Asako I y II (2018)

Iniciado por Predator33, 05 de Abril de 2022, 01:44:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator33

ASAKO I y II Y LAS QUE SEAN NECESARIAS.

Asako I y II confirma la maestría de Hamaguchi para crear obras de arte conversacional de una intensidad y profundidad excelentes.

Lo primero que me llamó la atención de Asako I y II fue precisamente el "I y II" de su título. En un primer momento pensé que era una dilogía compuesta por la primera y la segunda parte de dos largometrajes independientes pero no, el I y II refleja dos momentos diferentes en la vida de la protagonista Asako (Erika Karata) y de su compañero de viaje Ryuhei (Masahiro Higashide). Ambos increíbles.

El I podría considerarse el prólogo, como ya vimos en Drive My Car (DMC a partir de ahora) con la que comparte no pocos nexos de unión y donde pueden apreciarse claras influencias de Asako, viajes en coche por carretera, actuaciones en el teatro, el destino de nuevo aquí presente...y lo más importante, unos diálogos y conversaciones muy emotivos destinados a provocar una reacción interior como ya ocurriera en DMC y La ruleta de la fortuna y la fantasía.

El II conforma el cuerpo y desarrollo de esta experiencia sensorial asombrosa. Innumerables los grandes momentos que atesora Asako I y II. Atención a Maya (Rio Yamashita) que tiene un momento efimerísimo donde se puede sentir cómo se acerca a Ryuhei al cruzar un semáforo...me ha sorprendido este mini momento que siendo un instante de tan solo unos pocos segundos Hamaguchi lo haya plasmado. Otro gran momento, la primera cena de Ryuhei con su compañero de trabajo en casa de Maya memorable. El momento en el fregadero, aunque suene poco romántico, precioso. Y cómo no la cena final en el restaurante sorprendente.

Resumiendo, una historia de amor y de amistad real y natural, con sus idas y venidas y unas relaciones humanas extraordinarias donde queda patente que las equivocaciones nos enseñan tanto como los aciertos convirtiéndose en una valiosísima herramienta en el camino de la maduración de los sentimientos.

Dos horas cargadas de sentimiento y emoción que se pasan en un suspiro si es esto lo que se está buscando.

Teniendo en cuenta que Asako la he visto después que Drive My Car se podría decir que Hamaguchi lo ha vuelto a conseguir.

Un 10.
  •