Thor: Love and Thunder

Iniciado por Wanchope, 10 de Julio de 2022, 12:02:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

De un tiempo a esta parte Marvel plantea sus películas de tal manera que puedan modificarlas a lo largo de toda su producción. No tienen una idea fija o concreta y están constantemente cambiando cosas, supongo que en función del momento o las reacciones de los fans. Como si fuesen películas de animación en constante evolución, como las de Pixar.

Es posible que sea uno de los motivos por los que han perdido su encanto y solidez, así como el por qué son tan caras en todos los casos.
  •  

Predator33

Es probable que los defectos que indica Sacri tengan su origen en ese tipo de políticas que comentas y que están tan de moda últimamente, por desgracia, pero tampoco puedo olvidar a aquell@s que las sufren y cuyo trabajo se ve, seguramente, mermado por ello afectando al resultado final.

Si el sabueso de Sacri lo ha detectado, no puedo más que congraciarme con ellos y con su, para mí, resultón trabajo aunque mi compañero tenga razón.
  •  

Thor3104

De hecho comparto un poco tu opinión sobre que los directores le quieren dar un giro a las transas y meterle su escencia , pero así también dañan un poco las historias, y en lo personal el tema de inclusión ya se vuelve una imposición, y en eso estamos de acuerdo con mis hermanas en que una cosa es la historia original, y otra que quieran meterle el género gay a todo lo mismo con la película Eternals, estoy seguro que en el guión original no lleva nada de parejas del mismo sexo, y esa imposición hace que arruinen la escencia de las películas, mis hermanas tienen pareja del mismo sexo y estamos de acuerdo en que esa imposición y querer meterle lo LGBTI a todas las películas las arruina y las vuelve mamonas porque los cómics núnca fueron así y ahora por meter sus propias ideas arruinan lo que pueden ser buenas películas !!!
  •  

Turbolover1984

Igual debería revisionar Ragnarok a ver si me cogió un mal día, pero todo lo que no me acabó (aunque no me disgustó) de Waititi en ella, me ha fascinado en Love and Thunder. Quitando eso y pudiendo entender que te guste más o menos, me cuesta empatizar con el hateo más extremo. No sé si hay gente que espera 'La lista de Schindler' de las pelis de superhéroes de Marvel, pero a mi esta que nos ocupa, me parece de lo mejor que han hecho en años y por supuesto la mejor o ale ale con la mejor, de Thor. He disfrutado como un enano.

A mi una película que consiga sacarme alguna lágrima de alegría y alguna de pena, pocos "peros" le puedo poner.

Siendo yo de carcajada casi imposible e incluso sonrisa difícil, he gozado con varios momentos. Un humor que sin ser (ni tener por qué serlo) la cuna del ingenio, no carga ni molesta y es muy auto-consciente e incluso auto-paródico en todo momento.  Waititi lo lleva al límite en muchos momentos y por mi encantado. Tiene algunos que hubiera firmado el mismo Sam Raimi. En cuanto a acción tiene escenas épicas, con guitarras eléctricas que siempre ayudan. Y con todo, sabe, cuando toca y quedando bien implementado, bajar al terreno del drama y la tristeza.

Podemos hablar de los efectos especiales (que muchos se quejan y salvo algún momento puntual poniéndose tiquismiquis lucen más que bien), de si el villano va a ser recordado o si puestos a hacer comedia, el bueno de Russell embuchado en traje dorado da para más. Pero no hay grandes quejas para un film que es entretenimiento y diversión pura.

Nota: 7'5
  •  

Sacri94

No hace falta esperarse 'La lista de Schindler' para que una película te parezca mala. Yo no iba con ningún tipo de expectativa y Ragnarok me gustó bastante, así que todo estaba de cara para que al menos me pareciese divertida. Pero es que ni eso. Es mala y aunque haya cosas que sean intencionadas por parte del director, eso no hace que sea mejor.

No sabe si abrazar del todo la comedia o hacer una película épica, y acaba fallando en las dos. La primera porque su humor se basa en repetir una y otra vez la misma broma cuando ni siquiera la primera vez tuvo demasiada gracia (teniendo además a Korg por ahí dando el coñazo a lo Jar Jar Binks) y la segunda porque Taika Waititi precisamente no es un gran director de acción y aquí se nota muchísimo. Las escenas no tienen nada de épicas y la sensación de peligrosidad es nula. Sabes que el villano la acabará palmando. Le mete música de Guns'n Roses para suplir sus carencias e intentar marcarse un James Gunn pero está metida con calzador. Vamos, que no es que se quede a medias, es que casi no llega a arrancar en ninguna de estas dos vertientes.

Los efectos especiales son algo dantesco, me parece injustificable que una película de Marvel de 2022 luzca increíblemente peor que 'Iron Man' siendo de 2008. Es dejadez por parte del estudio porque sabe que los fans van a tragar con todo. Saben que no tienen que esforzarse tanto como antes. 'Viuda Negra', 'Black Panther', 'Capitana Marvel', esta... Ya son muchas las películas que tienen unos efectos especiales indignos para el tipo de producción que son y la escala que tienen. Ya no hablemos de las series de Disney+, pero eso es otra cosa.

No quiero ser de esos, pero se están cargando todo lo que han construido durante tantos años por querer sacar material de forma excesiva, descuidando las producciones solo para sacar más, más y más.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Cita de: Sacri94 en 26 de Septiembre de 2022, 01:04:43 PM

No quiero ser de esos...

