Sunshine

Iniciado por Reiko, 20 de Abril de 2007, 09:56:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Reiko

SUNSHINE


SINOPSIS: En un plazo de cinco años, el Sol se apagará, y toda la raza humana se extinguirá con él. La última esperanza de los hombres es un cohete espacial con una tripulación formada por ocho hombres y dos mujeres , que intentarán llevar un aparato para insuflar nueva vida a la estrella, para que ésta vuelva a brillar y salve de la destrucción al planeta...

CRÍTICA: El Sol está agonizando. Dentro de muchos años pasará realmente, pero Danny Boyle ha querido trasladarnos en el tiempo, hasta el año 2057, para que podamos hacernos una idea de lo que podría pasar.

A bordo de la nave Icarus II, una tripulación formada principalmente por científicos llevan una bomba nuclear que han de detonar en el interior de la estrella para poder reactivarla y así volver a iluminar el planeta tierra. El argumento nos puede sonar a ya visto o manido, en películas como ¨El Núcleo¨, ¨Armaggedon¨ o ¨Deep Impact¨. Lo que la diferencia de ellas es que no se centra en su carácter catastrofista, sino que se desarrolla en el terreno del thriller bajo la etiqueta de película de ciencia-ficción.

Los primeros dos cuartos de film me parecieron muy buenos. Esta parte de la pelicula bebe mucho de películas clásicas del género, especialmente de ¨2001: Una odisea del espacio¨, aunque también de ¨Alien el octavo pasajero¨, aunque no llega claro está a la maestría de éstas, su referencia en ciertos momentos del film es innegable.

El estilo de este particular director está presente durante todo el metraje del film, esos pequeños flashes de algunos personajes es una prueba evidente. Muy buenos encuadres y acercamientos de la cámara a los ojos constantemente, con unas imágenes del Sol realmente espectaculares. Ambientes claustrofóbicos en los pasillos o los trajes que en algún momento han de ponerse varios tripulantes.
La tensión se palpa desde el inicio de la película y no decae a medida que pasan los minutos.
El montaje y la fotografía estan a la altura. A destacar especialmente ésta última con planos de irradiante luz que contrastan con la penumbra de ciertos lugares de la nave.
Los efectos especiales sobresalientes, esta producción inglesa no tiene que  envidiar nada a las estadounidenses.

La labor actoral es sobresaliente. Todos y cada uno de los actores están muy acertados y creibles. Nos logran transmitir con realismo su estado psicológico, claro está afectado por estar tanto tiempo en un lugar aislado y cerrado, son conscientes de su misión y las consecuencias que podrían acarrear o cometen errores como todos los humanos. Destaco especialmente a Cillian Murphy ( interpretando a ¨Capa¨) un actor en pleno ascenso que apunta desde hace tiempo muy buenas maneras.

Tened muy a mano las gafas de sol, porque ¨Sunshine¨ es un espectaculo digno de contemplar y disfrutar en pantalla grande.


  •  

~ΣDU~

#1
MUy buena critica, haber si la ponen en DVD pa verla, al cne no creo que vaya, pero si que tengo muchas ganas.

El argumento es una tremenda inventada, pero si dices que la primera parte de la peli es una maravilla y te ambienta de lleno y tal pos de pm

Una pregunta Reiko ¿que tal está la BSO?

:adios


  •  

Jason

Mañana la veré y comentaré....estuve a punto de ir a ver a Danny Boyle en la presentación de la peli en madrid en Fnac, pero se me hizo tarde!!!!mcachís....

