Poquita fe (Movistar Plus+)

Iniciado por Wanchope, 28 de Noviembre de 2022, 07:13:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Así son los personajes de 'Poquita fe', la nueva comedia original de Movistar Plus+

'Poquita fe', la serie original Movistar Plus+ creada por Pepón Montero y Juan Maidagán, es una comedia con el particular humor de sus creadores protagonizada por Raúl Cimas y Esperanza Pedreño. La serie, de 12 episodios de 15 minutos cada uno, dirigidos por Pepón Montero, se estrena el martes 4 de julio en Movistar Plus+. Junto a Pedreño y Cimas están en el reparto de 'Poquita Fe' Julia de Castro, Chani Martín, Marta Fernández-Muro, Pilar Gómez, María Jesús Hoyos, Juan Lombardero, Enrique Martínez y Blas Ortiz.


'Poquita fe' contada por sus creadores, Juan Maidagán y Pepón Montero

A Berta y José Ramón les iba bien. O no les iba mal. Gente tranquila -él es vigilante jurado y ella trabaja en una guardería- que se conoce desde ni se sabe cuándo. De esas parejas que se acoplan a la perfección porque son dos gotas de agua, a pesar de venir de entornos muy distintos. Uno, criado por una madre soltera sin ningún complejo y abierta a experimentar cosas nuevas hasta el último día; la otra, hija mayor de unos padres bastante convencionales, con una madre antipática y un padre sometido que siempre se llevó mejor con su otra hija, fría como su madre, pero de espíritu libre como él y con la que Berta nunca se entendió. El día que Berta se fue de casa fue un alivio para Berta y para los que se quedaban en casa. Nunca supieron cómo tratar a alguien tan... especial. Y Berta encontró con José Ramón una paz desconocida hasta entonces.

Y así vivían los dos, muy unidos, muy tranquilos, relacionándose más bien poco: con un vecino bastante odioso, pero con el que sería casi más trabajoso llevarse mal, y unos compañeros de trabajo a los que tampoco te llevarías a una isla desierta. Decíamos que les iba bien... hasta que Berta conoce a Pilar, una mujer que ha hecho de todo y todo lo ha dejado, que hoy está aquí y mañana allá. Durante el año en el que transcurre la serie, Pilar está aquí. Y le abre los ojos a Berta. Y lo que Berta ve es que igual se está perdiendo algo por no salir de eso que llaman la "zona de confort", que, por otra parte, empieza a no resultar tan confortante. ¿Con quién puede hablar? Con nadie. Todas sus relaciones son más ruido que otra cosa. No ayudan mucho. Así que piensa. Porque José Ramón y ella son bastante de pensar. Y de eso va esta serie".


Los personajes de 'Poquita fe', según sus creadores

BERTA Y JOSÉ RAMÓN
Dos cándidos, dos inocentes. Viven en su mundo pequeño, hecho de detalles pequeños y pequeños momentos. Y tan a gusto. De tanto tiempo que llevan juntos, parecen hasta un poco iguales. Berta trabaja cuidando niños en una guardería. Antes de trabajar allí le gustaban más los niños. Ahora, los aguanta. José Ramón es vigilante jurado en una delegación del gobierno. Un trabajo rutinario. Está feliz. Antes tenían más amigos, como todo el mundo, pero poco a poco su círculo se ha ido reduciendo a su vecino, sus compañeros de trabajo, la gente del barrio y sus respectivas familias. Tampoco echan de menos a nadie más. A veces sí que les gustaría estar más a su aire, desconectar un poco de ese entorno. Lo han pensado los dos por su cuenta, pero no lo han hablado nunca.

LOS SUEGROS
Los padres de Berta. La madre no reúne ninguno de los atributos maternales, pero ella es totalmente inconsciente del tema. Te las suelta y ahí las deja. Sobre todo a Berta. Se ve que ha hecho sufrir a Berta toda la vida, pero si se lo mencionaras, te diría que de qué estás hablando. Y el suegro se ve que ha tragado toda la vida también. Hace cuarenta años pensó eso de "por no discutir..." Y ahí sigue. Lo que se dice "un huevón". Y se ha hecho una coraza en la que resbala todo. Un hombre realizado. 

LA CUÑADA
La hermana pequeña de Berta. Lo contrario a ella: despreocupada, desinhibida, desconsiderada... La favorita de los padres. No ha tenido que esforzarse por nada: todo le ha ido saliendo bien, tiene don de gentes... Y eso al final es una carga. Vamos, que hay días que no se aguanta. Y entonces, la tienen que aguantar los demás. Así toda la vida.

LA MADRE
La madre de José Ramón. El único personaje libre de verdad de toda la serie. Libre porque no tiene ni un solo prejuicio, todo le parece bien. Probó de todo en su juventud, pero no le bastó y sigue probando. Fue madre soltera, hippy en Ibiza, camarera en Londres... Y repetiría de nuevo el año que viene. Ganas no le faltan, lo que pasa es que está el Brexit. 

EL VECINO
Un tío mezquino, desagradable, al que no hay quien aguante pero, como vive al lado, José Ramón se pasa los días con él. "Al final, le pillas el punto", dice.

PILAR
Berta la conoce este año y flipa con ella. Una tía que ha vivido más incluso que la madre de José Ramón: ha estado en más sitios, ha hecho más locuras, ha vivido con menos freno todavía. Lo único, no ha tenido hijos. Y sigue viviendo igual: a tope. Encima es de las que suelta todo lo que se le pasa por la cabeza... En eso se parece a la otra madre, la de Berta. Es como la compañera rebelde del instituto, que te afecta y te cambia la vida.

RIKI
El compañero de trabajo de José Ramón. Otro al que, si no vieras todos los días, nunca le llamarías para quedar. De poca conversación y aburrida, se pasa el día junto a José Ramón, cuarenta horas semanales. Y a veces quedan los sábados. "Al final, le pillas el punto", dice José Ramón.



  •  

Wanchope

  •  

Turbolover1984

#5
'Poquita fe' es una mezcla de muchos elementos de sit-com y a la vez tiene una marcada personalidad propia. Luis Piedrahita se autoproclama (y titula creo que monólogos y hasta un libro) como 'El Rey de las pequeñas cosas'. Lo he visto poco o nada (sin pasarme nada con el pobre chaval), pero le robo el título, lo cambio al plural y se lo entrego al reparto de 'Poquita fe'.

Viéndola nos colamos en un año (12 meses, 12 episodios) de la vida de Berta y José Ramón así como de su entorno cercano, salpicado con apariciones de gente puntual y de lo más variada. Una vida sedentaria, rutinaria, SOSA.

El arma de la serie es la sosez, un arma de doble filo pero que funciona. Empezando por el hecho de que Cimas y Pedroño ya son dos actores/humoristas con un tono comunicativo que en ocasiones parece que fueran hinchados a Diazepams. Si eres de los que busca una historia de arranque, nudo y desenlace que conduzcan a alguna meta argumental, esta no es tu serie. Pero la sensación de que no pase nada es falsa. Con cambios de ritmo dependiendo los momentos del relato, resulta una sucesión de gags con salidas y recursos realmente ingeniosos, con la absurdez moderada como bandera y en muchos momentos la brillantez, llevando a la carcajada.

Aquello del "humor inteligente" creo que murió hace tiempo. Por sobreexplotar el término, porque al final resultaba pedante o se usaba como arma en debates, pero permitidme que lo rescate para hablar (sin definir ni catalogar al espectador) de 'Poquita fe'.

Una pequeña joya altamente recomendable.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

'Poquita fe' será adaptada en Alemania


La serie original de Movistar Plus+ 'Poquita fe' tendrá una versión para Alemania de la mano de SKP Entertainment GmbH, que se estrenará en Joyn, el servicio de streaming de ProSiebenSat.1 Media SE. Este acuerdo entre Movistar Plus+ y la productora permitirá adaptar la serie creada por Pepón Montero y Juan Maidagán para el público alemán.

'Poquita fe' ha sido un éxito de crítica y público en Movistar Plus+ con sus cortos episodios de 15 minutos, su peculiar narrativa y su sentido del humor. La adaptación promete mantener la esencia de la serie original. La producción alemana ya está en marcha con un reparto extraordinario y será uno de los grandes estrenos de Joyn en diciembre de 2024.

Sebastian Bezzel y Johanna C. Gehlen son los protagonistas de la adaptación junto a un destacado reparto y equipo. Han estado grabando la versión alemana de 'Poquita fe' en Berlín desde mediados de junio. La serie la dirige el español Iván Sáinz-Pardo y Stefan Stuckmann ejerce de showrunner.

Fran Araújo, productor ejecutivo en Movistar Plus+: 'Poquita Fe' es una muestra de que el humor más local y particular puede tener ecos en diferentes países. Estamos muy contentos de que nuestros socios alemanes hayan apostado por trasladar esta vida de pequeñas miserias a su país. Y estamos convencidos de que hará reír a sus espectadores tanto como lo ha hecho con los españoles".

Alexander Keil, Gerente en SKP Entertainment GmbH, ha expresado su entusiasmo por el proyecto: "Estamos encantados de traer 'Poquita fe' al mercado alemán y confiamos que tendrá tanta repercusión en nuestros espectadores como lo ha hecho en España".

'Poquita fe' se estrenó en Movistar Plus+ en julio de 2023 y está confirmada una segunda temporada. La serie creada por Juan Maidagán y Pepón Montero y protagonizada por un reparto encabezado por Raúl Cimas y Esperanza Pedreño, recibió muy buenas críticas y fue un éxito de público. 'Poquita fe' ha cosechado varios galardones, como el Premio Ondas a Mejor serie de comedia, el Premio Feroz a Mejor comedia, el premio del sindicado de guionistas ALMA a Mejor guion de serie de comedia, los premios Seriemanía (Cinemanía) a Mejor serie de comedia y Premio especial para Raúl Cimas y Esperanza Pedreño, y el Rose d'Or Latino a Mejor serie corta o multiplataforma, entre otras.
  •  

Wanchope

  •