ni ha llegado sin que a nadie le haya importado...   :disimu
  •