Sin movimientos bruscos (2021)

Iniciado por WoodyBale, 10 de Marzo de 2023, 12:53:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

WoodyBale

Sin movimientos bruscos (2021)


Sinopsis:Detroit, año 1954. Unos delincuentes de poca monta son contratados para robar lo que creen que es un simple documento. Cuando su plan no sale como ellos esperaban, emprenden la búsqueda de quien los contrató y del propósito final.

Critica: Neo Noir Starter pack

La mayoría de la gente cree que el neo noir es ese genero que vería un hombre de 60 años un domingo por la noche en calle 13, cuando la realidad es que es un genero muy maleable que partiendo de unas bases limpias puedes expandir tu creatividad y elevar tu obra. Sin embargo en "Sin movimientos bruscos" se parten de unas bases tibias solo para estrellarse contra esas mismas bases.

Ed Solomon y Steven Soderbergh no son unos novatos y digo esto por que ambos consiguen ocultar las penurias de esta película, siendo la primera de ellas lo básica que es para el mismísimo genero, con esto no quiero decir que estemos ante una película dominguera si no más ante un concepto que recopila los clichés del genero antes de que su guion sea escrito, una vez que los tiene, el propio film acaba encerrado en las cuatro paredes que construye con ellos. Esto no es una decisión propia, es más el resultado de un mal guion, no creo que sea posible en la historia del cine que los encargados de su propios película se queden atrapados creativamente con un guion original que principalmente se nutre de eso, de ideas originales que tiene quienes escriben el propio guion. Pero como dije ambos no son unos novatos por lo que necesitas fijarte detenidamente para ver eso aunque por el camino saboreas algo agridulce con el metraje.



La segunda penuria es la estructura de la propia historia. Aquí seguimos el drama promedio neo noir unos personajes tratando de descubrir como acabaron en la situación en la que están, hasta aquí no hay nada malo, lo malo empieza cuando el guion sigue una historia tipo regaliz que en vez de centrarse en sus personajes principales prefiere saturarse de subtramas. Desde que se lleva acabo el robo la historia empieza a combinar la trama principal con tramas secundarias, un recurso muy común en el cine pero aquí se juega con un 50/50 y cuando el 50% restante tiene cero impacto en la trama sabes que algo no va bien y ese algo son las historia de los secundarios que solo contamina el guion como petróleo en agua. Nuevamente repito lo dicho, ellos saben como ocultarlo aunque el espectador acabe por no entender la historia al no haber una línea argumental continua que poder seguir.

Pero en donde la película carece de una buena morfología lo compensa con una mala construcción de personajes y con unos actores que sufren por ello. Si empezamos por los principales veremos que mediante subtramas se intenta profundizar en ellos pero como dije anteriormente es difícil si tu trama principal esta contaminada y esto solo le pasa a Cheadle porque a del Toro carece de cualquier pasado o de una identidad bien marcada haciendo a su personaje bastante vago para el espectador, por no hablar de que la relación entre los dos no hay química. Harbour chupa cámara sin parar haciendo que de paresa verlo porque su historia no aporta nada y como es el mismo quien la dirige hace quedar  mal a los demás actores que participan en ella. Culkin y la leyenda de Liotta solo inflan el cast porque con unos diálogos muy flojos para el genero no pueden contribuir de manera significativa lo mismo pasa con Hamm quien no sabe como interpretar a su personaje por que más haya de poner miradas a lo Don Draper carece de personalidad y eso le hunde como actor. Solo diré que quienes se divierte y se salvan de este genocidio de escritura son Fox y Fraser la primera por que contribuye a la trama principal sin pasarlo mal y el segundo porque hace lo mismo pero además interpreta a su personaje bien aun teniendo solo 10 líneas. De Matt Damon solo diré que ha sido el dinero más fácil que ha ganado.

Lo he dicho y lo repetiré Steven Soderbergh no es mal director y esta película no es mala, técnicamente hablando esta muy bien hecha pero su morfología y su guion la convierten un pasatiempo en vez de ser la película que pudo haber sido, solo esta destinada a rellenar espacio en HBO Max porque más haya de ello no aspira a nada, pero como dije  Soderbergh oculta toda la basura para darnos un film con unos buenos giros de guion que aun siendo floja no llega ha ser dominguera en absoluto. Tanto si te gusta el genero como si no veras una película media mente buena que no llega a los estándares del genero pero aun así te lo pasaras bien simplemente no tengas expectativas.


Nota:6.00
  •