Oppenheimer

Iniciado por Wanchope, 21 de Julio de 2023, 09:05:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Una vez vista me alineo con los menos entusiastas, como bien apuntaba Wancho creo que es un tipo de historia que no termina de encajar con el estilo narrativo de Nolan que pretende contar demasiado y termina por saturarnos con su frenético ritmo, además por momentos parece estar más preocupado del apartado visual que del argumental dificultando que el espectador asimile toda la información que en ocasiones no deja de llegarnos más que sesgada, en ese sentido si exceptuamos al omnipresente Oppenheimer bien interpretado por Murphy encontramos innumerables secundarios con escaso desarrollo pese a su relevancia y un reparto lleno de caras ilustres desaprovechado más allá de escenas puntuales, si a todo ello le sumamos la innecesariamente insistente BSO y su excesiva duración el que suscribe ha terminado fatigado por una experiencia menos placentera de lo que se intuía pese a que buenos mimbres tenía para ello.
  •  

jescri

A mí me ha decepcionado bastante. Muy espeso todo y con unos protagonistas con los que no logras empatizar en ningún momento. Un 5.
  •  

darth

Cita de: jescri en 13 de Noviembre de 2023, 09:14:42 AM
A mí me ha decepcionado bastante. Muy espeso todo y con unos protagonistas con los que no logras empatizar en ningún momento. Un 5.

Ultimamente empatizas poco, estas bien jefe?  :burla :burla :poss :poss
  •  

jescri

Cita de: darth en 13 de Noviembre de 2023, 11:47:03 AM
Cita de: jescri en 13 de Noviembre de 2023, 09:14:42 AM
A mí me ha decepcionado bastante. Muy espeso todo y con unos protagonistas con los que no logras empatizar en ningún momento. Un 5.

Ultimamente empatizas poco, estas bien jefe?  :burla :burla :poss :poss

Estoy bien sí. Es solo que no quiero que seas tú el único gruñón aquí   :mirada :alegre
  •  

Soprano

Cita de: jescri en 13 de Noviembre de 2023, 09:14:42 AM
A mí me ha decepcionado bastante. Muy espeso todo y con unos protagonistas con los que no logras empatizar en ningún momento. Un 5.

Desde luego es difícil empatizar con ellos porque salvo cuando interactuan con Oppenheimer ninguno parece tener vida propia.
  •  

Beyond

Yo aquí estoy con los entusiastas. Me ha parecido muy buena película en todos sus apartados y es sin duda una de mis películas preferidas del año. Quizás un poco larga, sí, pero a pesar de ello no se me ha hecho pesada. Tampoco me han gustado algunos de sus cambios entre líneas temporales, algo muy de Nolan, pero que en una película de este tipo no queda tan bien ni está tan justificado como en sus obras de ciencia ficción.

Le doy un 8,5.
  •  

Turbolover1984

Mi primer pensamiento al acabarla ha sido sentir pena hacia Nolan y todo el equipo de la película. Porque el film tiene un trabajazo increíble de recabar información al detalle de sucesos y nombres, aparte de tecnicismos de física y es todo "para nada". Lo pongo entrecomillado porque es una afirmación muy rotunda y exagerada, pero ocupan gran parte del film y al espectador le pasan a una velocidad que es difícil de apreciar. Es un relato que no le pega al estilo de Nolan y por momentos él intenta metérselo y no acaba de funcionar.

Mi sensación con el film, el regusto final, es bueno porque la recta final le da un sentido a todo, había un plan y es satisfactorio donde coloca a cada uno. Pero queda lejos de ser una gran obra dado que funciona todo a pinceladas. Pinceladas de frases y momentos de algunos personajes que gracias a ello te dejan algo de recuerdo, porque a la mayoría no les dan un mínimo de peso para que recuerdes quienes son ni te importe. Su mujer tiene al final frases y momentos potentes, de lo mejor del film, pero por el resto del metraje es ninguneada y flota cual fantasma. Y todo ello no ayuda a que te quede ni gran poso de recuerdo ni durante el visionado te cree un vínculo emocional con lo que sucede y a quienes les sucede.

Al final te quedas con "el momento tal", "la frase tal" pero como película por desgracia dista de ser de las mejores del año ni de las destacadas de Nolan.

Nota: 6'2
  •  

Wanchope

'Oppenheimer' se estrenará en exclusiva en SkyShowtime el próximo 21 de marzo.
  •  

Wanchope

  •