Passengers

Iniciado por Wanchope, 30 de Diciembre de 2016, 05:14:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Doomwatcher en 13 de Febrero de 2017, 01:42:07 PM
No digo que sea mala o que los protagonistas no hayan hecho un buen trabajo, es solo que me harta los estereotipos de siempre, creo que la película hubiera sido mucho mejor con actores no tan guaperas como ese par. O al menos no con Cris Pratt, cuyo personaje por cierto me pareció insípido y sin nada de profundidad (culpa de los guionistas, no del actor)

+1. Es una película que hubiera salido ganando no siendo tan de estudio.
  •  

darth

#16
menudo truño espacial que parte de una premisa totalmente erronea, porqué  despertar a una sola?, y no despertar a 15 o 20 y ser un auntentico macho alfa de los de pelo en pecho, el resto una sarta de bobadas y tonterias ya vistas , el camarero parecia el del hotel de  "El l resplandor "
3/10
  •  

Sacri94

De primeras no me llamaba en absoluto 'Passengers', y cuando fui a verla ayer a una proyección gratuita que hizo FNAC, tampoco. Esperaba lo peor de ella, y no me dio lo peor, sino que me sorprendió gratamente durante su primera hora. Me encantó el show de Chris Pratt, el tiempo que pasa solo en la nave es lo mejor de la película con diferencia: divertido y muy acertadamente dramático y desesperado cuando tocaba. Este papel sirve para desencasillarlo un poco de sus Star-Lord y el protagonista de Jurassic World, demostrando que sabe hacer algo más que eso. Tampoco es que haya una gran diferencia, pero me ha gustado verlo en un papel así.

Lo malo viene cuando despierta Jennifer Lawrence. Hasta que:

Spoiler
Su personaje descubre que ha sido Chris Pratt quien la ha despertado y no ha sido un error de la máquina.
[close]

La película estaba yendo bastante bien. Entretenida y con una premisa, historia y dilemas interesantes. Entre ellos hay mucha química, son capaces de sacar adelante escenas tan ridículas y pedantes como la de "¿A qué no adivinas a que se dedica este con solo ver su cara?" o sostener una película ellos dos solos. El gran problema de la película es el enfoque. Los dos primeros tercios son buenos a pesar de tener la sensación de que habría sido una película genial de sci-fi de no haber puesto al romance como protagonista, pero es que en el último tercio acaban de cagarla.

Spoiler
Lo de enfocar a Chris Pratt como alguien malvado por hacer lo que hizo, y que Lawrence aguantase todo el tiempo sin hablarle me pareció muy acertado. En realidad, lo que hizo es propio de un acosador y de alguien muy egoísta, y así lo estaban enfocando. Hasta que vemos que se reconcilian en el climax de la película, un climax que no PINTA NADA y que es ridículo como él solo. ¿Qué demonios sabe un mecánico de ingeniería aeroespacial? ¿Cómo es capaz de solucionar los problemas que tiene la nave si no tiene ni idea? ¿En serio hay una opción de "resucitar"? Y después de todo... ¿Ella decide no hibernar por amor? El final es lamentable, típico de cualquier comedia romántica de baratillo, algo que la película no estaba siendo hasta el momento.
[close]

La banda sonora de Thomas Newman muy buena, es una lástima que el guión y la dirección no la acompañen. Por cierto, Jennifer Lawrence es la reina de la sobreactuación y la indiferencia en esta película. Cuando está con Pratt, muy bien, pero individualmente el personaje y actuación de Pratt es infinitamente superior.

Un 5,5. De no ser por el final, habría sido más que una película con una buena primera hora, pero en conjunto pasable, olvidable y desaprovechada.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Michael Myers

ME PARECE QUE ESTO NO ES HOMESTEAD II

Chris Pratt y Jennifer Lawrence siempre suenan bien para una película (aunque tienen productos fallidos, como todo el mundo) y cuando coinciden suenan más bien todavía, y más aún cuando la trama del filme en cuestión es que un pasajero de un avión con destino a un planeta del espacio exterior llamado Homestead II se despierta 90 años antes de tiempo. El problema es su desarrollo.

Morten Tyldum venía de 'The Imitation Game (Descifrando enigma)' que tuvo bastantes reconocimientos a nivel premios como fueron 8 nominaciones a los Oscar (del que ganó a Mejor guion adaptado), 5 nominaciones a los Globos de oro o 9 nominaciones a los BAFTA, entre otros. Era normal que se convirtiera en un director muy solicitado y su siguiente proyecto fue este filme titulado 'Passengers' con Pratt y Lawrence a bordo, nunca mejor dicho, con Michael Sheen y Laurence Fishburne de secundarios de lujo; pero lo que podría haber sido su consolidación, terminó no siéndolo (de hecho, desde entonces se ha centrado en la pequeña pantalla, aunque en productos de calidad, todo hay que decirlo).

El fallo de 'Passengers' consiste en elegir dos caminos, el del drama personal y el del drama de supervivencia cuando la nave tiene sus problemas. En opinión de quien escribe, tomar ambas rutas son incompatibles porque pasar de una y otra afecta a la relación entre los dos protagonistas, una relación que pasa en su momento de mayor interés a algo secundario para cuando se pasa al salvarse como sea y el problema entre los dos personajes se resuelve de forma muy forzada. De haber tomado una u otra senda, creo que el largometraje hubiera mejorado exponencialmente. Ninguno de los actores tiene la culpa porque cumplen perfectamente con su papel.

En lo que no hay que achacar apenas nada es en el apartado visual. La nave Avalon y su interior lucen bastante bien (nominada al Oscar a Mejor diseño de producción, de hecho) y cada rincón tiene su encanto y su trabajo bien hecho por parte de los encargados en ese campo. Desde el bar hasta el gimnasio tienen la suficiente credibilidad para parecer que son construidos de forma artesanal, aunque no sea así. Eso sí, sin un buen guion que lo respalde, pasa a ser una curiosidad más que una reafirmación de lo que podría haber sido un buen producto.

Había mucho potencial en la narrativa de hombre varado en el espacio acompañado de otra persona (cumpliendo el sueño de cualquier persona que se ponga tontorrón/a cuando ve a Jennifer Lawrence, que es ser tu compañero/a de viaje), mas el no optar del todo por una narrativa u otra la hace perder mucha efectividad y credibilidad.

Spoiler
Lo de Andy García apareciendo solamente unos segundos en el filme es de risa. Quizás haya escenas eliminadas con él, porque no se explica que un actor de su caché tenga una aparición tan testimonial.
[close]

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •