Querer (Movistar Plus+)

Iniciado por Wanchope, 31 de Agosto de 2023, 08:23:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

•  

Wanchope

•  

Wanchope

•  

Wanchope

•  

Caním

Pues muy buena serie y a mi el final si me ha gustado. Sin llegar a su cuarto episodio al padre ya se le ven esa inercia de padre patriarcal, duro al estilo succesion donde si los que les rodean no son fuertes, no valen para nada. Enseñando un par de gestos, el cuarto episodio es simplemente el resultado de una suma o una resta, porque todas estas conductas según van pasando los años lo único que hacen es restar de personas que sin ese carácter, habría que ver cómo habrían sido.

Wanchope

•  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Wanchope

•  

Predator33

Una vez vista tengo que reconocer que me siento algo aliviado de salir del túnel por el que he viajado durante los 4 incómodos episodios siendo el cuarto una especie de epílogo en su tercio final que ciertamente aligera la carga. Una carga que no entiendo cómo muchas personas son capaces de soportar durante tanto tiempo. Bueno sí que se entiende y es que dar el primer paso es lo más complicado. Dar ese paso en muchas ocasiones sin red da vértigo y sólo pensar en echar por tierra una vida, familia, amistades, quizá trabajo...cuesta un huevo aunque lo que esté en juego sea lo más importante, nuestra propia existencia.

La serie arranca con la valentía de quien ha decidido dar ese paso poniendo a todos los espectadores en jaque en un intento por buscar respuestas y culpables pasando por las diferentes etapas que dan título a cada capítulo. La suma de todo, como bien dice Wancho, se resuelve al final de una forma que, si bien complace, sí me hubiese gustado que se dejase algo más a la interpretación de cada cual. Porque si algo hace bien la serie es retratar dos formas de ser completamente distintas, como en la mayoría de parejas, sin describir ni al perfecto maltratador ni a la perfecta víctima jugando en ocasiones con cierta ambigüedad que pienso le estaba sentando de maravilla.

El guión es sólido, sin fisuras apoyado por un reparto de iguales características dotando al conjunto de una total verosimilitud lo que implica necesariamente que el espectador no lo vaya a pasar bien. En ese sentido y en el resultado obtenido cumple con buena nota dando visibilidad a otro tipo de violencia de género seguro que menos habitual en los juzgados y más sutil y que, según lo mostrado, podría parecer más de la época de nuestros padres siendo quizá más habitual de lo que pensamos.

Buen ejercicio para denunciar y defender que nuestra libertad a elegir no debe ser puesta en peligro por nadie ni bajo ningún pretexto.

Un 8,5.
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 01 de Febrero de 2025, 08:34:17 PMLa suma de todo, como bien dice Wancho, se resuelve al final de una forma que, si bien complace, sí me hubiese gustado que se dejase algo más a la interpretación de cada cual. Porque si algo hace bien la serie es retratar dos formas de ser completamente distintas, como en la mayoría de parejas, sin describir ni al perfecto maltratador ni a la perfecta víctima jugando en ocasiones con cierta ambigüedad que pienso le estaba sentando de maravilla.

Buena prueba de ello es su tercer episodio, sin duda el mejor de los cuatro. Al fin y al cabo en la vida nunca tienes la certeza de algo al 100%, y precisamente esa duda es lo que me parece más terrible de una historia como la de 'Querer', ya que es lo que a la larga te puede carcomer y destrozar desde dentro.

No todos somos Lisa Simpson.  :alegre
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33