Una noche en la ópera (1935)

Iniciado por Michael Myers, 02 de Marzo de 2022, 02:40:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

UNA NOCHE EN LA ÓPERA/A NIGHT AT THE OPERA


SINOPSIS: Llevado por un extravagante sentido de los negocios, Groucho mete en un barco con destino a Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milán. A bordo viajan también unos polizones: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escándalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar.


UNA NOCHE -LOCA- EN LA ÓPERA

Después de unos cuantos años sin ver nada con los hermanos Marx encabezando el cartel, llegó el momento del reencuentro con este trío (antes cuarteto) de ases de la comedia con una de sus películas más recordadas de su trayectoria profesional como es 'Una noche en la ópera' o, como yo lo llamaría, una noche -loca- en la ópera porque cuando aparecen los Marx está claro que va a haber locura.

Groucho, Harpo y Chico en sus habituales roles de persona ingeniosa y llena de chascarrillos, persona que no dice nada y que roba la función y persona ruda, pero de gran corazón -respectivamente- protagonizan una historia con comedia, drama y dosis de amor que funciona básicamente con la fórmula habitual de este tipo de producciones que llevan la firma de los Marx, es decir, una locura constante con una historia detrás que se irá desarrollando.

En esta ocasión tenemos secuencias que forman parte de la historia del cine como la muchedumbre de la habitación 58 donde se meten ciento y la madre en un espacio minúsculo o la famosa frase "la parte contratante de la primera parte, será considerada como la parte contratante de la primera parte" en la secuencia de la negociación de los contratos. Hay locura muy bien llevada durante buena parte del filme que ayuda a reír durante el rato que dure el visionado.

Detrás tenemos una historia de dos cantantes de ópera enamorados al que les cuesta terminar juntos por circunstancias que irán pasando, así que no hay solo espacio para la risa, sino para un poco de drama y de amor. Esos tres ingredientes conforman un largometraje que casi 90 años después no pierde frescura y será recomendable ahora y en el futuro.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •