Barbarian

Iniciado por Wanchope, 29 de Octubre de 2022, 01:18:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Barbarian


SINOPSIS:
Una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo alquila una casa para pernoctar. Pero cuando llega a altas horas de la noche, descubre que la casa está doblemente reservada y que un extraño hombre ya se está quedando allí...


CRÍTICA: Caprichos del destino

'Barbarian' es una película de terror planteada con inteligencia y desarrollada con habilidad que funciona, a las mil maravillas, tal cual se lo propone. Una buena idea que se transforma en un notable tren de la bruja, inquietante y festivo a partes iguales por la forma no lineal en la que se despliega y presenta ante nosotros como fans y no fans del género.


Más allá de cualquier otra posible consideración, se trata de una obra muy disfrutable y empática gracias, en gran medida, a dicho montaje y, a consecuencia de esto, a lo imprevisible que resulta y a su capacidad para generar y jugar con nuestra expectación; por lo general, además, resuelta y saciada de manera convincente y altamente efectiva.

Una propuesta distintiva y reconocible que si bien, como suele ser habitual, puede recordar a otras películas en algún momento, se erige con identidad propia por la inteligencia con la que el debutante Zach Cregger utiliza los referentes, y en todo un placer juguetón que resonará en los próximos años por la habilidad con la que juega con el espectador.

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- La inteligencia con la que está planteada

Lo Peor:
- Saber más de la cuenta antes de verla. Cuanto menos se sepa, mejor.
  •  

Wanchope

  •  

darth

Empieza con una premisa muy interesante, se desarrolla aceptablemente hasta mitad del metraje, para luego cagarla de la forma mas estrapitosa, el final ya es de chiste


4.5/10
  •  

Wanchope

Cita de: darth en 31 de Octubre de 2022, 09:18:04 AM
Empieza con una premisa muy interesante, se desarrolla aceptablemente hasta mitad del metraje, para luego cagarla de la forma mas estrepitosa, el final ya es de chiste.

Aguafiestas.  :burla
  •  

Sacri94

La primera parte de la película es prácticamente intachable. Unos 45 minutos en los que la tensión se maneja de forma excepcional y consigue dejar al espectador desconcertado. Georgina Campbell está fantástica y Bill Skarsgard también, en un papel enigmático e intrigante. Lo que más me ha gustado es el espacio en el que sucede todo, una muñeca rusa llena de sorpresas.

Lo que queda, empieza como si fuese una hostia en toda la cara después de esos geniales 45 minutos, pero consigue redirigir la película hacia algo distinto respecto a lo visto hasta ese momento y con detalles interesantes que le dan algo de profundidad a una película que es puro espectáculo. Se mete en debates muy actuales y los trata bastante bien.

Spoiler
Donde la película empieza a fallar es en su último acto, cuando el monstruo aparece demasiado y suceden cosas ridículas, como el momento salto del ángel. También se podría decir que la explicación que te dan para justificar la forma que tiene el monstruo es un poco justita. Pero bueno, no es nada realmente grave.
[close]

Un soplo de aire fresco al género que no sé que relevancia tendrá con el paso de los años, pero seguro que será recordada como algo original. Me recordó a 'El sótano del miedo' de Wes Craven y me encanta ver como se nota la influencia de 'Rec' en una película estadounidense.

Un 7.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Me admira como un género tan gastado como el de terror aún tiene la capacidad de sorprendernos gracias a trabajos como este. Una montaña rusa fresca y diferente, que aunque está lejos de llegar al nivel de referentes como 'Cabin in the Woods' o 'No respires' (por decir las primeras que me vienen en mente entre algunas de las que más me gustaron los años "recientes"), deja un sabor de boca satisfactorio.

Su primera parte es una delicia, haciendo de torero maestro con el espectador y todos los clichés y recursos del género que este espera que van a caer. Se arriesga muy mucho con un cambio radical que a mi al menos me resultó llamativo y mantuvo mi interés. Y aunque veo que para muchos el film muere ahí, para mi sabe reponerse (aunque realmente nunca cayó) aunque es cierto que algunas decisiones de la parte final son algo reprochables y el remate bastante mejorable.

Pero sin duda, si me preguntan por películas que captan la atención de 2022 y más aún si es en un contexto de género, 'Barbarian' estará en la lista.

Nota: 6'8
  •  

Beyond

Me parece que está por encima de la media del género y que tiene un planteamiento bastante interesante. Me gustó más la primera parte, sobre todo porque el protagonista de la segunda me parece insoportable... pero supongo que eso es lo que querían lograr.   

Le doy un 7.
  •  

Wanchope

Estará disponible en Prime Video a partir del 26 de octubre de 2023.
  •  

jescri

Una grata sorpresa. Me encantó esa manera tan original de cambiar de una historia a otra y como luego unen todo. Un 7,5.
  •