Invasores de Marte (1953)

Iniciado por Michael Myers, 09 de Febrero de 2023, 11:15:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

INVASORES DE MARTE/INVADERS FROM MARS


SINOPSIS: Desde la ventana de su habitación, el pequeño Jimmy divisa un platillo volante que aterriza cerca de su casa. El extraño comportamiento que a partir de entonces muestran las personas que lo rodean, lo lleva a pedir ayuda a la doctora Pat Blake y a su amigo el astrónomo doctor Kelston. Tras investigar el caso, llegan a la conclusión de que todo lo que está ocurriendo forma parte de un plan de invasión de la Tierra desde el planeta Marte.


VIENEN DEL PLANETA ROJO

Obra de culto de serie B con el director artístico/director William Cameron Menzies dirigiendo a un elenco de actores desconocidos para mí, lo cual no significan que sean malos por eso, pues considerando las limitaciones del filme realizan un papel decente todos ellos, especialmente cuando tienen que cambiar sus caracteres por la conversión. Destacar especialmente la interpretación del niño Jimmy Hunt, quien es el mejor del elenco (repetiría algo más de tres décadas más tarde en el 'remake' dirigido por Tobe Hooper como jefe de policía).

Más allá de elementos humanos, uno de los elementos de la película es la conseguida dirección artística con escenarios con su propia vida y que recuerdan (salvando las grandes distancias entre una y otra) a 'Alien, el octavo pasajero'; eso sí, sus habitantes intergalácticos no están tan logrados como en la cinta de Ridley Scott y cantan por bulerías que son hombres disfrazados, pero siendo un filme de 1953 pedirles algo mejor sería pecar de muy ingenuo y ser analfabeto en lo que respecta a historia del cine, más con los pocos medios que dispondrían para sacar la película adelante.

Diría que es ligeramente adelantada a su época, pues vendría antes de cintas como 'La invasión de los ladrones de cuerpos' que trataría el mismo tema y su enfoque de narrar la acción tomando el niño como protagonista y principal avisador de la invasión hace atractivo a un filme que sin tanto ingenio presente dudo mucho que hubiese pasado no solo el paso del tiempo sino su propia época. Menzies se saca del bolsillo un largometraje que, aún superada en años y décadas posteriores por producciones muy superiores, sigue conservándose decentemente y sus elementos humanos y técnicos funcionan por encima de la media para ser serie B.

Ojo también con la escena final que deja una última sorpresa antes de los créditos finales no dejando descansar al espectador hasta el último segundo.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •