John Wick 4 (John Wick: Chapter 4)

Iniciado por Wanchope, 25 de Marzo de 2023, 10:37:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soprano

La cuarta entrega se resume como cabía esperar en un más de lo mismo en cuanto a la acción desmedida y los peculiares careos tan característicos de la franquicia, en ese sentido es elogiable que la fórmula de su éxito siga funcionando lo suficientemente bien para lograr que aún disfrutemos de la interminable cruzada de John Wick, el espectáculo y entretenimiento están garantizandos gracias a una sobredosis de escenas marca de la casa que dejarán satisfechos a la mayoría de espectadores que no busquen nada más que eso.

En mi caso me ha gustado en su justa medida pero pienso que es la más floja hasta el momento, ya sé que el argumento nunca ha sido uno de sus principales pilares pero lo que comenzó siendo una adrenalítica venganza que nos abría las puertas de un sugerente mundo criminal que bien supieron potenciar en su secuela, ha terminado desenvocando en una historia sin mucho sentido con un villano puesto por el ayuntamiento y un ciego demasiado extraordinario incluso para esta saga que es obvio que va a menos con cada nueva película, o al menos yo tengo esa impresión.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 17 de Junio de 2023, 05:00:32 PM
... es obvio que va a menos con cada nueva película, o al menos yo tengo esa impresión.

A mí no me lo parece, aunque la segunda es posiblemente la más completa, redonda y/o equilibrada.

Entiendo el comentario, pero la franquicia no ha dejado de girar todo el rato en torno a John Wick. El "sugerente mundo criminal" que plantea siempre ha estado a su servicio, de ahí que algunos personajes secundarios no hayan tenido continuidad de unas películas a otras.

Por eso a mí una quinta parte no me atrae, porque entiendo que John Wick volvería a ser el protagonista. Y creo que después de cuatro películas su historia se puede y debe dar por cerrada. Ya hemos tenido bastante. Prefería una película o serie que ya sin él, explore dicho "mundo criminal" de manera paralela y complemente a las cuatro películas ya estrenadas.
  •  

Soprano

Es que para mí ha sido un error hacer girar la franquicia únicamente en torno a John Wick sin aprovechar las posibilidades de expandir el arco argumental de otros personajes, en la primera entrega era lógico que así fuese pero con la segunda parecía que habían sabido reconducir la historia para darle un enfoque más amplio, sin embargo con la tercera y sobre todo la cuarta está claro que sólo buscaban exprimir la gallina de los huevos de oro repitiendo la misma fórmula hasta la saciedad, en ese sentido podrían haberlo dejado en una trilogía.
  •  

Wanchope

John Wick 4 - Making of & Behind the Scenes:

  •  

Wanchope

#19
Vídeo de Rodeo FX sobre los estupendos efectos especiales de la escena del Arco de Triunfo:

  •  

Wanchope

Vídeo de Rodeo FX sobre los estupendos efectos especiales de la escena del tiroteo en el apartamento:

  •  

jescri

  •  

Wanchope

Es una noticia referente a su final, por eso la pongo en spoiler:

Spoiler
Keanu Reeves suplicó que lo "mataran definitivamente" en 'John Wick 4' https://collider.com/john-wick-keanu-reeves-killed-off-comments/
[close]
  •  

Turbolover1984

No sabría ordenar la saga de la que más me ha gustado a la que menos, pero creo que esta 4ª estaría entre las dos primeras, teniendo ello un mérito extra a estas alturas.

Es un festival de acción de inicio a fin sin casi respiro, aunque tiene escenas de sentarse a "pausar" que además de que se agradecen, añaden tensión extra a la narrativa. Tira de todo recurso en tipos de armas y planos de cámara jugando a pasárselo bien y haciendo que el espectador también lo haga.

En lo "negativo": como muchos dicen, quizá se viene demasiado arriba en la duración y acortando alguna secuencia la sensación final habría sido aún mayor, pero no se hace pesada y resulta acertado el giro humorístico que le dan en alguna de las citadas secuencias. Aparte de eso, me da la sensación de que me están intentando ya vender spin-off variados o que vaya a ver la serie y eso más que atracción me repele un poco, principalmente porque nadie va a estar a la altura de Keanu/Wick por más cara de palo que tenga. Eso sí, los nuevos personajes de la película aportan y son reseñables.

Un notable con momentos de bien pero también otros sobresaliente.
  •  

Wanchope

  •