Lamborghini

Iniciado por Michael Myers, 21 de Noviembre de 2022, 08:50:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

LAMBORGHINI/LAMBORGHINI: THE MAN BEHIND THE LEGEND


SINOPSIS: La historia de vida de Ferruccio Lamborghini, el fundador de Lamborghini.


EL TORO CONTRA EL CABALLO

La historia de Lamborghini como fabricante de automóviles deportivos de lujo comenzó después de que el mismo Enzo Ferrari le diera un desaire a Ferruccio Lamborghini después de que este se quejara sobre el embrague de los Ferrari que poseía. Un punto de partida para que un fabricante de tractores encendiese su llama y se decidiese a fabricar sus propios automóviles deportivos y un punto de partida atractivo para una biografía, pero que se desaprovecha claramente en esta producción de Robert Moresco, director a quien no conozco más que por esta película.

Y es que este filme se queda como cliché de persona que contra viento y marea levanta un imperio con los obstáculos que cualquiera tendría en el proceso. Más allá de eso, no conocemos demasiado del fundador de la mítica marca italiana más que como una persona obsesiva y que siente una debilidad por el sexo femenino (en estos aspectos, a veces parece que el mismo guion está más en contra de Lamborghini que a favor por la visibilidad algo desmedida que le da a su peor lado), pero son cualidades nada extraordinarias, evitando el guion algunos matices atractivos que podía haber tenido la historia para que entrase mejor por los ojos.

El largometraje cuenta como mayores reclamos con Frank Grillo (Brock Rumlow en el universo Marvel), Gabriel Byrne como Enzo Ferrari y Mira Sorvino como la segunda esposa de Lamborghini, Anitta. Lamentablemente, tampoco se saca mucho provecho de Byrne y de Sorvino, cuyas apariciones son escasas. Especialmente sangrante el caso del actor de 'Sospechosos habituales' o 'El fin de los días' con un aspecto poco parecido al Enzo Ferrari real. Es Frank Grillo quien sale mejor parado con una interpretación decente del fundador de la empresa, sin ser tampoco una de las interpretaciones del año.

Como seguidor del mundo del automóvil, esta película era casi de obligado visionado, aunque no las tenía todas conmigo viendo que no tenía tampoco una aureola de producción que debía ver a la de ya. Así ha sido. Seguramente con mejores manos y mayor presupuesto el resultado podría haber sido mejor, pero como hay que reseñar en base a la realidad y no a la teoría, la realidad dice que es una película desaprovechada a pesar de que todo lo que tenga que ver con la empresa sea de lo poco que merece la pena junto a la recreación de épocas pasadas de Italia.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •