Una obsesion del cine y el teatro

Iniciado por Otto Oktazio, 05 de Abril de 2007, 03:59:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Otto Oktazio

Para el teatro y el cine el holocuasto y el nazismo son una obsesion recurrente. Desde siempre hay gran cantidad peliculas que manejan este ambito, en los ultimos tiempos tengo el registro de La caida, La secretaria de Hitler, El Noveno Día y la hungara "Sin destino". Tambien se anuncia el estreno de peliculas como Mein Führer( dani levy) y Los falsificadores (stefan rozuwitsky).

El nazismo atrae a los creadores no siempre por buenas razones. A veces en obras teatrales y en la pantalla grande , que representan aquel periodo, descubrimos la nefasta manipulacion sentimental hacia el espectador.

Creo que entre otras tantos temas demasido "tocados y mal tratados" por el cine y el teatro, este tema puede llegar a un punto de cansancio y hasta burda realizacion. ¿Acaso no hay suficicente creatividad, como para tener que tomar tragedias humanas y transformarlas en peliculas, acaso hay falta de imaginacion? Esto llego a un punto de tristeza.

Espero sus opiniones  :adios





(pd. estuve leyendo que en españa hay 645 playas nudistas. es verdad? si fuese así, ustedes saben divertirse :guay)
Goodbye to yesterday.
  •  

ÁngelNeg

El ser humano cómo tal ha necesitado revalorar la imagen de la humanidad que en tiempos pasados se hubo trastocado para bien o para mal. Hechos tan indelebes y que pudieron haber marcado toda una época son tan propicios para armar una historia que conjugue un poco de didáctica sumado a un tanto de entretenimiento... y aunque no todo siempre tiene que tomarse al pie de la letra, creo que las historias que convergen en varios puntos sobre lo desdichable que puede llegar a ser determinado periodo resulta convencional a las adaptaciones de cine, pues asegura esa "manipulación sentimental" como tu la llamas... manipulación que en varios vértices ayudan a que la cinta se venda y a que generé buenas críticas -ojo con esto, que no dogma-.

Decir que es una exageración las adaptaciones sobre el periodo Nazi, sería ser indulgente con adaptaciones de la 1ra y 2da Guerra Mundial, cintas sobre guerra en países del Medio Oriente, protocolarias como las que se refieren a reinados desde la Europa medieval hasta la Inglaterra actual, períodos guerrísticos de la China imperial, etc, etc. y sólo por que te refieres a períodos históricos, que si no esto no tendría hartadera. Yo estoy de acuerdo en que se sigan haciendo las adaptaciones sobre el tema que sean necesarias, porque definitivamente hay una cosa que esa cadena de adaptaciones me ha dejado todavía, y eso es mi capacidad de elegir lo que quiero ver, y mientras sea una buena cinta sobre naziz la vuelvo a ver; después de todo que me manipularan sentimentalmente yo sabiéndolo no tiene nada de malo... y de que otra forma sería si siempre veré el tema con malos ojos - :abajo-.

Muy bien Otto :adios
  •  

jescri

Que razón lleváis, aunque como dice Ángel, no sólo vende el nazismo, vende cualquier catástrofe que haya vivido la humanidad. Ejemplo claro el de las torres gemelas, que en apenas unos años se han hecho ya varias películas del tema  :abajo
  •  

mike

es verdad k a veces se vende demasiado las catastrofes.. pero al fin y al cabo es nuestra historia y no podemos renegar d ella, es importante conocerla y aprender de ella, pero siempre desde el respeto.
ademas en cualkier pelicula se puede dar mas pena si ay una guerra de por medio no?
  •