Hellraiser: Revelations (2011)

Iniciado por Michael Myers, 29 de Octubre de 2022, 10:10:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

HELLRAISER: REVELATIONS


SINOPSIS: Dos amigos descubren un puzle dentro de una caja de México. Al abrirlo, desatan sin quererlo a Pinhead.


PINHEAD, MEDIADOR FAMILIAR

Es ya de ser totalmente valiente seguir viendo la saga de Hellraiser a estas alturas, pues si has llegado hasta esta novena entrega (que, en principio, iba a ser un 'remake') sabrás que a ciencia cierta esperar material de calidad es prácticamente imposible. Y si no lo crees, no hay más que ver esta 'Hellraiser: Revelations'.

¿A qué se debe el subtítulo de 'Revelations'? Básicamente se debe a que la saga vuelve a la telenovela familiar de la primera entrega dirigida por Clive Barker en 1987. Mientras que ahí eran los Cotton el centro de atención, aquí serán dos familias cuyos hijos han escapado a México y se encontrarán con la caja famosa, mientras que ambas familias que sufren durante toda la película por sus hijos tienen secretos que terminarán por explotar tarde o temprano.

Si ya el plantel de actores no los conocen ni sus respectivas madres a la hora de comer, encima tenemos la ausencia de Doug Bradley que solía sobresalir en las últimas entregas cuando ya el talento actoral de sus compañeros iba disminuyendo. Stephan Smith Collins es el nuevo Pinhead, un Cenobita de buen año que se deba seguramente a tanta carne que habrá disfrutado de sus víctimas. Bromas aparte, no es ni la sombra de lo que fue Bradley, pues no atemoriza tanto en aspecto y, además, su voz no es la suya, sino la de Fred Tatasciore, por lo que imagino que la misma voz de Smith Collins no debía ser muy terrorífica.

Ya estaba claro que la franquicia a estas alturas no iba a remontar, pero si ya tenemos a actores de telefilme de Antena 3 de los fines de semana, un Pinhead que no intimida (lo hace más el cenobita del chirriar de dientes que el mismo Pinhead, quien se supone que es el icono) y una historia de secretos familiares que me importa entre 0 y -100 tenemos la que es la peor entrega de todas. Espero que la 10ª se respete más a sí misma.

2
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •