Polizón (2021)

Iniciado por Michael Myers, 01 de Septiembre de 2023, 12:05:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

POLIZÓN/STOWAWAY


SINOPSIS: La historia gira en torno a una misión que se dirige a Marte, donde un polizón involuntario causa accidentalmente graves daños a los sistemas de soporte vital de la nave espacial. Ante la disminución de los recursos y un resultado potencialmente desalentador, una investigadora médica (Kendrick) emerge como la única voz disidente en contra de la lógica clínica tanto de su comandante (Collette) como del biólogo de la nave.


LADRILLO DE DIMENSIONES ESPACIALES

Siempre que buenos actores aparecen en un elenco son motivos para darle la oportunidad allá donde aparezcan. En este caso, la aparición de Anna Kendrick, Toni Collette, Daniel Dae Kim y Shamier Anderson (quizás algunos le conozcáis por ser el asesino a sueldo con perro incluido en 'John Wick 4') daba esperanzas de que se hubiesen apuntado a un proyecto en condiciones...mi gozo en las profundidades del espacio.

'Polizón' para daba ser muchísimo más de lo que resulta ser en realidad. Podrían haber habido conflictos, dilemas morales de verdad o situaciones donde la tensión se cortase con un cuchillo; en vez de eso, lo que tenemos es una trama (y no hablo de Anna Kendrick) donde hay un conflicto porque así lo dicta el guion (cuyos autores deberían hacérselo mirar seriamente), pero desde el principio hasta el final no se sale de la ruta marcada desde la sinopsis. Cero sorpresas, cero emoción, cero atractivo, cero interés.

A esta producción le salvan del cero más absoluto alguna secuencia suelta donde parece que le echan las ganas que se necesitan durante el resto del filme y sus cuatro actores, mas esperar algo como 'Gravity', por poner un ejemplo obvio, es de ser demasiado optimista o ingenuo o ambos. Antes es más posible que te toque la lotería que el que este largometraje dé un golpe sobre la mesa. El golpe lo debería dar yo por aguantar semejante tostón.

Sí que es verdad que lo respecta a dirección artística y fotografía se han molestado en dar un buen resultado y los interiores y exteriores de las naves lucen bien. Lo que le falta a esta producción es lo más importante, que es alma, no podría acudir siquiera a la frase cliché de "es una montaña rusa de emociones" porque el viaje se siente como un recorrido en autopista donde se va muy cómodo y con pocas sorpresas en el horizonte. Aquí las hay porque están obligados por argumento a tener, mas ni mucho menos se siente como un viaje extenuante; y es que si durante más de cuarenta minutos no hay apenas nada que ofrecer es que estamos en serios problemas.

En resumen, estamos ante un largometraje que quiere ser más de lo que realmente es. Pretende ser una experiencia inolvidable como comer en el mejor restaurante y termina siendo como encontrar bichos en uno de sus platos, un imprevisto que toca la moral.

2
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •