Star Wars: The Acolyte (Disney+)

Iniciado por perka, 08 de Diciembre de 2021, 11:04:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Visto el tercero, se confirman las sospechas de que...

Spoiler
El episodio es un despropósito, para mí por dos motivos:

- La concepción de las gemelas tira por tierra todo el misticismo de Anakin Skywalker como El elegido
- Los motivos de Mae para ser una villana por niñaterías (literalmente) de que Osha elige aprender como llegar a ser una Jedi y ella no me parece de risa, a no ser que en próximos capítulos le den más contexto.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sra.Danvers

Bufff... Empecé con ganas, el primero tenía buena pinta, pero el segundo ya flojea.
Spoiler
La resolución de la situación de cuando encuentran al jedi muerto y a Osha con el frasco del veneno en la mano, más tonta no podía ser. Ni para niños de 5 años. La escena de la fuga de Mae levantando la arena salva un poco el capítulo.
[close]

Y con el tercero, estoy con Myers,
Spoiler
un absoluto despropósito. Por supuesto lo de Anakin. Y también que tengan tanta tirria a los jedis, renegar de la fuerza ¿y a la vez entrenarla? No lo pillo.
[close]

Espero que desarrollen otras tramas porque si la historia es sólo
Spoiler
saber qué hizo Torbin y por qué
[close]
no es suficiente motivo para enganchar.

Lo dicho, espero que haya algo más. Me hace más gracia lo que acabo de ver en la tele: el anuncio del iPhone15  :alegre
  •  

Turbolover1984

Pensaba que había comentado el episodio....

Sensaciones encontradas con el 1x03.

Por un lado bien el hecho de que no jueguen a guardarse hasta el final un misterio de qué pasó en el pasado sino que lo atajen pronto. Aunque a su vez quizá es excesivo dedicarle un episodio entero, le ha faltado fuerza al relato y da un poco la sensación de estirar algo que queda un poco reiterativo y podría contarse en muchos menos minutos o contarte más cosas en el tiempo empleado. Y aún contándote cosas de qué pasó siguen sin desvelar...

Spoiler
¿De quién fue la culpa realmente? Pero bueno, visto lo visto se puede dar por hecho que, con unas brujas que mayormente querían liarse a hostias con los jedi y no permitir que se llevaran a las niñas, alguien "dispararía" primero, estos contestarían y pues eso... . Pero vamos, que todo lo quemó Mae va a ser que no. Pero ya que gastas un episodio entero en el flashback y entre otras cosas un jedi se ha suicidado por lo acontecido, enseña más. No se si es que le dedicarán otro en el futuro al tema.
[close]

De una forma u otra, ojo que tenemos toda la vida a los jedis por buenos y según lo mires son los villanos hdp...

Spoiler
Eso de llevarse a los niños porque los ampara la ley. Que en los Xmen los acogen porque son despreciados en sus casas pero...
[close]

Y bueno, me traslada un colega muy fan de SW lo que parece que es un clamor popular en redes tras este capi. Un sacrilegio, cargarse el canon...(y desde la barrera que me la suda, lo puedo entender un poco)

Spoiler
De que dicen que se supone que Anakin era el único creado por la fuerza, el elegido.
[close]

Por lo demás, a mi me ha parecido entretenido, me ha parecido interesante conocer otras "vertientes" de la fuerza entre otras cosas.

Veremos como continúa. Por ahora entretenimiento sin muchas pretensiones pero que se pasa rápido. Con margen a mejorar pero también a empeorar, claro.

P.D. Amplío respecto a lo de "el elegido" con comentarios de foreros de mundodvd que en respuesta a lo que dije (el incitador es nuestro querido Querol) con teorías que podrían justificarlo.

Spoiler
Citaren otras ocasiones, como en el libro de Darth Plagueis, se daba un poco a entender que el nacimiento de Anakin era consecuencia de experimentos llevados a cabo por los Sith - ya fuera de forma directa, o como respuesta de la fuerza.

Yo entiendo que la cosas puede ir porque sea un sith el que ha ayudado a las brujas a conseguir descendencia, y así enlazar más con los eventos futuros, tanto el nacimiento del elegido como los tejemanejes de Palpatine para poder resucitar en el infausto Episodio IX

Citarlo de Anakin parece que fue más algo espontáneo, voluntad de la Fuerza (con todos los paralelismos religiosos que queramos buscar), y esto parece que fue algo más buscado, más prohibido, y con brujería de por medio. No seré yo el que desprecie el canon, pero vaya, yo aquí no veo ninguna contradicción, sino un canon que se puede ir ampliando con cada nueva obra, no sé si estas brujas son de la misma rama que las de Dathomir, pero tendría todo el sentido que un matriarcado exclusivamente femenino que controla la Fuerza hubiese encontrado alguna manera de tener descendencia sin necesidad de conocer varón...
[close]
  •  

Michael Myers

Cita de: Sra.Danvers en 14 de Junio de 2024, 01:32:31 AMEspero que desarrollen otras tramas porque si la historia es sólo
Spoiler
saber qué hizo Torbin y por qué
[close]
no es suficiente motivo para enganchar.

