Psicosis IV: El comienzo (1990)

Iniciado por Michael Myers, 01 de Noviembre de 2022, 02:20:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

PSICOSIS IV: EL COMIENZO/PSYCHO IV: THE BEGINNING


SINOPSIS: Durante un "talk show" de radio, un desconocido llama y comienza a recordar pasajes de su torturada niñez y adolescencia, sometido bajo su tiránica madre. ¿Es posible que se trate del famoso Norman Bates, recién dado de alta en un sanatorio? Al confirmarse esta sospecha, los aterrados locutores de la radio escuchan que Norman, "para salvar al mundo", volverá al Motel Bates donde, una vez más, volverá a derramar sangre inocente...


PASADO, PRESENTE Y FINAL

Sin mucho más tirón para la pantalla grande, esta cuarta y última secuela de las peripecias sanguinarias de Norman Bates terminó en la pantalla pequeña de la mano de Mick Garris, realizador especializado en el género de terror en el que cuenta con obras como 'El resplandor' (igualmente para televisión), 'Critters 2' o 'Viaje a las tinieblas' y, por supuesto, con la presencia de Anthony Perkins como Bates. Perkins esta vez no sería el único intérprete del personaje, pues para los tramos de su adolescencia tenemos a Henry Thomas.

En las secuencias comandadas por Thomas sabremos como se transformó en un psicópata. Además, veremos a por primera vez a la famosa madre vivita y coleando de la mano de la actriz inglesa, aunque nacida en Argentina, Olivia Hussey quien encarna a Norma Bates con una interpretación buena, todo hay que decirlo. Quien diga que la de Hussey es la mejor del elenco en este filme tampoco sería raro, pues no sobreactúa en ninguna escena y consigue transmitir casi en cada escena. Anthony Perkins tiene en esta última secuela una dura rival por el liderazgo del largometraje, sin desmerecer también el sólido papel de Henry Thomas que le cogió la medida a un personaje tan relacionado con el rostro de Perkins que cualquier otra persona tendría una tarea difícil que solventar.

Esta cuarta secuela nos ofrece una mirada al pasado y, a su vez, al presente pues esta película continúa los pasos de 'Psicosis III', aunque no se hace mención directa y sí indirecta. Mientras que los tramos en la niñez y adolescencia de Norman Bates son lo mejor del filme de Garris, tenemos otro tramo en el presente con Norman hablando a una emisora de radio y amenazando con volver a las andadas, un tramo este cuyo mayor acierto son las entrevistas radiofónicas donde destaca la presencia de John Landis, el director metido para la ocasión a actor como uno de los jefes de la emisora.

El cierre de la saga se lleva un aprobado sin muchos sufrimientos. El triunvirato Perkins/Hussey/Thomas ponen de su parte para la salvación del largometraje, se conoce un poco más de la psicología de Norman Bates sin ser repetitivo y la banda sonora de Graeme Revell, quien apuesta más por el estilo clásico yendo a lo seguro, pone su pequeño grano de arena para que, en definitiva, esta 'Psicosis IV: El comienzo' sea un broche final decente a las andanzas de Anthony Perkins como el psicópata, quien fallecería tristemente dos años después.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •