A través del mar (2023)

Iniciado por WoodyBale, 30 de Junio de 2023, 01:03:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WoodyBale

A través del mar (2023)


Sinopsis:Tras un año a distancia, Raquel y Ares disfrutan de unos días en la playa, pero los miedos e inseguridades no tardan en surgir. ¿Será su amor lo suficientemente fuerte?

Crítica: Digievolución.

“A través del mar” es la continuación de la anterior película, “A través de mi ventana”. A efectos prácticos, más que una continuación argumental ( que NO lo es ) es una continuación de estilo. Como todos sabemos, la primera fue una mierda, así que la segunda no iba a ser diferente. 

Empezó por la dirección. Lo primero que hay que aclarar es que su director, Marçal Fores sabe de lenguaje cinematográfico, pero saber, no significa necesariamente hacerlo bien. Empieza la película y Fores busca transmitir el frío pre veraniego en contraste con el calor de San Juan, realmente, sabes lo que el director quiere decir, pero, el espectador solo ve lo que parece un anuncio turístico con música de Amai. En las escenas emotivas, ¾ partes de lo mismo, él quiere mostrar sentimientos, pero , nosotros solo vemos a unos actores sobreactuando. En donde sí que la caga sólito, es en las escenas de sexo, vale, él no es Sam Levinson, pero lo que vez o es ridículo, asqueroso o parece una campaña de marketing entre Magnum y “Cincuenta sombras de Grey”.






Por desgracia la historia vuelve a ser lo mismo, pero esta vez, en vez de ser unos pubertos yendo y viniendo, son solo pubertos, haciendo cosas por 2 h.  Ahora bien, lo que sucede es que la historia se centra en como lidiar con las relaciones a distancia, pero ese enfoque no se desarrolla, solo dura 20 minutos, porque luego el resto del tiempo es como ver una versión valenciana de “Metropolitan (1990)”.   La segunda parte de la película tratar sobre los celos y se forma un pentágono amoroso insoportable en el que los personajes parecen que están a 2 minutos de empezar una orgía, pero nuevamente, este enfoque no se llega a desarrollar, más haya de 2 frases sueltas y una acusación sin probar, lo que hace que toda la obra sea ver a gente rica hacer cosas y tener libidos constantemente. Ver a niños ricos hacer cosas, no cuenta como cine, aunque Eduard Sola, nos intente vender que sí, porque como espectador, esperas suceda algo y eso ni de coña pasa aquí. Al no suceder nada, la responsabilidad caen en los diálogos, los cuales no se salvan ni ellos mismos.

Los personajes dicen cosas que si se trasladaran al mundo real acabarían en un hospital psiquiátrico.  No es una cuestiona de cuarta pared, es una cuestión de coherencia, ellos hablan de una manera que incluso para el mundo en el que están seria difícil creer que alguien dijera eso. Al no haber coherencia no puedes tomarte nada en serio. Pero es que cuando no es la falta de coherencia, es la vergüenza ajena que provocan los diálogos, especialmente cuando estos tratan de ser cortantes o tratan de ser tomados en serio. 

La peor parte de la trama reside en los protagonistas, no evolucionan en nada, todos empeoran en cuanto a personalidad y actitud. Daniela es una depredadora sexual, Yoshi sigue siendo un simp celoso, pero ahora tiene aspiraciones de Kick Buttowski , Apolo es Jordi ENP sin educación sexual y Artemis sigue siendo igual de clasista que sus padres. Pero es que los secundarios que se unen al elenco llegan a decir menos líneas que los extra o a ser peores en cuanto a personalidad. Gregory es solo la versión buena de Hares, literalmente no tiene personalidad y su hermana Ana (la cual desarrolla un romance de mierda) parece una versión kpoper de Annie Wilkes. Pero sin duda los mejores personajes son Ares y Raquel, personas capaces de echarse la culpa mutuamente por el 9/11 al ser dos narcisistas sin capacidad comunicativa, a eso hay que sumarle su lascivia propia de un actor porno.  Una mención especial a la pésima actriz Andrea Chaparro y a su personaje, Vera, por conseguir que odie de por vida el acento mexicano.



Pero lo peor es que realmente aquí no trabajo nadie por destacar en su depratamento. La música te saca de escena, queréis un ejemplo, probad a tener sexo con música de Rosalia, ya veremos quién consigue una erección. Vestuario esta vez ha invertido menos esfuerzo que en la anterior y ha optado por vestirlos a todos de la manera más genérica posible. El departamento más vago sin duda fue el de fotografiá, el cual se dedica a robarle la cinematografía a Euphoria, de la misma manera que sucedió en la primera película. Pero sin duda mi departamento favorito fue casting, quienes solo buscaban actores dispuestos a desnudarse, lo de tener talento está sobrevalorado.

Por última me gustaría decir que mantengo la nota de la primera entrega, pero al ser todo una copia del primer metraje, “A través de mi ventana” , la obra involuciona y yo simple y llanamente no puedo con eso. Todo sigue igual, nada ha cambiado, excepto quizás, por el hecho de que esta obra de forma manipuladora, trata de sacarte una lágrima y de forma pretenciosa, trata de ser tomada en serio, aun siendo una comedia involuntaria.  Lo único que puedo valorar positivamente es que al menos este producto no es de serie B, aunque he visto mejores películas de ese estilo, que esta…. pero bueno, algo positivo, había que sacar, supongo. 


Nota:1.90
  •