La ruta hacia El Dorado (2000)

Iniciado por Michael Myers, 05 de Diciembre de 2023, 12:54:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

LA RUTA HACIA EL DORADO/THE ROAD TO EL DORADO


SINOPSIS: El mapa de la fabulosa y mítica ciudad de El Dorado, en donde se encuentra el mayor tesoro de la historia, llega a manos de dos pequeños timadores, Tulio y Miguel, mientras se encuentran presos en la bodega del barco de Hernán Cortés. Después de huir atravesarán todo tipo de peripecias con el fin de conseguir descubrir la mítica ciudad y apoderarse de sus riquezas.


COGE EL ORO Y CORRE

Cualquier época es buena para ver cine de animación, aunque más aún cuando las fechas navideñas ya están llamando a la puerta para alegrarnos el corazón y llenarnos la barriga de dulces en forma de bombones, mantecados y demás vehículos para coger esos kilos de más de los que luego uno se termina arrepintiendo.

'La ruta hacia El Dorado' fue una de esas propuestas de la factoría de animación de Dreamworks que se estrenaron en el año 2000 (aquel año donde parecía que los ordenadores iban a reventar al unísono) contando con el contexto del aventurero y explorador Hernán Cortés (1485-1547) y tomando como protagonistas a dos estafadores llamados Miguel y Tulio quien por azares del destino y del guion terminaron con sus huesos en la ciudad de El Dorado, la cual existe en el filme.

La cinta no fue un éxito económico en su momento (poco más de 76 millones de dólares recaudados a nivel mundial para un presupuesto de 95 millones), aunque según tengo entendido se ha alzado su valor después de tantos años, y no me extraña, pues estamos ante una cinta de aventuras que bien es verdad que no tiene nada que no se viese ya antes en esa época, mas el carisma de los personajes, un buen villano y el contexto histórico que anima a quien quiera a aprender sobre esa época son motivos más que suficientes para valorarla positivamente, además de la banda sonora de Hans Zimmer y John Powell con las canciones de Elton John (Sergio Dalma en la versión española, que es la que yo he visto).

Es verdad que hay algunas referencias sexuales que para los más pequeños les puede pillar en fuera de juego y que tiene que ver con el personaje de Chel y que para quienes ya sepamos de que va la vida nos causa mucha gracia, si bien en este caso creo que lo mejor sería esperar a que las mentes de los niños se desarrollen sin prisa y sin pausa con otras producciones que puedan disfrutar antes de enseñarles que pasa cuando un hombre y una mujer se atraen como imanes y donde metas la olla no metas la...y demás sabiduría de la vida. Aún con todo, esta es una cinta de animación que no merece caer en el olvido.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •