Ejecutivo ejecutor (1990)

Iniciado por Michael Myers, 07 de Julio de 2022, 10:16:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

EJECUTIVO EJECUTOR/A SHOCK TO THE SYSTEM


SINOPSIS: Graham Marshall, un publicista que nunca ha conocido el fracaso, queda relegado a un segundo plano cuando su empresa se informatiza. Confundido y frenético, arroja a las vías del metro a un mendigo que le molesta. Como la policía considera el hecho como un suicidio, Graham se convence de que el único camino para conseguir el éxito es... el crimen.


ANTES DE PATRICK BATEMAN HUBO UN GRAHAM MARSHALL

Michael Caine es capaz de hacer llamar la atención de cualquier película (tenga mejor o peor pinta) por lo que ha sido capaz de demostrar en estas seis décadas de carrera profesional con grandes películas e interpretaciones, como en este caso donde su simple presencia ya es suficiente para darle el beneficio de la duda; si bien, hay otras presencias destacables como Will Patton o Elizabeth McGovern.

Michael Caine dejará ver en este caso una cara de villanía, de la que el público en general no está acostumbrado, aunque ha tenido otros papeles semejantes en otras producciones como 'La sentencia', donde interpretó a un viejo nazi. Y esta cara recordará en parte a 'American Psycho', debido a que sus personajes tienen ciertas similitudes. No es este filme mejor que la que protagoniza Christian Bale, pero se mantiene en un tono de cierto nivel que satisface las expectativas.

El actor inglés pone de su parte como no se podía esperar de otra manera y su interpretación y su personaje son el principal atractivo de la película. Sin llegar a ser totalmente visceral, es capaz de intimidar por el eficiente trabajo de Caine. Además, el soporte de los ya mecionados Patton y McGovern también hacen su papel en unos personajes de pocas capas, pero con interpretaciones sólidas. El guion de Andrew Klavan apuesta por un guion que en parte es como otras películas de la misma temática, pero mantiene un interés para saber cual va a ser el siguiente paso y como acabará todo mientras Graham Marshall (Caine) hace de las suyas e introduce, además, una voz en off que enriquece el relato que nos están contando.

Interesante también la lectura de rencores y poca piedad que existe en el mundo empresarial donde hay que aparentar una buena fachada para ir tirando. Es otra de las cosas positivas del largometraje.

Un filme, en definitiva, que para los fans del señor Caine seguramente les satisfaga. Como película, además, cuenta con puntos positivos y deja un poso grato de que no te han hecho perder el tiempo. Ciertamente, mejor productos así que otros con más ínfulas que luego resultan ser basura.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •