Desconocidos (All of Us Strangers)

Iniciado por Wanchope, 16 de Marzo de 2024, 04:12:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Desconocidos
(All of Us Strangers)


SINOPSIS:
Una noche, en su torre casi vacía del Londres actual, Adam (Andrew Scott) tiene un encuentro casual con un misterioso vecino, Harry (Paul Mescal), que pone patas arriba el ritmo de su vida cotidiana.


CRÍTICA: Todos nosotros, extraños

Es complicado enfrentarse a un filme tan complejo y complicado como 'Desconocidos' y no ya salir ileso, sino además salir tan fortalecido como lo ha hecho Andrew Haigh. Es casi un milagro lo que el cineasta logra con esta desgarradora y demoledora parábola sobre el dolor, la pérdida, la madurez, el trauma, la familia, el amor o la soledad. Sobre la vida y la muerte; sobre enfrentarse tanto a la vida como a la muerte.

Y sobre el recuerdo y la memoria; sobre la esquiva y frágil percepción de nuestros propios y mutables recuerdos y como la memoria, la mochila que todos arrastramos, contribuye a quiénes somos como personas y seres humanos.


'Desconocidos' es un auténtico ejercicio de malabarismo, tanto emocional como narrativo que si funciona, además de por las excelentes actuaciones de su cuarteto protagonista o por su exquisito montaje, es por la extraordinaria delicadeza y sensibilidad como cineasta de Haigh, quien desarrolla su tesis con una honestidad, cercanía y claridad realmente abrumadoras. Y por la fe y determinación en su apuesta.

Sorprende, sobre todo, la aparente facilidad con la que Haigh logra materializar y dotar de credibilidad una premisa, en apariencia y en potencia, tan absurda que sin embargo se nos clava en el corazón, en el alma y en la cabeza.

La sensación es que 'Desconocidos' es un filme entre un millón que en cualquier otras manos hubiera descarrilado. Un estupendo filme con las ideas rematadamente claras y una confianza enorme, brutal, capaz de transformar lo que en teoría debería ser un relato fantástico en una contundente y emotiva alegoría marcada por un grandísimo, elegante y tan elocuente como melancólico halo humanista.

Nota: 8.5


Lo Mejor:
- Es casi un milagro lograr que funcione tan bien un proyecto tan complicado

Lo Peor:
- Habrá a quien se le atragante su abusiva carga emocional
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Soprano

#1
Estoy bastante de acuerdo con tu crítica Wancho, desde luego es una propuesta que sobre el papel no parece fácil de plasmar con tanto éxito y sin embargo Haigh logra hacerlo de manera notable.

Un drama íntimista y reflexivo que se desenvuelve con una sutileza muy apreciable sustentado en su robusto guión y un montaje realmente sorprendente para la historia que trata, además el reparto está de lujo en sus respectivos papeles y otros aspectos como la dirección de actores o la fotografía no le van a la zaga, por todo ello estamos ante una de las películas imprescindibles del año a la que es mejor acercarse sin conocer demasiado previamente.
  •  

Wanchope

  •  

darth

Buff, esta pelicula te peta la patata, lloras mas que cortando cebolla vieja, una historia con 4 personajes, magníficos los cuatro, al principio parecia que lo visual iba a ser apabullante , pero al final no es asi
un dramon vamos
6.5/10
  •  

Turbolover1984

#4
Es una versión adulta, gay y moderna de mi película favorita,
Spoiler
El sexto sentido  :alegre 
[close]
por lo que ya con su final controvertido (y lo que este supone para el conjunto), me tiene ganado.

Todo el reparto está muy bien y además profundiza con muy buen hacer en temas como la soledad, el duelo, los traumas... . Me ha gustado mucho pero la vi teniendo un mal día y muchas cosas inundando la cabeza y no llegó a tocarme la patata como creo que en otro momento hubiera hecho. Por lo que le debo revisionado.
  •  

Sra.Danvers

Acabo de verla. Me he pasado buena parte de la película preguntándome dónde estaba tanto intimismo, emotividad, ya pensando que quizá no era una película para mí. Pero al rato me he dado cuenta de que
Spoiler
me han colado como si fuera lo más
normal del mundo que fuera a visitar a sus padres muertos para recuperar un tiempo que no pudo vivir. 
[close]

Y ahí es donde creo que está la mayor dificultad y acierto: el equilibrio, como dice Wancho. Seria fácil despistarse con lo que he dicho en el spoiler. Y ahí es donde poco a poco ya han ido emergiendo esos sentimientos que comentabais: la soledad, el dolor, la familia, el trauma, los recuerdos...
Spoiler
y el bofetón que te llevas con la despedida. El final ya descoloca del todo. Aún no tengo muy claro si me gusta o no ese "sexto sentido". Quizá es un estancamiento que no te permite aceptar todo lo pasado y avanzar. Supongo que no debo buscarle la parte "lógica" a algo que no lo es.
[close]

Como habéis dicho, los 4 intérpretes muy bien. Para mí desconocidos, excepto Jamie Bell de cuando daba brincos.
Spoiler
También veo al edificio como otro personaje, que añade más soledad y ayuda a crear cierto clima sobrenatural.
[close]

Creo que me ha removido del todo pensar lo que quería escribir.

Como dice Soprano, cuanto menos sepas de ella, mejor. Espero que nadie que escriba sinopsis meta la pata...
  •