La verdad es que lo mostrado hasta ahora no engancha demasiado. La protagonista y su historia no me ha enganchado (salvo que queden capas que mostrar) del todo todavía. Quizás deberían haber hecho la protagonista a Carrie-Anne Moss, que al menos es una actriz contrastada y liderando ella la serie puede tirar algo más hacia arriba.

Cita de: Turbolover1984 en 14 de Junio de 2024, 10:36:47 AMPensaba que había comentado el episodio....

Sensaciones encontradas con el 1x03.

Por un lado bien el hecho de que no jueguen a guardarse hasta el final un misterio de qué pasó en el pasado sino que lo atajen pronto. Aunque a su vez quizá es excesivo dedicarle un episodio entero, le ha faltado fuerza al relato y da un poco la sensación de estirar algo que queda un poco reiterativo y podría contarse en muchos menos minutos o contarte más cosas en el tiempo empleado. Y aún contándote cosas de qué pasó siguen sin desvelar...

Spoiler
¿De quién fue la culpa realmente? Pero bueno, visto lo visto se puede dar por hecho que, con unas brujas que mayormente querían liarse a hostias con los jedi y no permitir que se llevaran a las niñas, alguien "dispararía" primero, estos contestarían y pues eso... . Pero vamos, que todo lo quemó Mae va a ser que no. Pero ya que gastas un episodio entero en el flashback y entre otras cosas un jedi se ha suicidado por lo acontecido, enseña más. No se si es que le dedicarán otro en el futuro al tema.
[close]

Muy de acuerdo con estas partes de Turbolover.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

El tercer capítulo en una película sería, en resumen, un flashback de un par de minutos. :dormir

Lo he visto por si los ewoks. Pero el cuarto ya no cuela.
  •  

Soprano

Veo por vuestros comentarios que al igual que a mí no os entusiasma, vaya por delante que expandir el universo de Star Wars con nuevas historias que incluso cuestionen lo que ya conocemos siempre me resulta interesante pero en este caso concreto no me termina de convencer, se deja ver como cualquier otro pasatiempo pero no es la propuesta más inspirada de Disney precisamente.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 14 de Junio de 2024, 05:22:57 PMse deja ver como cualquier otro pasatiempo pero no es la propuesta más inspirada de Disney precisamente.

Así en resumen esto sería. Yo de SW en Disney sólo recomendaría con más ahínco por ahora Mandalorian y Andor.
  •  

Soprano

Cita de: Turbolover1984 en 14 de Junio de 2024, 09:25:16 PM
Cita de: Soprano en 14 de Junio de 2024, 05:22:57 PMse deja ver como cualquier otro pasatiempo pero no es la propuesta más inspirada de Disney precisamente.

Así en resumen esto sería. Yo de SW en Disney sólo recomendaría con más ahínco por ahora Mandalorian y Andor.

Estamos de acuerdo aunque Ahsoka también me dejó una buena impresión general y en su inicio ya me pareció superior a esta The Acolyte que ya veremos como progresa.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 14 de Junio de 2024, 10:20:57 PM
Cita de: Turbolover1984 en 14 de Junio de 2024, 09:25:16 PM
Cita de: Soprano en 14 de Junio de 2024, 05:22:57 PMse deja ver como cualquier otro pasatiempo pero no es la propuesta más inspirada de Disney precisamente.

Así en resumen esto sería. Yo de SW en Disney sólo recomendaría con más ahínco por ahora Mandalorian y Andor.

Estamos de acuerdo aunque Ahsoka también me dejó una buena impresión general y en su inicio ya me pareció superior a esta The Acolyte que ya veremos como progresa.

Ashoka si no me engaña mi recuerdo diría que me dejó sensación muy de más a menos. De empezar (por poner en números) un 7 y apuntar a más a acabar siendo un 6 justito en el global y aprobado justo en los últimos episodios. Esta que nos ocupa ha empezado siendo un 6 si eres generoso como yo y me temo que no tiene pinta a mejorar sino al revés, pero ojalá me equivoque a la inversa de lo que pasó con Ashoka.
  •  

Wanchope

No tiene pinta de ir a más, ni de que se hayan estado reservando lo mejor para el final. En cualquier caso, en la presentación de la serie mencionaron que el quinto episodio era el mejor, o al menos, el más intenso.

