Tin&Tina

Iniciado por Wanchope, 09 de Abril de 2023, 12:41:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

ETin&Tina


SINOPSIS:
Cuando Lola (Milena Smit) pierde los bebés que estaba esperando, también pierde su fe en Dios.


CRÍTICA: Bendícenos, oh Señor

'Tin&Tina' es la extensión a película de un cortometraje. Y algo se nota, porque se trata de un concepto estirado hasta casi los 120 minutos que apenas desarrolla su premisa. Es su principal problema, que no el único: Se la ve venir desde Cuenca, subrayando un desarrollo que más que dar forma a una historia parece un soporte sobre el que apoyar su clímax.

No sé si dicho clímax es lo que precisamente se relataba en dicho cortometraje, pero ni me extrañaría ni tampoco sorprendería: Es el único momento en el que la película realmente transmite algo de inquietud e inseguridad. Llegar hasta ese momento es un trámite telegrafiado sobre la reiteración monótona, plana y evidente. Y así durante dos largas horas.


'Tin&Tina' se siente como un thriller muy de finales del siglo pasado: Una larga espera con aroma a telefilme que nos conduce tópico a tópico hacia lo inevitable sin sorpresas ni sobresaltos. La sensación que transmite es la de una película que ya hemos visto muchas veces, y cómo no mejor contada. O al menos de manera más directa, efectiva y sobre todo breve.

Es como si sus responsables no fueran conscientes de que el cine tiene más de cien años durante los que se ha hecho de todo, aplicando la plantilla con discreción y ninguna autoría. De la misma manera tosca, hueca y poco sutil con la que representan el fervor religioso de los dos niños, haciendo de 'Tin&Tina' una pesada cantinela que sienta como un castigo ordinario.

Nota: 4.0


Lo Mejor:
- El clímax, gracias a cómo está mostrado, tiene su punto de suspense

Lo Peor:
- La ves venir desde Cuenca...
  •