Hellraiser: Judgment

Iniciado por Cansadodeloszombis, 08 de Febrero de 2018, 09:32:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cansadodeloszombis

Hellraiser: Judgment



SINOPSIS:

Tres agentes de policía que siguen el rastro de un asesino en serie hasta que se topan con algo que no imaginaban...


CRITICA:


Más o menos, lo de siempre.

Hellraiser se engendró como novela en la mente y mano del fantásticamente trastornado Clive Barker . Novela corta considerada como uno de los 100 libros que uno debe de leer antes de morir.  Al menos en mi opinión, claro. Ante el éxito de su creación decidió que él era la persona adecuada para trasladar a la gran pantalla con más acierto que desacierto por aquel entonces. Que se le da mejor escribir queda fuera de cualquier duda, pero al menos era una película digna. Una vez que se alejó (no del todo, algún guion hay escrito por él) los cenobitas se acomodaron en un bucle infame y de ahí no salieron jamás.

Los pobres Cenobitas.

Sin caja no hay Cenobitas, pero que se le podría a ver dado una pequeña vuelta tampoco era demasiado pedir, aun así, la legión de fans era considerable ya que la presencia de Pinhead funcionaba como un ambientador en una sala donde hay un cadáver putrefacto.  Hoy día... Si cualquiera se da un maratón con la saga las consecuencias serán de puro sufrimiento.

Y aquí estamos, con su novena parte. Tras la cámara el manitas en el maquillaje Gary J. Tunnicliffe. Encargado de tratar de dar dignidad a Hellraiser.

¿Tienes pre-comprada la película en Blu ray y te estás mordiendo las uñas deseoso de saber si es una más, o es ESA parte que se merecen los fans? 

Mención a nuestro trio protagonista. Policía veterano en la guerra fracasado como marido tiene como compañero a su hermano; elegante, servicial. Por el lado femenino la compañera encargada de apoyarles en la investigación de un asesino enserie. Son personajes estereotipo de serie B por lo que sí aceptas con sus defectos enhorabuena. Eres capaz engancharte con una de esas de Antena 3 un sábado por la tarde.  Simplemente están como podían no estar. ¿Qué más darán sí lo que queremos son Cenobitas?





Cenobitas: Vómitos, tetas, despellejamientos, babeos, sangre, desmembramientos...  E incluso un par de entrevistas curiosas. No hay demasiados. Los justos. Su calidad es más bien pobretona y no impresionan tanto como con su primera parte. Salvo Pinhead, el resto se ven cutres.





Cumple su cometido como novena parte. ¿ Para qué pedirle más?

LO MEJOR:

* Pinhead vive. Malamente, pero vive.

*Las entrevistas del Auditor son jugosas.


LO PEOR:

* Los Cenobitas no están a la altura.




5
  •  

Michael Myers

#1
HASTA EN EL INFIERNO HAY BUROCRACIA

Décima y última película de la saga de 'cara pincho' antes de pasar por el inevitable reinicio que impregna hoy muchas producciones de Estados Unidos en el que el icónico personaje es aquí interpretado por Paul T. Taylor (quien no necesita a alguien que hable por él, como sucedía en la secuela de 2011, donde el actor y la voz no eran de la misma persona) y cuya historia vuelve al género detectivesco como ya pasó en la quinta entrega, por ejemplo.

Mientras que 'Hellraiser: Revelations' tenía toda la pinta de ser un trabajo de fin de carrera de una universidad de cine, aquí se vuelve a un resultado más profesional en cámara, fotografía y dirección artística apostando por tonos oscuros y un ambiente, por lo general, depresivo como si Pinhead hubiese entrado en el universo de 'Seven'; aunque los actores no sean precisamente rostros muy conocidos sí que son actores que se nota que son más talentosos que los vistos en la última secuela.

Si bien aquí los cenobitas son casi relegados a segundo plano teniendo más protagonismo los detectives, al final terminan teniendo su relevancia en la historia y no son una mera excusa para atraer a la gente que no se hubiese rendido con la veterana franquicia. Quién si ejerce de reclamo es la presencia de Heather Lagenkamp (Nancy en 'Pesadilla en Elm Street'), quien es anunciada como una de las actrices cuya presencia es un visto y no visto.

Lo importante, a pesar de la poca presencia de Lagenkamp quien podría haber sido más utilizada para dar algo más de renombre a la cinta, es la historia que nos cuentan, y la verdad es que sí da la sensación de haber querido dar la historia más ingeniosa posible con un asesino en serie suelto e investigaciones típicas, si bien no termina de ser inteligente.

Esta última parte deja en un lugar digno la saga de los cenobitas (quienes aquí son en parte retratados como administrativos, lo cual no deja de ser gracioso a pesar de sus intenciones maléficas) pues se deja una historia bien pensada y desarrollada, podría haber dado algo más, eso sí, y algunos conceptos nuevos sobre los seres del inframundo y su colaboración con otros seres que añaden algo más de riqueza a la película y a la franquicia en general.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •