Misión Imposible: Sentencia mortal

Iniciado por Wanchope, 13 de Julio de 2023, 09:47:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Misión Imposible: Sentencia mortal
(Mission: Impossible - Dead Reckoning)


SINOPSIS:
En "Misión Imposible: Sentencia mortal" Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo del FMI se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha.


CRÍTICA: Fe en el cine

Si vieron y sobre todo disfrutaron de las anteriores entregas de la franquicia de 'Misión: Imposible', en especial de las dos últimas, háganse un gran favor: No lean nada más sobre 'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1'. Simplemente vayan al cine con la pantalla más grande que encuentren, siéntense muy cómodamente después de haber echado una buena meada y disfruten de la función. No sé hasta qué punto es mejor que las anteriores, pero sí estoy seguro de que en cualquier caso le da al público todo lo que este espera y desea recibir de una película así. Y algo más.

Fe en el cine, y en la experiencia de disfrutarlo en una sala de cine.


Christopher McQuarrie le tomo el pulso a la franquicia desde el principio, y primero con 'Misión: Imposible - Nación secreta', después con 'Misión: Imposible - Fallout' y ahora con 'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1' la ha impulsado al olimpo del cine, entendido sea de cualquiera de las maneras posibles. Dos horas y media de puro y excelso entretenimiento servido con cabeza, corazón y sobre todo mucha emoción. 150 y pico minutos durante los que todo el rato están pasando cosas con una fluidez, desenvoltura y determinación endiabladas y envidiables. Todo chicha.

Y todo con una humildad, sencillez, pragmatismo y sentido común que ponen de manifiesto la pasión, el cariño, el orgullo y el compromiso de quiénes la han hecho posible. 'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1' es un espectáculo que se siente auténtico, real, tangible; una película de las que hacen afición, aún más si cabe que las anteriores. La sublimación de lo que entendemos como el gran cine de Hollywood. El tipo de show que define "la experiencia cinematográfica", por el que pagar diez euros es una ganga y que pone en evidencia a buena parte de su competencia actual.

Y es que a su lado demasiadas grandes producciones millonarias palidecen como lo que son: Productos rutinarios empapados en CGI cada vez más barato resueltos de manera fría y constreñida. 'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1' es, invariablemente, lo que se supone que debería de aspirar a ser toda gran producción durante unas vibrantes y trepidantes dos horas y media que no dan apenas respiro. Es lo que uno espera y desea a una película de 'Misión: Imposible', siendo que Tom Cruise y su equipo han vuelto a como mínimo, igualar el listón. Como mínimo.

Y a dejárselo todavía un poquito más alto a la siguiente, 'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 2', siendo, de nuevo, otra vez, una misión tan irrechazable como irrefutable.

Nota: 8.75


Lo Mejor:
- El férreo e incorruptible compromiso de sus responsables con la franquicia y su público

Lo Peor:
- La mala costumbre de poner imágenes de la película que vas a ver en sus títulos de crédito iníciales
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1' tendrá una ventana de exhibición exclusiva en cines de al menos tres meses. Hasta octubre como mínimo no se la podrá ver "en casa".
  •  

Michael Myers

TODAVÍA NO HAY PAZ PARA ETHAN HUNT

Creo que añadir algo nuevo que sorprenda a la gente sobre Tom Cruise después de cuatro décadas de vida en el mundo del cine o sobre esta saga que lleva liderando desde aquella primera entrega en el ya cada vez más lejano año 1996 es como vender hielos en el desierto. Sin embargo, si Tom Cruise ha llegado a ser una de las grandes leyendas del cine moderno, y de las últimas de la vieja escuela, es porque siempre quiere no dormirse en los laureles y dar al espectador el mejor producto posible, especialmente si hablamos de Misión imposible.

Creo que esta saga, independientemente de que te guste más o menos, es digna de estudiarse en las escuelas de cine y analizarla porque es para quitarse el sombrero que después de siete entregas aún siga atrayendo gente a las salas de cine a mansalva, seguramente en parte porque saben que Cruise cuenta con un porcentaje de posibilidades de calidad en sus largometrajes bastante alto y es una vía en extinción como estrella de cine a la antigua usanza...pero hoy no.

Esta séptima aventura de Ethan Hunt y compañía trae a coalición una tecnología que trae de cabeza especialmente en estos días como es la inteligencia artificial. Una tecnología que, por supuesto, en esta saga significa un peligro mortal para la humanidad si cae en malas manos y esa tensión por evitarlo será la trama sobre la que gira el filme. Un filme que tiene como uno de los pocos puntos flacos una duración que se hace un poco pesada pues en su afán de ir a por el más difícil todavía alarga secuencias y tramos de acción que llegan a empachar; la contradicción está en que a pesar de eso, lo que se ve en la pantalla desde luego que es espectacular como la secuencia del tren, así que lo comido por lo servido.

En el resto, poco hay que objetar. La combinación Christopher McQuarrie/Tom Cruise junto a ingredientes claves como un reparto de caras conocidas y fiables como Simon Pegg, Ving Rhames o Rebecca Ferguson junto a fichajes que entran de pie como Hayley Atwell, Pom Klementieff o Esai Morales más el regreso de Henry Czerny que no aparecía desde el filme de Brian De Palma en un rol importante son parte indispensable del éxito de la película. Además de las esperadas secuencias de acción que no decepcionan y en pantalla grande ganan enteros como la persecución por Roma o la mencionada secuencia del tren , una banda sonora obra de Lorne Balfe que acompaña a las secuencias de manera sólida, aunque a veces se pueda adivinar que puede pasar por el estilo de la canción que esté sonando y alguna que otra secuencia de puro diálogo donde la tensión se puede cortar con un cuchillo bien ejecutada por tener a un buen director y a un notable elenco.

Mención aparte para un elemento del que no recuerdo que estuviera tan presente en las entregas anteriores como es el humor que aquí hace acto de presencia en más de una secuencia y le añade un poco de alivio entre tanta tensión. Creo que solamente en alguna parte del tramo en Roma puede hacerse algo repetitivo, si bien no es especialmente clamoroso.

Cierto es que es un puzzle a medio hacer pues queda por venir la segunda parte que permitirá ver todo el entramado. Habrá que esperar a que las huelgas de guionistas y de actores en los Estados Unidos lleguen a su fin para que culminen el rodaje, mas estoy 99,9% convencido de que la parte dos, si decide aceptarla, no va a caer en saco roto y hará disfrutar a los millones de espectadores de todo el mundo como servidor.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

#4
No soy tan positivo como vosotros con la película. Sí que me gustó eh, que no se me malinterprete, pero tenía una constante sensación de déjà vu. Y es que esto de
Spoiler
la IA sin límites que quiere dominar el mundo y la humanidad enfrentándose a un grupo reducidlo de personas que van por libre para salvaguardar el libre albedrío me recordó muchísimo a la trama de Samaritano
[close]
de Person of Interest. Es una serie a la que le tengo un cariño especial, un cariño que probablemente no merece por tener demasiados capítulos de relleno. Ese recuerdo casi inconsciente y el hecho de que quede muy obvio que es la primera parte de algo sin finalizar, más incluso que lo que pasaba con Spider-verse, es lo que no me terminó de convencer. El final sacado de Uncharted 2 también me pareció innecesario.


Pese a todo esto, me parece una película palomitera que cumple de sobra su función.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

darth

#5
Cita de: 0iker0 en 20 de Julio de 2023, 06:08:10 PM
No soy tan positivo como vosotros con la película. Sí que me gustó eh, que no se me malinterprete, pero tenía una constante sensación de déjà vu. Y es que esto de
Spoiler
la IA sin límites que quiere dominar el mundo y la humanidad enfrentándose a un grupo reducidlo de personas que van por libre para salvaguardar el libre albedrío me recordó muchísimo a la trama de Samaritano
[close]
de Person of Interest. Es una serie a la que le tengo un cariño especial, un cariño que probablemente no merece por tener demasiados capítulos de relleno. Ese recuerdo casi inconsciente y el hecho de que quede muy obvio que es la primera parte de algo sin finalizar, más incluso que lo que pasaba con Spider-verse, es lo que no me terminó de convencer. El final sacado de Uncharted 2 también me pareció innecesario.


Pese a todo esto, me parece una película palomitera que cumple de sobra su función.

menudo spoiler guapo que te has cascado amigo
  •  

0iker0

Primero, pido perdón por si alguien ha considerado que eso ha sido un spoiler gordo. Segundo, no me lo parecía puesto que es algo que, si bien no se confirma al principio, sí que se intuye desde prácticamente la primera escena importante en el aeropuerto.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

El sábado por la noche volví a verla, y de nuevo la disfruté un montonazo. En cuanto la película pisa el acelerador y se pone en marcha de verdad, funciona como una apisonadora. Si me dijeran que dura 100 minutos me lo creería.
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 15 de Agosto de 2023, 12:46:04 PM
Christopher McQuarrie explica el por qué de
Spoiler

Spoiler
Tiene sentido desde el punto de vista del director, pero es una muerte que le podrían haber dado más solmenidad a su muerte. Muere y no hay apenas tiempo para llorar su muerte.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 15 de Agosto de 2023, 10:41:24 PM
Cita de: Wanchope en 15 de Agosto de 2023, 12:46:04 PM
Christopher McQuarrie explica el por qué de
Spoiler

Spoiler
Tiene sentido desde el punto de vista del director, pero es una muerte que le podrían haber dado más solemnidad. Muere y no hay apenas tiempo para llorar su muerte.
[close]

Spoiler
Precisamente refuerza lo que son y lo triste y solitario de sus vidas. La imagen de Benji secándose las lagrimas y "volviendo al trabajo" resignado es lo suficientemente elocuente. La película va a contrarreloj, no tendría sentido tomarse ningún descanso.
[close]
  •  

Wanchope

  •  

jescri

No hay mejor sensación (cinematográficamente hablando) que ver una película y al terminar pensar: "Que peliculón". Enorme película esta nueva entrega de MI, a la altura de las mejores de la saga. Como dice Wancho, se hace muy corta a pesar de su duración. Un 9.
  •  

GoDric

Por fin vista.............. peliculon.

a todo esto el personaje de
Spoiler
Jeremy Renner, no lo nombran en toda la pelicula, creo que fue por el accidente que tuvi no)
[close]
.
No me acuerdo mucho, aunque creo que en Fallout no sale, o sale al final.....
  •  

Wanchope

Cita de: GoDric en 23 de Octubre de 2023, 01:01:47 PM
a todo esto el personaje de
Spoiler
Jeremy Renner, no lo nombran en toda la pelicula, creo que fue por el accidente que tuvi no)
[close]
.
No me acuerdo mucho, aunque creo que en Fallout no sale, o sale al final.....

En la sexta no pudo participar en gran parte por sus compromisos con Marvel Studios. En compensación le llegaron a ofrecer una especie de cameo pero lo rechazo. No creo que reaparezca en la octava, ya que en la sexta película dicho cameo
Spoiler
era en la escena del principio, cuando roban el plutonio, y conllevaba su muerte... heroica eso sí, sacrificándose por sus compañeros.
[close]
  •