Somewhere Boy (Channel 4)

Iniciado por Wanchope, 30 de Abril de 2023, 12:23:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Wanchope

Filmin estrena en mayo dos de los mejores dramas británicos del año, "Sherwood" y "Somewhere Boy"


Filmin mantiene su apuesta por traer a España algunas de las mejores series y miniseries procedentes del Reino Unido, y en mayo será la plataforma que estrenará en exclusiva en nuestro país dos de las producciones que este año optan al Bafta a la Mejor Serie Dramática: "Sherwood" y "Somewhere Boy". Ambas sabrán, el próximo 14 de mayo, si se llevan un premio al que también aspiran "Bad Sisters" y "The Responder".

Tras su paso por la última edicion del Serielizados Fest, "Sherwood",  un thriller creado por James Graham ("Brexit") y en parte inspirado en hechos reales, llegará a Filmin el próximo martes 2 de mayo. Ambientada en la pequeña comunidad minera en la que creció el propio Graham, tristemente fraccionada desde unas populares huelgas que tuvieron lugar en los años 80, la ficción arranca con los asesinatos de dos sindicalistas, un crimen que trae de nuevo las tensiones del pasado al pueblo.

"Sherwood", protagonizada por David Morrisey ("La ciudad y la ciudad") y Leslie Manville ("El hilo invisible"), entre otros, ha sido ampliamente aplaudida por la crítica británica. Así, Lucy Mangan en The Guardian la ha definido como "la serie más cautivadora e inteligente que he visto en años", mientras que para Alex Diggins del Telegraph es "auténtica, devastadora y con un reparto perfecto: es el mejor drama de la BBC del año".

Por su parte "Somewhere Boy", producida por los creadores de "The End of the F***ing World", es la primera serie escrita por Pete Jackson y llegará a Filmin el martes 30 de mayo. La historia en este caso gira entorno a Danny, un joven que ha vivido toda su infancia y adolescencia encerrado en un mundo mágico que su padre, motivado por el asesinato de su madre, creó en su casa para evitar que el chico sufriera daños en el mundo exterior. Cuando su padre muere, Danny, interpretado con maestría por Lewis Gribben ("El incendio"), se ve arrojado a casa de su tía, donde descubrirá que los monstruos de los que le hablaba su padre para alejarle del mundo real no tienen la forma que él imaginaba.

Nuevamente, la crítica inglesa ha elogiado de manera unánime el nivel de una serie que Anita Singh, en Telegraph, ha definido como "una inolvidable obra televisiva", añadiendo que "Lewis Gribben ofrece una interpretación desgarradora" y otorgándole la máxima puntuación del medio: cinco estrellas. Las mismas que luce la crítica escrita por Rebecca Nicholson en The Guardian, y que se refiere a "Somewhere Boy" como "un hallazgo bello e inusual que es un mundo propio en sí mismo". Finalmente, en The Independent, Nick Hilton habla de "una oda encantadora al indómito espíritu humano, potenciada por una interpretación estelar".
  •  

Wanchope

"Somewhere Boy": Secuestrado hasta los 18 años

Llega a Filmin, el 23 de mayo, esta aclamada y premiada serie británica sobre un padre que quiso proteger a su hijo de los horrores del mundo hasta límites siniestros.


Filmin estrena el próximo martes 23 de mayo, en exclusiva en España, la nueva serie de los productores de "The End of the F***ing World", "Somewhere Boy", que ha cosechado grandes críticas en su estreno británico y que ha recibido cuatro nominaciones a los BAFTA, así como el Premio del Público en el prestigioso festival Series Mania.

La serie, formada por 8 episodios de 25 minutos, cuenta la historia de un joven, Danny, que ha pasado sus 18 años de vida secuestrado en su casa, creyendo que el mundo exterior está lleno de monstruos. Danny vive con su padre, Steve, que es quien le encerró, tras el fatídico accidente que mató a su esposa, y quien le llenó la cabeza de miedos y pánicos con el fin de alejarle de los peligros del mundo: los asesinos, las guerras, las drogas y la maldad. El aislamiento y la sobreprotección de su padre llegan a su fin cuando Steve muere repentinamente y el joven Danny es acogido en casa de su tía Sue. Poco a poco, como si de un alienígena se tratara, Danny va descubriendo el mundo exterior junto a su primo Aaron y baja del pedestal a su fallecido padre, a quien había venerado hasta ahora. El actor protagonista, Lewis Gribben, que interpreta a Danny, comenta: "Danny siempre había creído que su padre hacía todo lo posible por cuidar de él. Puede que la gente vea a Steve como a un abusador, dadas las manipulaciones a las que somete a su hijo, pero realmente es un hombre que quiere mucho a su hijo, pero que sufre miedos irracionales e incontrolables".

Sobre el germen de la serie, el creador y guionista Pete Jackson, explica: "Mi padre tenía un tocadiscos en un sitio privilegiado del salón y nos encantaba sentarnos a escuchar música. Hace un par de años, recuperé el tocadiscos del garaje y me puse a hacer lo mismo con mi hijo. Irremediablemente me puse a pensar en esos mundos protegidos y seguros que creamos para nuestros hijos y cómo éstos se nos escapan de las manos porque son incompatibles con las complejidades del mundo real. ¿Qué pasaría si un padre hiciera todo lo posible para resguardar a su hijo en un lugar demasiado seguro?".
  •