La caída de la Casa Usher (Netflix)

Iniciado por jescri, 07 de Octubre de 2021, 08:45:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


darth

Entre que Poe, es ya denso en sus descripciones, y Flanagan en sus dialogos, puede quedar una excelente  serie para echarse unas buenas siestas, digna competencia a la vuelta,Giro y Tour de Francia, para irse a los brazos de morfeo, el dios, no el de matrix.
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

ÁngelNeg

  •  

perka

Se ha anunciado cast por twitter del director. A destacar: Mark Hamill, Carla Gugino y Frank Langella

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Frank Langella ha sido despedido por "conducta inaceptable". Las escenas que ya había rodado se volverán a rodar con el actor que le sustituya https://deadline.com/2022/04/frank-langella-fired-the-fall-of-the-house-of-usher-misconduct-investigation-netflix-1235001883/
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 14 de Abril de 2022, 01:28:34 PM
Frank Langella ha sido despedido por "conducta inaceptable". Las escenas que ya había rodado se volverán a rodar con el actor que le sustituya https://deadline.com/2022/04/frank-langella-fired-the-fall-of-the-house-of-usher-misconduct-investigation-netflix-1235001883/

Frank Langella se defiende: Le despidieron por tocarle una pierna a su compañera de reparto durante una escena de amor. "It's a new order" https://deadline.com/2022/05/frank-langella-refutes-allegations-of-unacceptable-behavior-fired-by-netflix-1235017544/
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 06 de Mayo de 2022, 09:13:14 AM
Cita de: Wanchope en 14 de Abril de 2022, 01:28:34 PM
Frank Langella ha sido despedido por "conducta inaceptable". Las escenas que ya había rodado se volverán a rodar con el actor que le sustituya https://deadline.com/2022/04/frank-langella-fired-the-fall-of-the-house-of-usher-misconduct-investigation-netflix-1235001883/

Frank Langella se defiende: Le despidieron por tocarle una pierna a su compañera de reparto durante una escena de amor. "It's a new order" https://deadline.com/2022/05/frank-langella-refutes-allegations-of-unacceptable-behavior-fired-by-netflix-1235017544/

Me parece elogiable que hayan dado a Langella espacio para defenderse por parte de Deadline. Veremos a ver como termina esto.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

  •  



Turbolover1984

#12
Zapeando por plataformas el jueves me la encontré de cara sin esperarlo y aparte de alegrarme me puse a verla. No está de más decir que Flanagan es (o a mi me lo parece) uno de los maestros del terror de nuestra generación y que sus series de Netflix son indispensables. Lo dice alguien que no ha visto la anterior ('El club de medianoche') y aunque parece que hay unanimidad en que supone bastante bajonazo al resto, caerá en algún momento.

La que nos ocupa parece que adapta una historia de Allan Poe bastantes veces ya adaptada, pero servidor la desconocía. Y obviamente, aparte de darle su toque personal, desde el inicio, con hashtags y cosas varias de la actualidad, se nota que está adaptada a nuestros tiempos.

Una serie de terror sobrenatural y fantasía con un drama familiar. Sus cuatro primeros episodios son geniales, si sigue a este nivel nos metemos en palabras mayores y calificativos que no quiero decir para no sonar exagerado ni crear expectativas que luego lleven a decepciones.

Dos hermanos archimillonarios lideran una despiadada farmacéutica. Ella una genio, a priori soltera y él con un legado de bastantes hijos de diferentes mujeres. El punto de partida es un flashback a como de niños los dos citados hermanos protagonistas ya estaban unidos por un suceso traumático, como ya de jóvenes adultos en os 80 algo que no sabemos cambió su rumbo y sobre todo, como en el presente, en medio de un juicio contra su empresa, liderado por un investigador que los persigue desde siempre, los hijos de él mueren en extrañas en poco más de dos semanas.

La serie nos centra en cómo después del entierro masivo el protagonista le cuenta su historia al investigador, diversificando entre el pasado de su juventud siguiendo su crecimiento en el poder y especialmente en el pasado más reciente conociendo como murió cada hijo. Con una presencia femenina misteriosa y oscura que revolotea sobre todo ello.

La premisa de por sí es suficiente atrayente, pero la mano de Flanagan la eleva a algo más. A los que se les atragantó un poco la densidad de los diálogos de 'Misa de medianoche' que no sufran. Tiene pausa, tiene conversaciones que por momentos son brillantes, pero es más ágil, más como 'Hill House'. Tiene secuencias en general y frames en particular realmente impactantes (el capi 2 tiene momento hipnóticos y un final apoteósico que no olvidaré). Sus actuaciones son notables (ver a Mark Hamil en un papel a lo Mike de Breaking Bad es una delicia) así como su atmósfera y en general todo aspecto técnico.

Pocos peros puedo ponerle a estas alturas a falta de ver los episodios restantes. La idea, el concepto de "qué demonios pasa" está clara desde pronto, pero no creo que nuble para nada el goce de ver cómo pasa todo, además de que aún tras el cuarto capítulo quedan preguntas y misterios por hilar que seguro dejan muchas sorpresas...

Spoiler
Parece que estamos ante el clásico "pacto con el diablo", que sucedería en aquel bar de los 80 en el que resta que nos cuenten más sobre esa noche memorable. Y que lo que los elevó al poder llevaba letra pequeña de caída de ellos y su legado. Aunque no parece que ellos lo supieran y por ahora, sólo la hermana parece haber reconocido al "diablo" y va a la puerta de aquel pub donde mira incrédula a un cuervo.

Nos faltan muchas cosas interesantes aparte de saber como murieron los que quedan (me gusta mucho que les de oportunidad de bajarse de su burro de soberbia antes de matarlos), como por ejemplo qué hace la hermana en el sótano (si es que es ella) o quien le llama/escribe todo el rato, cómo se dan cuenta de quien hay detrás y como pretende demostrárselo al investigador al final del relato... . Y del pasado además de conocer como se llevó a cabo el "pacto con el diablo", como se hacen con el puesto de jefes aparte de los cambios bruscos en su vida personal a nivel de parejas y carácter.
[close]
  •  

Soprano

La trama es sugerente y no conozco esta obra de Poe en concreto así que por tu comentario Turbolover me la apunto en pendientes porque me parece cuanto menos interesante.
  •  

Wanchope

Cita de: Turbolover1984 en 14 de Octubre de 2023, 03:45:48 PM
La que nos ocupa parece que adapta una historia de Allan Poe bastantes veces ya adaptada, pero servidor la desconocía. Y obviamente, aparte de darle su toque personal, desde el inicio, con hashtags y cosas varias de la actualidad, se nota que está adaptada a nuestros tiempos.

Si no tengo mal entendido, 'La caída de la Casa Usher' actúa como hilo conductor mientras que luego cada episodio está inspirado en un relato distinto aunque no sea una serie de antología.
  •