Camera café, la película

Iniciado por Wanchope, 29 de Marzo de 2022, 04:42:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Camera café, la película


SINOPSIS:
Regresamos a la oficina para redescubrir a los personajes de la mítica serie más allá de la máquina del café.


CRÍTICA: Umor sin h

La idea tenía su potencial. Pero el crédito se agota a los 10 minutos. 'Camera Café, la película' es la fallida traslación a la gran pantalla de lo que el tiempo ha convertido en un clásico televisivo. Como director Ernesto Sevilla le intenta dar empaque al asunto, y a nivel formal no luce nada mal como un remedo casero del cine de Javier Fesser. Pero a nivel narrativo, argumental y en teoría humorístico es un caos deslavazado y caprichoso donde todos los personajes van y vienen sin que nada importe. Salvo por supuesto Arturo Valls, claro está. La estrella de un chiste demasiado largo y vago.


Todo gira en torno a Valls, en una barra libre de chorradetas sin cabeza que parecen diseñadas para sumar uno más uno y poder montar un bonito tráiler. En dosis de 30 minutos como las de 'Capítulo 0' el estilo de Sevilla, Joaquín Reyes y Miguel Esteban podía sostenerse, aguantar e incluso funcionar (a su manera). Pero un largometraje es algo más serio que una suma de chistes y tontunas desiguales, con un porcentaje de aciertos claramente bajo en cuanto a ingenio y buen gusto. Un largometraje que además apenas sí saca provecho del mejor recurso de la serie: Su espíritu coral.

Le saca poco provecho, o directamente lo desperdicia, como dando a entender que no lo ha asumido para así poder ir por libre. Una pregunta innecesaria requiere de una respuesta firme y contundente para ser relevante. Sin embargo, esta ampliación del mundo de 'Camera café' depende tanto de la condescendencia residual del buen recuerdo de lo que hubo (pero tal vez solo fue o no fue) que parece un futbolista de 45 años tratando de jugar al baloncesto mientras simula no tener más de 25. O lo que sería una gracia (tras otra) de borrachos contada el día de después a quien nunca estuvo allí.

Nota: 3.5
  •  

Beyond

Es un producto al que le sentaba muy bien su formato original de episodios cortos, pero llevarlo a la gran pantalla era arriesgado. No obstante, tiene sus momentos, a lo que hay que sumar algunos personajes que con el paso de los años siguen siendo carismáticos y divertidos. Por contra, estoy de acuerdo en que no han sabido repartir el protagonismo, dando la sensación de que muchos personajes (casi todos, de hecho) están desaprovechados. Además, en ocasiones la película se vuelve demasiado surrealista.

Mi nota es un 5,5.


  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 25 de Abril de 2022, 07:36:12 PM
Por contra, estoy de acuerdo en que no han sabido repartir el protagonismo, dando la sensación de que muchos personajes (casi todos, de hecho) están desaprovechados.

Si la serie tenía gracia era precisamente por esto. Se les ve el plumero nada más comenzar, cuando sólo presentan a tres o cuatro de ellos.

Lo que más rabia me dio fue verla en presencia del equipo y que estos sintieran la imperiosa necesidad de estar animando continuamente a los espectadores. Me pareció algo entendible pero muy triste.
  •  

darth

Un bodrio casposo, al que cuesta llegar a alcanzar el final del visionado , horrible, sin gracia alguna, pobrisima
0.5/10
  •