Transformations (1988)

Iniciado por Michael Myers, 27 de Enero de 2022, 07:42:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

TRANSFORMATIONS


SINOPSIS: Wolfang viaja con su nave espacial cuando un alienigena con forma de mujer aparece dentro de su nave. La nave tiene un problema y se ve obligada a aterrizar en un extraño planeta que es en verdad una colonia penal.


UNA PLAGA SENSUAL

De vez en cuando la serie B también merece su oportunidad. Producciones como 'Los payasos asesinos del espacio exterior' (1988), 'Posesión infernal' (1981) o 'El regreso de los muertos vivientes' (1985) son producciones que han conseguido hacerse un hueco en la cultura popular sin necesitar actores de renombre o grandes presupuestos y son obras útiles para ratos en los que al espectador no le apetezca pensar; 'Transformations' es uno de esos casos.

Película dirigida por Jay Kamen (no lo conocen ni en su casa) y en cuyo reparto solo hay un rostro conocido (Patrick MacNee), no son impedimentos para descubrir cuando se le da el beneficio de la duda que es una digna propuesta de serie B en el espacio.

Su argumento, como se podía esperar, no es un desecho de virtudes. Un piloto contrae un virus que le convertirá en un 'macho man' poniendo en peligro una colonia-prisión donde su nave irá a parar. Aún con todo, es evidente que se tomaron la película en serio. Los decorados (especialmente la colonia-prisión) no están a la altura de un Star Wars, aunque dan el pego; los actores también consiguen unas interpretaciones decentes y se puede decir que no hay nadie que desentone y su banda sonora está hecha con el suficiente mimo como para acompañar eficazmente a la narración.

No hay que llevar a engaños. Tampoco es un visionado inolvidable, pero hay películas con más medio y con gente conocida que no dan tanto el pego como lo hace esta con los medios que tiene en los que hasta los efectos especiales y maquillaje son decentes.

En total, una pequeña joya de culto.

5.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •