Marcel, la concha con zapatos (Marcel the Shell with Shoes On)

Iniciado por Wanchope, 26 de Junio de 2023, 07:32:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Marcel, la concha con zapatos
(Marcel the Shell with Shoes On)


SINOPSIS:
Marcel sobrevive junto a su abuela Connie en un piso vacacional como únicos supervivientes de una devastadora tragedia que les separó del resto de su comunidad.


CRÍTICA: El mundo a sus pies

Desde el principio tenía una duda y un temor: ¿En serio esto da para un largometraje de noventa minutos (incluyendo créditos)? Recapitulemos: 'Marcel, la concha con zapatos' está basada en tres cortometrajes de no más de cuatro minutos de duración cada uno. Los tres son lo que diríamos "una cucada" que en formato "breve" funcionan a la perfección. Pero, de doce a ochenta minutos (sin incluir créditos) hay un trecho muy largo que podría hacerse... muy largo, efectivamente.


No es el caso... apenas, y aunque hacia el final sí es cierto que se aprecia un cierto agotamiento y/o cansancio, para entonces Marcel nos tiene tan comiendo de la palma de su mano (desde hace setenta y cinco minutos...) que poco importa. La peli, al igual que los cortos, es "una cucada" para adultos que nunca dejaron de ser niños muy divertida, durante la que Marcel adquiere alma gracias a una encantadora animación stop-motion y la estupenda interpretación vocal de Jenny Slate.

"Ya me tenias con el hola".

'Marcel, la concha con zapatos' es una sencilla y tierna oda a la vida, la amistad o la familia que a través de la ingenua y cándida mirada de una protagonista altamente achuchable aborda temas como el dolor, la perdida o la soledad de una manera conmovedora y perspicaz. Es algo así como cine infantil para adultos. "Una cucada" que nos invita a redescubrir nuestro mundo como ese mágico lugar con el que hacer las paces y en el que además de vivir, también podemos ser felices.

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- La estupenda interpretación vocal de Jenny Slate

Lo Peor:
- Sus 80 minutos de duración (sin créditos) se le acaban haciendo un pelín largos
  •