O sea, si llegáis al quinto y aún no os ha convencido...  :disimu

Soprano

Cita de: Turbolover1984 en 15 de Junio de 2024, 11:41:55 AM
Cita de: Soprano en 14 de Junio de 2024, 10:20:57 PM
Cita de: Turbolover1984 en 14 de Junio de 2024, 09:25:16 PM
Cita de: Soprano en 14 de Junio de 2024, 05:22:57 PMse deja ver como cualquier otro pasatiempo pero no es la propuesta más inspirada de Disney precisamente.

Así en resumen esto sería. Yo de SW en Disney sólo recomendaría con más ahínco por ahora Mandalorian y Andor.

Estamos de acuerdo aunque Ahsoka también me dejó una buena impresión general y en su inicio ya me pareció superior a esta The Acolyte que ya veremos como progresa.

Ashoka si no me engaña mi recuerdo diría que me dejó sensación muy de más a menos. De empezar (por poner en números) un 7 y apuntar a más a acabar siendo un 6 justito en el global y aprobado justo en los últimos episodios. Esta que nos ocupa ha empezado siendo un 6 si eres generoso como yo y me temo que no tiene pinta a mejorar sino al revés, pero ojalá me equivoque a la inversa de lo que pasó con Ashoka.

Para mí Ahsoka no pegó un bajón tan pronunciado como para cambiar mis impresiones iniciales y además tiene confirmada una segunda temporada así que ya veremos cómo la retoman, por contra Acolyte como comentáis no parece tener demasiadas pretensiones aunque ahora habrá que aguantarse hasta el quinto episodio por lo menos.  :alegre
  •  

Sra.Danvers

Yo pensaba darle una oportunidad al cuarto a pesar del tercero que, como habéis dicho, lo podían haber ventilado en 5 minutos. Si el cuarto medio me convence, esperaré al quinto a ver si es verdad que mejora o nos han querido tomar el pelo  :guinar
  •  

Turbolover1984

El 4º me ha gustado bastante y se ha pasado volando. El final es un cliffhanger brutal y el 5º pinta genial. Si bien es cierto, que...

Spoiler
...igual es como muy repentino y radical lo del cambio de Mae. Entiendo que descubrir que la hermana sigue viva le cree un shock y cambie sus prioridades. Pero esa rabia, inquina de tiempo, que te lleva a llevar a cabo una serie de asesinatos como objetivo vital, de repente sea un "nada, que a tomar por culo, me entrego y me hago budista". Por más que nos digan "en verdad era misión del Sith y es que casi ni lo conozco y me replanteo el por qué lo hago", eso viene motivado de lo que vimos en el episodio anterior. De hecho, me choca que a un flashback que podrían haber resumido en la mitad o menos le dedican un episodio y aquí sin contexto de todos los años de Mae post incendio y su relación con el Sith, te meten un cambio de personalidad radical. Que igual luego eso lo profundizan, pero quizá haberlo profundizado antes sería lo lógico.
[close]

Pero bueno, no me parece algo tan absolutamente desastroso como para no disfrutar de lo que aporta el episodio y la pinta que tiene de lo que viene. 
  •  

Sra.Danvers

Visto el cuarto, me rindo. Y eso que me cuesta mucho dejar las series a medias. El final es un intento de sorprender para lanzarse al quinto pero, para mí, ni por esas.

Spoiler
Tampoco entiendo ese cambio repentino de actitud. Creo que va todo muy desordenado. O se pasan dando información (capítulo 3) o falta para poder creerse ese cambio. Además dice una vez que no conoce al maestro y después sí.
[close]

Además de los fallos de guión que he comentado en el spoiler, ni los personajes ni la trama me generan ninguna emoción, así que sintiéndolo mucho, no me voy a esforzar más :abajo
  •  

Michael Myers

Spoiler
De un episodio tres donde vemos a Mae muy resentida contra los Jedi por separarla de su hermana a un episodio cuatro donde manda a tomar por culo toda su motivación de repente por haber visto a Osha viva. Ni siquiera se toman un tiempo de transición de mala malísima a buena, todo de sopetón. De chiste.
[close]

Sobre la serie en sí, va a tener que mejorar mucho porque no veo personajes carismáticos ni muy buenas interpretaciones. El único que no me disgusta es Lee Jung-jae como el maestro Sol, sin ser tampoco una cosa de locos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •