¿Qué pasaría si...? (Disney+)

Iniciado por jescri, 12 de Marzo de 2019, 05:12:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

No me iba a animar, pero he escrito reseñas para los episodios de la segunda temporada con más cosas que contar. Los dejaría por aquí, pero haría el post demasiado largo, así que si a alguien le interesa los puede ver en mi perfil de Filmaffinity.

https://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=247395

En general, me ha parecido un bajón no muy pronunciado respecto a la primera temporada. Me da la sensación de que se han dedicado más a cerrar cabos sueltos de aquella primera temporada y esta segunda no ha tenido una trama general tan bestial, pero sí satisfactoria. Un 6.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

•  

Wanchope

•  

Michael Myers

Mini comentario del 3x01 (intentaré dejar uno por capítulo):

A LOS VENGADORES LES POSEE EL ESPÍRITU DE LOS POWER RANGERS

La temporada tres (y última) de la serie 'What If?'/'¿Qué pasaría si?... Se ha estrenado con un capítulo donde una versión más bestia del Hulk de Mark Ruffalo toma el protagonismo, todo lo contrario que en la acción real donde últimamente es un meme verde.

La eterna búsqueda de una cura lleva a Bruce Banner a tomar una decisión que le cuesta una amistad con Sam Wilson, (un Capitán América que si aquí no impone, miedo me da en el cine) y la construcción por parte de los Vengadores de robots gigantes estilo Power Rangers para combatir a los monstruos que surgen como consecuencia de la decisión de Banner.

Un episodio sin mucho a destacar, salvo una versión de Hulk hiper mega ultra chetada, y una aventura que es simpñe y llanamente una más. No hay grandísimos momentos y es muy predecible en su mayoría. Muy flojo inicio.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

3x02:

LA MAGIA DEL CINE AQUÍ NO FUNCIONA

Segundo episodio de '¿Qué pasaría si...?' Donde ya tenía un mal presentimiento desde antes de verla, y es que sonaba a capítulo prescindible con una trama basada en el Hollywood clásico, que si quieres recordar la época clásica de los estudios de cine está bien, pero no es lo que yo quiero ver en este tipo de narrativas.

Kathryn Hahn vuelve a ser Agatha Harkness para este capítulo donde es una bruja aún sedienta de más poder que en su serie, y es acompañada por Kingo, uno de los personajes de la inolvidable (nótese la ironía) 'Eternals'. Howard Stark como un director de cine y su fiel escudero Jarvis como su asistente de producción aparecen también y, efectivamente, es un episodio prescindible.

A Hahn le sienta bien el personaje de Agatha, mas sobre todo si tiran por su vertiente más seria y maquiavélica. Cuando la transforman en una mala con mucha vis cómica pierde su encanto. Sobre Kingo, pues poco que decir, debe ser de los protagonistas menos impresionantes que han pasado por el Universo Cinematográfico de Marvel (real o animado) y el papá de Tony y Jarvis al menos están ahí para poner algo de dignidad al asunto.

Sobre el argumento, poco a rescatar salvo una participación más activa de un Celestial, porque del resto denota que no se han estrujado mucho los sesos esta vez. La única utilidad de este 3x02 es si es relevante para algún futuro capítulo.

4
(Blade Runner)
  •  

perka

Comienzo de temporada bastante flojo de momento. De los 3 estrenados el que mas me ha gustado es el 3x03 y el que menos el primero

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

3x03:

ALEXEI Y BUCKY SE VAN DE VIAJE

Un suceso fundamental en el Universo Cinematográfico de Marvel como fue lo sucedido el 16 de diciembre de 1991 toma aquí un cáliz distinto para introducir una amistad entre Bucky Barnes/El Soldado de Invierno y Alexei Shostakov/El guardián rojo.

En esta ocasión, el episodio toma un camino parecido a 'Thlema & Louise', pero con dos supersoldados y Bill Foster/Goliath (a quien pone voz Laurence Fishburne, que ya apareció en las películas) haciendo de perseguidor, con la guarda forestal Morales como invitada (America Ferrera). Al menos, queda un capítulo algo más entretenido con Alexei soltando cosas comunistas a la mínima oportunidad y Barnes luchando por mantenerse cuerdo tras tantos y tantos lavados de cerebro.

Ha habido de todo; acción, drama y comedia. Unas cuantas dosis aquí y allá de cada uno hacen que este capitulo 3x03 sea lo suficientemente llevadero para considerarlo de lo mejor que llevamos de esta tercera y última tanda de capítulos. Tengo curiosidad en ver si las versiones reales de los dos protagonistas van a tener la misma química en 'Thunderbolts', la cual se estrena en el 2025. Si consiguen eso o algo similar, ya será un acierto del filme.

6

(Blade Runner)
  •  

darth

el primero es malo, el segundo es malisimo y tercero es pauperrimo vaya chasco de temporada
  •  

Michael Myers

3x04:

PATOAVENTURAS

El episodio 1x07 de la serie '¿Qué pasaría si?' nos dejaba con Howard el pato y Darcy Lewis conociéndose en Las Vegas, y dicha situación es evolucionada en este 3x04 donde se revela que hicieron algo más que conocerse, pues fueron novios, se casaron y ahora esperan que un huevo se rompa y les dé un hijo o una hija.

Si ya de por sí la situación es surrealista, el resto del episodio no lo hace más llevadero. Una vez más, tenemos un episodio flojo con un argumento olvidable en el que su mayor valor es juntar a muchos personajes del universo Marvel ya vistos como Nick Fury, Phil Coulson, Kaecilius, el Gran Maestro, Yondu o Loki en versión gigante de hielo, entre tantos otros, los cuales buscan hacerse con el huevo pues sospechan que tiene un gran poder.

Quitando eso de la ecuación, tenemos un capítulo donde Howard y Darcy juegan al "corre, que nos pillan" intentando desembarazarse de amenazas humanas y extraterrestres mientras hacen referencias cinéfilas a 'Eyes Wide Shut' o 'La semilla del diablo', además de adoptar como mantra la canción 'I Was Made for Lovin' You' de Kiss y un mensaje sobre el valor del hogar y el tener padres y bla bla bla.

Todo esto no está mal si se presentase una narrativa mejor que la que hay, que no es mucho. Nuevamente, un capítulo olvidable que me gustaría que tuviese uso en algún episodio futuro para que esto sirviese de algo.

4
(Blade Runner)
  •