Tiburón negro

Iniciado por Predator33, 18 de Julio de 2023, 03:44:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

TIBURÓN NEGRO


SINOPSIS:

Durante sus vacaciones en familia, la empresa del petrolero Paul Sturges le encomienda que haga una rápida inspección a la plataforma petrolífera Diamante para certificar si puede seguir operativa. Lo que se preveía como un mero trámite llevará a Paul a encontrarse cara a cara con Tláloc.

CRÍTICA: Aprovechando el tirón de...MEG

La conclusión más obvia al salir de la sala. Una propuesta discreta que comienza con un pequeño halo de misterio pero que después de sus primeros 15 ó 20 minutos se constata el engaño del reclamo tanto de su cartel como del tráiler que, sin duda, es lo mejor junto con el mensaje ecologista que pretende transmitir.

Un servidor ha picado pero no se la recomendaría ni siquiera a quien salve cualquier cinta justificando la aparición del monstruo de turno porque aquí se va a encontrar conque de eso también anda justita y se muestra en contadas ocasiones que en algunos casos aportan más bien poco.

Que se muestre poco al escualo, en un principio, podría sonar interesante pero aquí da la sensación de tratarse básicamente de un ahorro de CGI puro y duro relegando a un segundo plano al que creo debería haber sido el protagonista absoluto y dejando prácticamente todo el peso de la acción a los humanos aislados en la plataforma cuyo guión, por cierto, tampoco es que sea para tirar cohetes.

Plataforma que, dicho sea de paso, podrían haber explotado algo más. Por ejemplo, en Deep Blue Sea, la propia estación submarina se comportaba como un personaje más al ser atacada por los escualos provocando su inundación y generando nuevas y tensas situaciones que exponían continuamente a los protagonistas también a nuevos peligros. Aquí, en cambio, se les ve bastante cómodos fuera del agua recurriendo únicamente a los típicos tropezones y caídas 'oportunas' al agua para crear 'cierto interés' pero sin existir ningún momento épico más allá de lo visto en el tráiler.

Con un reparto más bien discreto, destacaría a Josh Lucas que resuelve con cierta solvencia su papel aunque aquí no haya tenido demasiadas oportunidades para el lucimiento.

En definitiva, una propuesta tipo que no arriesga y no ha sabido explotar lo mejor que tenía (MEG) para enriquecer el conjunto con un resultado más bien decepcionante sin que se justifiquen sus 101 minutos que se llegan a notar demasiado. Una pena porque no iba con las expectativas muy altas y ni aún así.

Nota: 3,5

Lo Mejor:

Su mensaje ecologista.

Lo Peor:

El escaso protagonismo de Tláloc.
  •