Diabolik (2021)

Iniciado por Michael Myers, 22 de Junio de 2023, 06:37:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

DIABOLIK


SINOPSIS: Diabolik es un ladrón con miles de disfraces y con miles de trucos. Gracias a sus especiales máscaras de plástico, es como una especie de camaleón capaz de mimetizarse a su gusto y escapar de los adversarios hasta en situaciones muy peligrosas.


DESCUBRIENDO A DIABOLIK

Hasta esta semana desconocía totalmente la existencia de este personaje surgido de la cabeza de las hermanas Giussani (Angela y Luciana) en Italia en los años 60 y cuan sorpresa fue descubrir el tremendo éxito que parece tener ya no solo en su mismo país, sino más allá de sus fronteras. Era una obviedad que tarde o temprano tenía que llegar una adaptación cinematográfica y así lo hizo Mario Bava en 1968 con John Phillip Law como el ladrón escurridizo y con banda sonora de Ennio Morricone.

Pero de la cinta que ocuparán estas líneas será de la adaptación de 2021 comandada por otros hermanos, los hermanos Manetti (Antonio y Marco) a quienes tampoco tengo el gusto de conocer siendo esta la primera toma de contacto con su trabajo.

Una toma de contacto en la que dejan en buen lugar a un personaje mítico del país transalpino como es Diabolik, pero que, siendo totalmente honestos, tampoco es una maravilla de largometrajes adaptados a cómics. Diría que más allá de los actos delictivos que el protagonista hace aquí y allá usando mil y una identidades lo más interesante de la historia es la relación entre Diabolik y Eva Kant (su eterna compinche y esposa en los cómics) porque los actos en sí no es que sean de lo más originales del mundo y si uno es avispado adivinará algunos antes de que se produzcan como el cambiazo en la cárcel.

Visualmente no le pondría muchos peros. Retrata bastante bien la época en la que se sitúa la historia en dirección artística y vestuario y su elenco cumple de forma más que decente; especialmente sorprendido con Miriam Leone además de por su evidente atractivo (fue Miss Italia en 2008) también porque no suele ser habitual ver a una modelo con tablas para actuar como tiene ella aquí.

Bajo mi punto de vista le sobra metraje claramente, como 20-30 minutos ya que para la simpleza de historia que narra no se necesita tanto. O, al menos, que su guion fuera más ágil, narrativamente hablando, porque durante ciertos tramos el filme se siente pesado y para una cinta que dura poco más de dos horas no es buena señal. De todas formas, pasa la prueba del algodón.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •