La búsqueda: El diario secreto

Iniciado por chester, 29 de Diciembre de 2007, 03:05:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

darth

Siguiendo la última moda del reflote o recuerdo
Peli secuela , sigue la misma tonica que la primera , aventuras llenas de excesos , con buenos actores y otros no tan buenos , para pasar el rato , pero viendo todo la oferta que hay como que puedes pasar el rato viendo otra cosa
4/10
  •  

jhontattto2s

Aún no la veo pero luce prometedora esa sinopsis
  •  

Michael Myers

BUSCABAN EL NIVEL DE LA PRIMERA Y NO LO ENCONTRARON

Con 'La búsqueda', revisada la semana pasada, se pasaba un rato de bastante calidad con un Nicolas Cage al que la amenaza de los problemas fiscales aún no llamaban a su puerta y con una historia de aventuras con la Declaración de Independencia como objeto de deseo en el que casi todo parecía fluir debidamente hacia el ser una de las mejores aventuras cinematográficas del siglo XXI, el puesto en el ránking ya se lo dejo a ustedes.

Como era de esperar, solo hubo que esperar tres años para una secuela en la que se cuentan con los grandes fichajes de Ed Harris (quien, como muchos de ustedes sabrán, ya coincidió con Cage en la excelente 'La roca'), Helen Mirren como la madre de Ben Gates y Bruce Greenwood interpretando de nuevo al presidente de los Estados Unidos.

¿Qué con tales fichajes nada podía salir mal? Pues al final va a ser que sí.

En esta segunda parte ya empieza con una mala señal que se ven últimamente en sagas míticas como Star Wars o Indiana Jones y es la de deshacer lo ganado. Es decir, si los personajes están en un punto A al final de un filme, al principio de una secuela estarán en un punto B totalmente opuesto por obra y gracia del guion nada más empezar. Y es algo que compraría si se diese en pleno metraje con una base; sin embargo, el meterlo tan de sopetón nada más arrancar es algo que siempre me ha desubicado y perjudica más que favorece al producto donde se dé.

No solo eso, sino que aquí parecen tirar demasiado por el humor hasta en momentos donde no parece pegar con cola y que solamente están porque los guionistas creen que funcionará como con el personaje de Riley Poole, convertido aquí, más aún, en el alivio cómico de la función más la intrahistoria de los personajes de Jon Voight y Helen Mirren, sacados de Escenas de matrimonio como Pepa y Avelino.

Y para más mofa al asunto, el personaje de Ed Harris tiene aquí unas motivaciones como villano de la función que no parecen bien pensadas del todo y no puedo evitar pensar "¿y para eso todo éste jaleo?" Y conste que no voy a ser yo el estúpido que diga algo malo del Ed Harris actor, le tengo en alta estima; pero creo que con él podrían haberlo hecho bastante mejor.

Al final lo que queda es una secuela por debajo de la original que, aún así, consigue ser una historia entretenida que mantiene algunas señas del largometraje de 2004 como son una consecución de aventuras y desventuras que engancha para saber que es lo siguiente que va a pasar, aprender algo de historia, el contar con un elenco de altura y un buen resultado en general. Lo que no quita que viniendo de una gran primera aventura esta sepa a poco, pero este no es un mundo perfecto.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •