Buendía Estudios

Iniciado por Wanchope, 20 de Septiembre de 2019, 07:05:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Telefónica y Atresmedia se unen para crear contenidos de ficción en español en todo el mundo
Spoiler
TELEFÓNICA y ATRESMEDIA se unen para la creación de contenidos de ficción en español en todo el mundo. Las dos entidades han sellado un acuerdo de intenciones que culminará con la creación de una compañía, participada al 50 por ciento por ambos grupos, que producirá y distribuirá series originales y películas tanto para MOVISTAR+ como para ATRESMEDIA. Además, la alianza acordada dinamizará el sector audiovisual español promoviendo coproducciones con otras empresas y produciendo para terceros.

TELEFÓNICA y ATRESMEDIA sumarán talento y recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenidos, siendo más competitivos frente a los grandes players internacionales que continúan irrumpiendo en el marco de un sector globalizado.

El acuerdo* ha sido alcanzado por Silvio González, consejero delegado de ATRESMEDIA, y Emilio Gayo, presidente de TELEFÓNICA España. La participación del 50 por ciento refleja el equilibrio de los dos socios en su aportación para conseguir las sinergias y el valor esperado de la operación.

Un proyecto que seguirá apostando por la producción audiovisual en español y reforzando su peso en la economía de este país.  Una productora competitiva que generará un importante volumen de puestos de trabajo directos e indirectos, contará con el talento y los medios necesarios para desarrollar el número de proyectos que requieren tanto las capacidades de los socios como el desarrollo comercial para otros clientes y operadores.
* pendiente de aprobación por la Comisión delegada de Telefónica.

De esta forma se produce una alianza entre dos de las factorías de referencia en todo el mundo de ficción española. ATRESMEDIA es, desde hace años, una marca reconocida en los mercados y espectadores nacionales e internacionales; siendo creadora de series y películas de gran éxito entre el público de diferentes países y logrando algunos de los galardones de mayor prestigio global, como el premio Emmy. Series como 'La casa de papel', 'Vis a Vis', 'El Tiempo Entre Costuras', 'Velvet', 'Gran Hotel', 'El internado', 'El Secreto de Puente Viejo'... y largometrajes de éxito, producidos por ATRESMEDIA CINE, como 'La isla mínima', 'Contratiempo', 'El Reino', 'Durante la tormenta' o 'Palmeras en la nieve', ponen de manifiesto el enorme valor del sello ATRESMEDIA en la ficción en español a nivel global. En 2019, 'Padre no hay más que uno', estrenada este verano, se ha convertido en la película más taquillera del año y pronto se estrenarán las adaptaciones de 'El silencio de la ciudad blanca' y 'Legado en los huesos'.

Por su parte, TELEFÓNICA a través de MOVISTAR+ ha evolucionado la producción original de ficción española con una propuesta de valor diferencial y arriesgada en el mercado de entretenimiento. Una apuesta por talento español y series que reivindican señas de identidad propias. Un modelo creado desde la visión del creador y que ha mantenido su promesa al cliente de Movistar con el lanzamiento de 12 proyectos al año. 'La Peste' de Alberto Rodríguez y Rafa Cobos, 'Mira lo que has hecho' de Berto Romero, 'Vergüenza' de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero. Éxitos como 'Arde Madrid' de Paco León y 'Vida Perfecta' de Leticia Dolera que han sido reconocidos por la industria nacional e internacional. Proyectos de coproducción como 'Hierro' y 'En el Corredor de la Muerte'. Y 'El Embarcadero', un proyecto de Álex Pina y Esther Martínez Lobato. y desarrollado por ATRESMEDIA Studios para Movistar+. Movistar+ estrena la próxima semana su primera película original, 'Mientras dure la Guerra', de Alejandro Amenábar. Telefónica refuerza así su capacidad como creador de contenidos de ficción original y su amplio alcance multiplataforma para posicionar su producción original en español en el mercado global.
[close]

- Nace Buendía Estudios, productora de contenidos audiovisuales en español para el mercado nacional e internacional

- Telefónica y Atresmedia nombran a Ignacio Corrales director general de BUENDÍA ESTUDIOS

- Buendía Estudios incorpora a María Valenzuela como vicepresidenta senior de estrategia internacional y desarrollo de negocio

- Buendía Estudios produce 'Las noches de Tefía', de Miguel del Arco, 'Ana &' de Álvaro Carmona y 'Camilo Superstar', tres nuevas ficciones originales para AtresPlayer Premium
  •  

Wanchope

#1
Nace Buendía Estudios, productora de contenidos audiovisuales en español para el mercado nacional e internacional

La Comisión Europea ha aprobado este miércoles la creación de BUENDÍA ESTUDIOS. La nueva Compañía, fruto del acuerdo alcanzado entre TELEFÓNICA y ATRESMEDIA, tendrá como objetivo la creación y producción de contenidos audiovisuales en español en todo el mundo. BUENDÍA ESTUDIOS, participada al 50 por ciento por ambos grupos, supone una alianza estratégica inédita en la industria audiovisual en España que impulsará la creación, el talento y los contenidos en español.

BUENDÍA ESTUDIOS tiene la vocación de impulsar el talento español y latinoamericano en todo el mundo. La nueva compañía enfocará su actividad hacia operadores nacionales e internacionales, contribuyendo a la dinamización del sector audiovisual español y el tejido industrial de la producción independiente de nuestro país, promoviendo asociaciones y coproducciones con otras empresas del sector.

BUENDÍA ESTUDIOS contará con la infraestructura necesaria para la producción recurrente de contenidos, generando un entorno empresarial estable para el desarrollo y creación de proyectos audiovisuales. Un equipo de profesionales de gran experiencia en el desarrollo y producción de proyectos de ficción, cine y entretenimiento para el mercado y entre sus socios ya cuenta con Movistar+, Atresmedia, Amazon, Netflix, Warner -HBO, TNT, HBO Max-, Orange y los Canales Autonómicos.

Con la creación de BUENDÍA ESTUDIOS, TELEFÓNICA y ATRESMEDIA suman además talento y recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación de contenidos en un mercado cada vez más global. Entre sus objetivos estratégicos, el nuevo estudio nace con la vocación competir en los mercados español, latinoamericano y en el US Hispanic.

De esta forma, culmina una alianza entre dos de las factorías de referencia en todo el mundo de ficción española. ATRESMEDIA es, desde hace años, una marca reconocida en los mercados y espectadores nacionales e internacionales; siendo creadora de series y películas de gran éxito entre el público de diferentes países y logrando algunos de los galardones de mayor prestigio global, como el premio Emmy. Series como 'La casa de papel', 'Vis a Vis', 'El Tiempo Entre Costuras', 'Velvet', 'Gran Hotel', 'El internado', 'El Secreto de Puente Viejo'... y largometrajes de éxito, producidos por ATRESMEDIA CINE, como 'La isla mínima', 'Contratiempo', 'El Reino', 'Durante la tormenta' o 'Palmeras en la nieve', ponen de manifiesto el enorme valor del sello ATRESMEDIA en la ficción en español a nivel global. En 2019, ´Klaus´ obtuvo el Bafta a la mejor película de animación y fue nominada a los Oscars y a los Goya, 'Padre no hay más que uno' fue la película más taquillera del año en 2020 se ha estrenado con gran éxito ´Malasaña´ y pronto se estrenará ´Superagente Makey´ (17 de julio), 'Padre no hay más que uno' (2) (7 de agosto) y ´El verano que vivimos´(Octubre).

Por su parte, TELEFÓNICA a través de MOVISTAR+ ha evolucionado la producción original de ficción española con una propuesta de valor diferencial y arriesgada en el mercado de entretenimiento. Una apuesta por talento español y series que reivindican señas de identidad propias. Un modelo creado desde la visión del creador y que ha mantenido su promesa al cliente de Movistar con el lanzamiento de 12 proyectos al año. 'La Peste' de Alberto Rodríguez y Rafa Cobos, 'Mira lo que has hecho' de Berto Romero, 'Vergüenza' de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero. Éxitos como 'La Unidad', 'La Línea Invisible', 'Arde Madrid' de Paco León y 'Vida Perfecta' de Leticia Dolera que han sido reconocidos por la industria nacional e internacional. Proyectos de coproducción como 'Hierro' y 'En el Corredor de la Muerte'. Y 'El Embarcadero', un proyecto de Alex Pina y Esther Martínez Lobato y desarrollado por ATRESMEDIA Studios para Movistar+. Y su primera película original, 'Mientras dure la Guerra', de Alejandro Amenábar. Telefónica refuerza así su capacidad como creador de contenidos de ficción original y su amplio alcance multiplataforma para posicionar su producción original en español en el mercado global.
  •  

jescri

Pues nada. Buendía   :alegre
  •  

Wanchope

No sé hasta que punto es un "buennombre".  :alegre
  •  

Wanchope

#4
Telefónica y Atresmedia nombran a Ignacio Corrales director general de BUENDÍA ESTUDIOS


Telefónica y Atresmedia han nombrado a Ignacio Corrales director general de BUENDÍA ESTUDIOS. La nueva Compañía, participada al 50% por ambas compañías, tiene como objetivo la creación y producción de contenidos audiovisuales en español en todo el mundo.

BUENDIA ESTUDIOS supone una alianza estratégica inédita en la industria audiovisual en España que impulsará la creación, el talento y los contenidos en español.

"El nacimiento de BUENDÍA ESTUDIOS es muy buena noticia para la industria audiovisual española y viene a apuntalar la buena salud de la que goza la producción en nuestro país y su éxito en el mercado internacional. Con este proyecto, Teléfonica y Atresmedia culminan su apuesta por los contenidos y unen su experiencia y recursos para convertir BUENDÍA ESTUDIOS en una gran productora global de contenidos en español. Nuestra compañía nace con la vocación de convertirse en el estudio de referencia de la creación y producción de contenidos en español para todo el mundo", ha señalado Ignacio Corrales.

Ignacio Corrales, nacido en Santander en 1964, es licenciado en Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Executive M.B.A. (Instituto de Empresa), completa su formación con el Master in Bussiness Internet (ISDI). Hasta la creación de BUENDÍA ESTUDIOS, era director general de Atresmedia Studios.

En los últimos años Ignacio Corrales ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad. En Sogetel (productora de cine del Grupo Prisa), Dtot. Financiero de 1990-1995, en Aurum Producciones (Grupo Antena 3) Subdirector General (1995-1998), en Multipark Madrid (Canal Cocina, Canal Cosmoplitan TV) Director General (1999-2006). En Vértice 360 ha sido Director General de Operaciones (2007-2009), Director General (2009-2011) y Director General de Desarrollo (2011-2012). Posteriormente Director de TVE (2012-2014), Vicepresidente de Lavinia (2014-2015) y Director General de NeverSeen (2015-2017).

Especialista en gestión de empresas y corporaciones audiovisuales, ha desarrollado una exitosa carrera profesional en el sector audiovisual, acumulando gran experiencia en la producción y distribución de contenidos tanto en materia de ficción como de entretenimiento.

BUENDÍA ESTUDIOS tiene la vocación de impulsar el talento español y latinoamericano en todo el mundo. La nueva compañía enfocará su actividad hacia operadores nacionales e internacionales, contribuyendo a la dinamización del sector audiovisual español y el tejido industrial de la producción independiente de nuestro país, promoviendo asociaciones y coproducciones con otras empresas del sector.

Para ello cuenta con la infraestructura necesaria para la producción recurrente de contenidos, generando un entorno empresarial estable para el desarrollo y creación de proyectos audiovisuales. Un equipo de profesionales de gran experiencia en el desarrollo y producción de proyectos de ficción, cine y entretenimiento para el mercado y entre sus clientes ya cuenta con Movistar+, Atresmedia, Amazon, Netflix, Warner - HBO, TNT, HBO Max-, Orange y Canales Autonómicos.

Con la creación de BUENDÍA ESTUDIOS, Telefónica y Atresmedia ha sumado además talento y recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación de contenidos en un mercado cada vez más global. Entre sus objetivos estratégicos, el nuevo estudio competirá en los mercados español, latinoamericano y en el US Hispanic.


ATRESMEDIA es, desde hace años, una marca reconocida en los mercados y espectadores nacionales e internacionales; siendo creadora de series y películas de gran éxito entre el público de diferentes países y logrando algunos de los galardones de mayor prestigio global, como el premio Emmy. Series como 'La casa de papel', 'Vis a Vis', 'El Tiempo Entre Costuras', 'Velvet', 'Gran Hotel', 'El internado', 'El Secreto de Puente Viejo'... y largometrajes de éxito, producidos por ATRESMEDIA CINE, como 'La isla mínima', 'Contratiempo', 'El Reino', 'Durante la tormenta' o 'Palmeras en la nieve', ponen de manifiesto el enorme valor del sello ATRESMEDIA en la ficción en español a nivel global.

En 2019 'Klaus' obtuvo el Bafta a la mejor película de animación y fue nominada a los Oscars y a los Goya, mientras que 'Padre no hay más que uno' fue la película más taquillera del año; en 2020 se ha estrenado con gran éxito 'Malasaña' y pronto se estrenarán 'Superagente Makey' (17 de julio), 'Padre no hay más que uno' (2) (7 de agosto) y 'El verano que vivimos' (Octubre).


Por su parte, TELEFÓNICA a través de MOVISTAR+ ha evolucionado la producción original de ficción española con una propuesta de valor diferencial y arriesgada en el mercado de entretenimiento. Una apuesta por talento español y series que reivindican señas de identidad propias. Un modelo creado desde la visión del creador y que ha mantenido su promesa al cliente de Movistar con el lanzamiento de 12 proyectos al año.

'La Peste' de Alberto Rodríguez y Rafa Cobos, 'Mira lo que has hecho' de Berto Romero, 'Vergüenza' de Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero. Éxitos como 'La Unidad', 'La Línea Invisible', 'Arde Madrid' de Paco León y 'Vida Perfecta' de Leticia Dolera que han sido reconocidos por la industria nacional e internacional. Proyectos de coproducción como 'Hierro' y 'En el Corredor de la Muerte'. 'El Embarcadero', un proyecto de Alex Pina y Esther Martínez Lobato y desarrollado por ATRESMEDIA Studios para Movistar+. Y su primera película original, 'Mientras dure la Guerra', de Alejandro Amenábar.

Telefónica refuerza así su capacidad como creador de contenidos de ficción original y su amplio alcance multiplataforma para posicionar su producción original en español en el mercado global.
  •  

Wanchope

Intro de Buendía Studios:

  •  

Wanchope

#6
Buendía Estudios incorpora a María Valenzuela como vicepresidenta senior de estrategia internacional y desarrollo de negocio

En su nuevo cargo como vicepresidenta senior de estrategia internacional y desarrollo de negocio de Buendía Estudios, María Valenzuela se nutre de su experiencia en estrategia y experiencia en distribución de contenidos para liderar el negocio internacional de producciones de Buendía Estudios y Movistar+ en el ámbito de ficción, documentales y formatos.

Con más de 20 años de recorrido en el sector audiovisual, donde ha liderado durante dieciséis años Sony Pictures TV Distribution en Iberia, María, ha sido durante el último año responsable de estrategia de contenido y partnerships a nivel mundial en Huawei Technologies, para impulsar el lanzamiento de la app Huawei Video.

Con esta nueva incorporación Buendía Estudios continua su apuesta firme por las coproducciones, en el ámbito de la ficción, documentales y formatos, así como por la producción de Originales tanto para sus socios Atresmedia y Movistar+ como para plataformas globales como Amazon, Netflix, HBO Max o Disney+.

La creación de Buendía Estudios como productora independiente, participada al 50% por Telefónica y Atresmedia, supone una alianza estratégica inédita en la industria audiovisual en España.

Buendía Estudios aúna la experiencia de los equipos detrás de Atresmedia Studios y Movistar+, equipos integrados por profesionales que cuentan con contrastada experiencia para acceder al mejor talento creativo y concebir contenidos que han sido premiados y han alcanzado el éxito internacional a lo largo de las últimas décadas. Este equipo es el diferenciador que convierte a Buendía Estudios en un socio clave para la creación y producción de contenidos audiovisuales en todo el mundo.

La nueva compañía enfocará su actividad hacia operadores nacionales e internacionales, contribuyendo a la dinamización del sector audiovisual español, y promoviendo asociaciones con otras empresas del sector.

Entre los títulos producidos por el equipo de Buendía Estudios, se encuentra la serie de ficción LA TEMPLANZA, adaptación del éxito editorial de Maria Dueñas, como serie original para Amazon. Ambientada en la década de 1860, contará la dramática historia de amor entre Mauro Larrea, un minero que, tras sufrir un accidente, decide luchar por un futuro mejor; y Soledad Montalvo, una refinada mujer perteneciente a una de las familias bodegueras más prestigiosas de Jerez. La acción viaja desde México a Cuba, Londres o Cádiz.

Buendía Estudios ha terminado también la producción de VENENO, serie de ficción creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi sobre la vida y muerte de Cristina Ortiz -La Veneno- uno de los iconos LGTBI más importantes de España. La serie ha sido estrenada en la plataforma Atresplayer Premium y será estrenada el 19 de noviembre por HBO Max en los territorios de Latinoamérica y Estados Unidos.

En cuanto a proyectos internacionales, la compañía está inmersa en el desarrollo de diversos títulos como PHASE IV, antología de terror escrita por Guillem Morales, o LA NUEVE, serie basada en la historia real de los soldados españoles que se convirtieron en un elemento clave en la liberación de Paris durante la Segunda Guerra Mundial.

María Valenzuela centralizará la supervisión de las áreas internacionales de BUENDIA ESTUDIOS liderando las responsabilidades de Isabel Durán, quien gestiona el área de desarrollo de contenido unscripted, Laura Miñarro, quien controla el desarrollo de coproducciones internacionales de ficción y Nicolás Lecocq, quien mantiene la responsabilidad sobre la comercialización internacional de los contenidos de Movistar+.

Ignacio Corrales, director general de Buendía Estudios afirma "el mercado internacional es clave para Buendía Estudios por lo que es muy importante contar con profesionales con la experiencia de María Valenzuela, que se suma a nuestro de por sí gran equipo".
  •  

Wanchope

#7
Buendía Estudios produce 'Las noches de Tefía', de Miguel del Arco, 'Ana &' de Álvaro Carmona y 'Camilo Superstar', tres nuevas ficciones originales para AtresPlayer Premium


Cinco nuevas producciones de Buendía Estudios para ATRESPlayer PREMIUM en 2022

Se han anunciado las novedades de ATRESPlayer PREMIUM para 2022, entre las que destacan cinco producciones de Buendía Estudios: Tres nuevos proyectos de ficción - Las noches de Tefía, Ana & y Camilo Supestar - que, junto a la renovación de la serie Los protegidos: el regreso y del talent show Drag Race España consolidan el ambicioso nivel de actividad de la productora para la plataforma de Atresmedia el próximo año.


Las noches de Tefía es la primera serie de televisión creada por Miguel del Arco. Dramaturgo, guionista, director de escena y actor, Del Arco es una de las voces más influyentes del panorama teatral de nuestro país.
Entre 1954 y 1966 existió, en un paraje desértico de Fuerteventura, un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, donde el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes que, a partir del 54, fue implementada para incluir también a los homosexuales.

Airam Betancor rememora en el 2004 los terribles dieciocho meses que estuvo preso en la colonia cuando apenas contaba 17 años condenado por este motivo. También recuerda cómo uno de sus compañeros de barracón contaba historias por la noche para aliviar los sufrimientos del día. En esas narraciones nocturnas surge El Tindaya, un cabaret imaginado donde cada uno de los presos tiene un alter ego. Un espacio de libertad en el que todo es posible.

'Las Noches de Tefía' es una serie que desafía las etiquetas en la que se entremezclan el drama, la comedia y lo musical. Contará con 6 episodios de 50 minutos.


Ana &. es la nueva propuesta de ficción de Álvaro Carmona, director, guionista, cómico, músico y artista multidisciplinar creador de la aclamada serie Gente hablando. Ana, la ayudante de uno de los artistas más famosos del planeta, ha comenzado a desaparecer. Si no quiere acabar volviéndose totalmente invisible, tendrá que cambiar de vida y dejar atrás a la persona en la que se ha convertido.


Camilo Superstar. el retrato de un icono de la música en el momento clave de su carrera.

A mediados de los años 70, una joven estrella de la música pone en pausa su meteórica carrera para producir y protagonizar en España un musical que ve en Londres. La joven estrella era Camilo Sesto y el musical, 'Jesucristo Superstar'. Su aventura cambió para siempre la historia de los espectáculos en directo en nuestro país.

Camilo Superstar es un proyecto de cuatro episodios de 50 minutos que cuenta por primera vez con el apoyo de la familia del artista, con guion de Marta Betoldi y Tatiana Rodríguez.


Tras el éxito de Drag Race España y el regreso de Los Protegidos, Buendía Estudios vuelve a firmar la producción de ambos formatos.

Drag Race España revolucionó hace unos meses el panorama de los talent shows en nuestro país, siendo valorado por la audiencia internacional en IMDB como la mejor adaptación del original Ru Paul's Drag Race a nivel mundial. Liderado por Supremme de Luxe, el jurado volverá a estar formado por la diseñadora y Premio Nacional Ana Locking y los creadores Javier Calvo y Javier Ambrossi.

La también buena acogida de los fans de Los Protegidos: el regreso se ha visto recompensada con la renovación del formato por una segunda temporada que empezará a rodarse en 2022. La serie está coproducida por Buendía Estudios y Boomerang TV con la producción ejecutiva de Montse García, Curro Novallas, Jorge Redondo y Teddy Villalba y guion de Carlos García Miranda.
  •