Múnich en vísperas de una guerra

Iniciado por Michael Myers, 26 de Enero de 2022, 08:24:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

MÚNICH EN VÍSPERAS DE UNA GUERRA/MUNICH: THE EDGE OF WAR


SINOPSIS: En el otoño de 1938, Europa está al borde de la guerra. Adolf Hitler se prepara para invadir Checoslovaquia, y el gobierno de Neville Chamberlain busca una solución pacífica a la desesperada. En ese ambiente tan tenso, el funcionario británico Hugh Legat y el diplomático alemán Paul von Hartmann van a Múnich para asistir a una conferencia de emergencia. Mientras empiezan las negociaciones, estos dos viejos amigos se ven envueltos en una red de subterfugios políticos y un peligro muy real. Ante la atenta mirada del mundo, ¿podrá evitarse la guerra? Y, si es así, ¿a qué precio?


LA ANTESALA DE LA BARBARIE

'Munich en vísperas de una guerra' supone una película más sobre la II Guerra Mundial, si bien en esta ocasión no desde el género bélico como se han hecho infinidad de veces en estos años y décadas pasadas, sino desde una perspectiva de intriga y espionaje cuyo mayores reclamos son George MacKay ('1917', 'Captain Fantastic') y el gran Jeremy Irons, que no necesita presentación alguna.

El filme cuenta con el punto en contra de que se sitúa en la víspera de la contienda de la II Guerra Mundial y se sabe que terminó sucediendo, si bien no es un impedimento en absoluto para introducir una historia de intriga donde se quiere llegar a una solución para evitar lo que, desgraciadamente, terminó sucediendo; todo ello bajo el protagonismo del Primer Ministro Neville Chamberlain, Hugh Legat quien hace de asistente de Chamberlain y de Paul von Hartmann, quien tiene una historia en común con Legat que iremos conociendo.

El mayor valor del filme serán sus tramos dramáticos más que la narración de los hechos donde se reflexiona sobre el cuidado a quien adorar y una visión sobre las peleas por ideologías políticas y sus consecuencias que, en opinión de quien escribe, es una completa imbecilidad.

Como valor artístico no hay mucho a destacar realmente. Si se está familiarizado con estas producciones se sabe donde se mete y lo que se va a encontrar. Ceñirse a los hechos reales le quita algo de potencial; no obstante, la recreación de los años 30, el guion que introduce una narración atractiva -aunque sepamos como terminó todo- y los actores protagonistas ponen de su parte para que el visionado no caiga en saco roto.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Muy interesante. Al menos demuestra que en el cine todavía quedan buenas historia que contar. Un 7.
  •