Días felices (1974)

Iniciado por Michael Myers, 27 de Febrero de 2023, 08:34:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

DÍAS FELICES/THE LORDS OF FLATBUSH


SINOPSIS: Ambientada en el Nueva York de los años cincuenta, narra la historia de una pandilla de jóvenes del barrio de Brooklyn cuyas vidas vacías y con poco futuro son caldo de cultivo para caer en la delincuencia.


DÍAS FELICES. LA PELÍCULA NO TANTO.

Antes de Rocky Balboa, antes de John Rambo, antes de John Spartan, Sylvester Stallone tenía que buscarse las habichuelas como fuese y tenía que aceptar cosas que cuando tienes un prestigio que te respalde es más menos probable de aceptar salvo necesidad imperiosa como problemas de dinero, por ejemplo. Una de esas cosas fue 'Días felices', dos años antes de pegar su primer pelotazo de los muchos que estarían por venir.

Acompañado por rostros conocidos como Perry King o Henry Winkler, cuenta la historia de una banda juvenil con menos futuro que un cubo de hielo en el desierto y que pasan los días dando más por culo que un actor de cine porno con un mensaje por detrás de buscar sentar la cabeza que plasma a medias tintas y no aprovecha lo suficiente como debería haberlo hecho. La mayoría del metraje de casi 80 minutos transcurre entre secuencias insulsas y con poco valor; es cuando se toca el tema de la madurez es cuando se gana algo en interés, aunque pocos minutos.

El mayor interés de la película estaba en ver a Sylvester Stallone antes de ser lo que todos conocemos hoy en día, pero en lo que en este largometraje respecta no será una de esas obras que sean joyas escondidas de su filmografía antes de saltar a la fama con 'Rocky', sino que es un filme bastante pobre en lo que respecta a desarrollo de trama y personajes carismáticos con fondo. El trío Stallone/Winkler/King son los que más lucen sin estar apoyados por detrás por secundarios que hubiesen ayudado a impulsar el filme.

Por suerte, su corta duración evita que el nivel caiga hasta límites de querer cortarme las venas y se mantiene dentro de su mediocridad en un punto donde aún se puede ver sin pensamientos suicidas. Había potencial en aprovechar el tema de pandilleros y su devenir en la vida, no aprovechar ese potencial y la falta de más personajes que eleven el valor de las escenas, aparte de los ya mencionados, hace que sea un visionado de usar y tirar.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •