Un paso adelante (En corps)

Iniciado por Wanchope, 29 de Abril de 2023, 02:07:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Un paso adelante
(En corps)


SINOPSIS:
Élise, de 26 años, es una gran bailarina clásica. Se ve obligada a dejar de bailar tras sufrir una lesión en una función.


CRÍTICA: En nombre del espectador

A menudo es imposible no repetirse. Pero porque hay cosas que son como son, se digan más o menos veces, ni cambian en algo ni dejan de ser ciertas. El agua moja, el cielo es azul, y las películas de Cédric Klapisch suelen ser tan solventes y agradables como efectivas. Y 'Un paso adelante' no es la excepción.

Es incluso aún mejor de lo habitual. O de lo esperado. Además de funcionar, 'Un paso adelante' es una fluida 'feel-good movie' marca de la casa que también transmite genuino buen rollo. Con una historia convencional y un desarrollo previsible, sí, pero arropada soberanamente con las secuencias de baile.


El baile, la música, la fluidez, el buen rollo, el encanto, el ímpetu... y una radiante protagonista iluminando todo ello. Sota, caballo y rey: 'Un paso adelante' define lo que debería de ser toda 'feel-good movie' marcada, en esta ocasión, por la danza y el baile como elementos energizantes claramente diferenciales.

En teoría y en la práctica, lo que viene cultivando Klapisch durante toda su carrera, siendo su última película otro de esos "lugares felices" tan comunes como a la vez extraordinarios debido a su asombrosa eficiencia. Sin duda, fruto de quien respeta al espectador tanto como a lo que hace (en nombre de dicho espectador).

Nota: 7.25


Lo Mejor
- Es una buena 'feel-good movie'

Lo Peor:
- Te la sabes de antemano
  •  

Beyond

Bien sin más. No creo que sobresalga en nada, pero cumple en todo. Estoy de acuerdo con "lo peor" de Wancho, porque es una película que te sabes de antemano. Me gustó la protagonista y tiene algunas buenas escenas, pero ya está.

Le doy un 6,25.
  •