Espero que responda a mis expectativas!!
  •  

jescri

#3
Reiko cada día te superas  :si

No tenía especial interés por esta peli, aunque por lo que dices no tiene que estar nada mal  :bueno

Por cierto no olvidéis que ya podemos votar cada peli también en su respectiva sinopsis, donde podremos llevar un recuento mucho más exhaustivo  :guiñar

Por ejemplo aquí está la de Sunshine
  •  

Daniel Rivera

Tremenda crítca Reiko, hoy mismo la voy a ver!  :guay
  •  

yupicayei

iwal me acerco al cine y la veo,aunque no me da buena espina :nuse :nuse :nuse :nuse
  •  

Jason

#6
A mí me gustó bastante, sobre todo porque se nota que se ha hecho una aproximación seria y muy decente al género.
Coincido con casi todo lo que dice Reiko, la historia está muy bien llevada y siempre tienes la sensación de que algo interesante está sucediendo...
Si todo esto va acompañado de unos muy buenos efectos especiales, se clava una película muy creíble y contundente.
Se notan la inspiración de Alien (no diré por qué) y de 2001 en las panorámicas espaciales, siempre hechas desde la admiración y bien insertadas...

Pegas: alguna ya las he comentado en "que película viste hoy", pero una se me pasó....Es el uso que hace el director de la cámara sobre todo en los últimos minutos del film, con claras semejanzas al videoclip, y que puede llegar a hacer que la acción resulte bastante confusa....

Sin duda una película que entrará por los ojos a muchos y que no se queda atrás en el contenido. Interesantes aspectos/decisiones morales en este aspecto....¿tú qué harías?.... :pregunta :pregunta
:adios
  •  

MoJoStYk

Hombre yo tengo ganas de verla sobre todo por su original argumento y por ver como anda de efectos especiales(o quiza deberia decir "espaciales" xD) pero segun man dicho es un pelin bodrio
  •  

reporter

La vi el otro día y la vrdad esq me gustó. Muy buen diesño y direccion seria al igual q las interpretaciones. Goza d situaciones tensas y plantea serios dilemos dentro de la trama. Lo q me falló mucho fue el final, donde a Boyle se le fue la pinza d mala manera :ko. Pro repito, q la peli me gustó, es cine comercial d calidad... un digno ntretenimiento :si.
  •  

forçabarça

La vi ayer y, al menos n mi opinion, recupera un genero que se habia deshinchado con peliculas como "deep impact" o "el nucleo"- Lo que más me gusto, a parte de los efectos especiales y del diseño de la Icarus, fue los dilemas morales que los protagonistas se van planteando a lo largo de la pelicula...
  •  

Eisner

Pues personalmente me parecio un pastel de los grandes. Es leeeeeeeenta y tiene una media de imagenes de la nave por fuera y del Sol. Si se hubiese explotado mas al tio quemado y lo de la otra nave, a oscuras, agobiante y tal, hubiese mejorado muuuuuuuuucho.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Eisner en 09 de Mayo de 2007, 01:31:57 PM
Si se hubiese explotado mas al tio quemado y lo de la otra nave, a oscuras, agobiante y tal, hubiese mejorado muuuuuuuuucho.

Que quemaron a quién?... espérate Eisner que aún no la he visto... :gafas
  •  

Eisner

Cita de: Ángel en 10 de Mayo de 2007, 07:10:26 AM
Cita de: Eisner en 09 de Mayo de 2007, 01:31:57 PM
Si se hubiese explotado mas al tio quemado y lo de la otra nave, a oscuras, agobiante y tal, hubiese mejorado muuuuuuuuucho.

Que quemaron a quién?... espérate Eisner que aún no la he visto... :gafas

Ups   :pregunta
  •  

Soraya

Cita de: Eisner en 26 de Mayo de 2007, 12:42:47 PM
Cita de: Ángel en 10 de Mayo de 2007, 07:10:26 AM
Cita de: Eisner en 09 de Mayo de 2007, 01:31:57 PM
Spoiler
Si se hubiese explotado mas al tio quemado y lo de la otra nave, a oscuras, agobiante y tal, hubiese mejorado muuuuuuuuucho.
[close]

Spoiler
Que quemaron a quién?... espérate Eisner que aún no la he visto...
[close]
:gafas

Ups   :pregunta

Rodealo con spoiler el anterior mensaje ...  :disimu segunda fila de iconos el penúltimo :disimu
  •  

Dalai

buenas críticas, voy a "encargarla"  :gafas
  •