Máximo riesgo (1993)

Iniciado por Michael Myers, 06 de Mayo de 2023, 12:07:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

MÁXIMO RIESGO/CLIFFHANGER


SINOPSIS: A un experimentado alpinista de un equipo de salvamento (Sylvester Stallone) la muerte de una persona durante un rescate le produce una depresión tan profunda que decide retirarse. Pero el accidente de un avión, secuestrado por una banda criminal, en plena montaña le obligará a realizar la misión más difícil y peligrosa de su vida.


MONTAÑAS Y MALEANTES

Desde aquel buen film llamado 'Tango y Cash' con el gran Kurt Russell, Sylvester Stallone pasó algunos años complicados en términos cinematográficos pues encadenó 'Rocky V', 'Oscar, ¡quita las manos!' y ¡Alto! O mi madre dispara', una inercia que podría matar a muchos actores pues estamos hablando de cintas que han pasado con más pena que gloria (especialmente vergonzoso lo de 'Rocky V'), pero si algo ha demostrado Sylvester Stallone a lo largo de su carrera es que es 'cum laude' en resucitar, y el año de la resurrección fue 1993.

Con 'Máximo riesgo', 'Sly' se subió a las montañas (en parte, para curar su miedo a las alturas leí recientemente) en una historia con montañas y maleantes de por medio. Acompañando a Stallone destacan los nombres de John Lithgow, Michael Rooker, Caroline Goodall o Paul Winfield.

Tras los diversos tropezones mencionados, el actor de 'Rocky' volvió a la senda haciendo lo que mejor sabe hacer que es dar acción de calidad y un personaje como Gabe Walker que pasaría a formar parte de su catálogo de grandes caracterizaciones; quizás no tan arriba como los Rocky, Rambo o incluso John Spartan o Barney Ross, pero estamos hablando de un personaje que hace frente a sus miedos para vencer a los villanos de la función. Como casi siempre, Stallone sabe como inspirar.

Unos villanos que cumplen perfectamente su función, siendo un grupo de personajes en los que nadie está por estar y tendrán sus momentos de lucimiento comandados por otro grande como John Lithgow, cuya trayectoria habla por sí solo. Antes y después de este filme que nos ocupa.

Sin querer olvidarme ni mucho menos de Michael Rooker, formando una dupla infrautilizada con Stallone que podría haber dado más alegrías para el mundo del cine porque aquí se nota que se complementan bien y podrían construir buenas historias alrededor de ellos dos; sin embargo, lo más seguro es que ese tren ya haya partido y no pueda más que verlos juntos en esta y en la de los Guardianes de la Galaxia por obra y gracia de James Gunn.

Precisamente sobre ellos dos acarrea también uno de los mayores defectos del guion y es que no profundiza demasiado en su enemistad, siendo al principio un prometedor punto de partida, mas pronto se queda en nada.

Buen elenco de actores, entretenimiento, sólida banda sonora de uno de los mejores compositores de bandas sonoras como Trevor Jones (con alguna canción tirando de 'El último mohicano', también suya, todo hay que decirlo) y unos paisajes que quitan el hipo, en el buen y en el mal sentido, hacen que 'Sly' diese el puñetazo en la mesa que su carrera necesitaba y demostrase que hacer buen cine no se le había olvidado. Es más, ese mismo año también estrenaría 'Demolition Man'. Un regreso por partida doble y por todo lo alto.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Primera película de Stallone que vi en el cine.

Por cierto, en el 93 Sly también hizo 'Demolition Man'. Para mí dos de sus mejores películas. O al menos dos de las que más disfruto.
  •