Hace años que te radicalizaste e hiciste demasiado hater cuando no te gusta algo. Pero no te preocupes, te quiero igual  :burla

Myers es un viejoven remugón desde que nació, él tiene menos arreglo :risa
  •  

Predator33

....(teniendo además a Korg por ahí dando el coñazo a lo Jar Jar Binks)

Es un personaje bastante ridículo, ciertamente, que no aporta nada salvo vergüenza ajena en cada una de sus apariciones. Totalmente expendable.

pero se están cargando todo lo que han construido durante tantos años...

Es cierto, pero no incluiría esta última en esa debacle.
  •  

Sacri94

Cita de: Turbolover1984 en 26 de Septiembre de 2022, 01:13:31 PM

No quiero ser de esos...

Hace años que te radicalizaste e hiciste demasiado hater cuando no te gusta algo. Pero no te preocupes, te quiero igual  :burla

Myers es un viejoven remugón desde que nació, él tiene menos arreglo :risa
Soy tan hater... Por eso suspendo todo de lo que hablo por aquí :risa Hay que saber diferenciar entre una opinión con odio y una simplemente negativa. No creo que lo que he dicho más arriba vaya con hate.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Criticar una película de Marvel te convierte automáticamente en un 'hater'...  :disimu
  •  

URBI

Se me pasó comentarla  :poss.
La película está en la linea general del Mcu post Infinity War. Una castaña del copón.
Se salva Bale, que da auténtica grima, y poco más. Del papel de Crowe mejor ni hablamos  :alegre.
Qué te la puedes poner una tarde que no tengas otra cosa mejor que hacer? Pues si, y echas el rato. Pero pocas cintas no se prestan a ello  :poss.

Un 5 y por pena.
  •  

Predator33

Cita de: URBI en 02 de Octubre de 2022, 11:39:33 AM
La película está en la linea general del Mcu post Infinity War. Una castaña del copón.

Discrepo.  :guinar
  •  

cineasta

Buenas gente!!

Para mi gusto, la película no me decepciono en absoluto y entiendo perfectamente a la peña que esta de culo con ella, pues se siente mas una parodia de todo lo acontecido en el UCM en el momento presente  que una entrega mas seria. A mi me encanto como dejaban a Thor tras Endgame (mas perdido que el resto de su tropa y sin un destino fijo) y estaba expectante por ver como continuaban con el personaje. Lo que nos entrega aqui Waititi es una película mucho mas desenfadada, dirigida al publico mas infantil y juvenil que nos recuerda que esto de los superheroes pijameros es inherentemente propiedad de los críos (y no tiene absolutamente nada de malo) con un Chris Hemsworth completamente alejado del tono de la primera entrega  y mucho mas relajado (¡¡la mayoría de sus escenas eran improvisadas!!), con una química brutal, muy divertida, con Portman.

No se aleja de la mayoría de las producciones del MCU pero, oye, si puede venir aquí Waititi y ofrecer algo minimamente diferente de la continuidad plana de estos superhéroes, bienvenido sea.

:palomitas :palomitas :palomitas :adios
  •  

Michael Myers

Cita de: cineasta en 05 de Octubre de 2022, 08:08:47 PM
dirigida al publico mas infantil y juvenil que nos recuerda que esto de los superheroes pijameros es inherentemente propiedad de los críos (y no tiene absolutamente nada de malo)

Creo que desde hace bastantes años se ha probado que para el cómic y para las pelis y series basadas en superhéroes o antihéroes hay para todas las edades; no es coto exclusivo de los niños.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Predator33

No se aleja de la mayoría de las producciones del MCU.

Coincido y más concretamente del MCU 3.

En cuanto a lo del perfil al que va dirigido, el éxito de Infinity War y Endgame son claros ejemplos de su polivalente audiencia.

•  

cineasta

Cita de: Michael Myers en 05 de Octubre de 2022, 11:49:33 PM
dirigida al publico mas infantil y juvenil que nos recuerda que esto de los superheroes pijameros es inherentemente propiedad de los críos (y no tiene absolutamente nada de malo)

Creo que desde hace bastantes años se ha probado que para el cómic y para las pelis y series basadas en superhéroes o antihéroes hay para todas las edades; no es coto exclusivo de los niños.

Claro, un ejemplo reciente de lo que comentas que me viene a la memoria es el comic "Batman: Tierra Uno" donde se plantea un Batman mucho mas realista o adulto o, si quieres irte dentro del propio MCU, "Daredevil" en su primera tanda de episodios planteaba asuntos realmente jodidos y turbios. Yo creo que Waititi plantea este Love and Thunder no solo como un comentario a lo mainstream que se han vuelto los superheroes  (ese parque de atracciones/ destino turistico del principio de la película recuerda demasiado al Avengers Campus de Disneyland Paris) sino como una recuperación de la figura del superheroe/superheroina que puede inspirar a los chavales mas jóvenes del lugar. Todo ello aderezado con un estilo badass (que para mi no acaba de cuajar porque Guns And Roses y su Welcome To The Jungle ya esta bastante trillado, la verdad)

Y, este estilo o formula creo que puede cabrear o enfadar a mucha peña. Quizás ya lo hemos superado (no he visto ni The Boys ni las ultimas series del MCU) pero hasta hace no poco todavía había gente que apostaba por un tono adulto en la mayoria de las producciones de DC, por ejemplo, que resultaba ridículo y absurdo. Cuando lo suyo (en mi opinion, claro) es abrazar el tono de la Edad de Plata sin complejos.

•