Maigret

Iniciado por Michael Myers, 21 de Septiembre de 2022, 08:55:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

MAIGRET


SINOPSIS: Paris, década de 1950, el cuerpo de una hermosa joven vestida con un elegante traje de noche aparece en mitad de una plaza. El célebre inspector Jules Maigret se encarga de investigar el caso, pero le resulta imposible identificar a la víctima, ya que absolutamente nadie parece haberla conocido ni recordarla. En el transcurso de sus indagaciones, el camino de Maigret se cruza con el de Betty, una joven delincuente con un parecido sorprendente con la víctima. Todo ello despierta en Maigret el recuerdo de otra desaparición mucho más antigua e íntima.


AQUÍ HUELE A MUERTO

Esta es la primera película que veo del inspector Maigret, que, por lo que parece, es un personaje famoso de la literatura francesa ideado por el escritor Georges Simenon. En la que es, hasta el momento, la última encarnación del detective lleva el rostro y cuerpo de un Gérard Depardieu que ha conocido días mejores y que ya está lejos de ser lo que un día fue.

Con la duración de casi 90 minutos ya se da a entender que no va a haber mucho espacio para contar una historia extensa de misterio e intriga, pero estamos ante un filme en el que a pesar de su corta duración tiene para narrar una historia con cierta miga sobre la alta sociedad parisina de los años cincuenta donde aparecerá el cadáver de una mujer y Maigret deberá dar caza al autor.

'Maigret' es una propuesta que no pretende sentar cátedra, ni es una película que quiera revolucionar nada artístico o técnico. Simple y llanamente, es un filme de intriga que como se dice coloquialmente "se deja ver" gracias a que Depardieu aún mantiene parte de esa clase que le hizo un día uno de los actores más reputados del mundo cinematográfico y el resto del elenco se mantienen correctos en sus respectivos personajes; aparte, la factura técnica es de lo mejor del filme ya que tocaba retratar como era París en la década de 1950 y aprueba con nota.

Gérard Depardieu ya, salvo absoluto milagro, no volverá al nivel que tuvo hace algunas décadas, aunque ante largometrajes como este en el que se mantiene un aura de filme serio el actor francés aún puede dar alguna que otra pequeña alegría haciendo ver que ese actor que un día fue no ha perdido del todo su fuerza.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •